En ViVO

martes, 19 de octubre de 2010

BREVE HISTORIA DE FM ELLA 97.5 MHZ: Se viene el Aniversario 23.

Allá a finales del 86 y principios del 87, tres amigos experimentaban emitir música y palabras con pequeños transmisores de FM, caseramente armados con la “ famosa” y “recordada” Plaqueta Española.

Los tres amigos eran pioneros en la materia porque habían encontrado lo que parecía un entretenimiento, y que luego se transformaría en una pasión. Sus nombres: Hugo Ferrer, Javier Sponton y Néstor Colignon.

Hugo se ausento de la ciudad, Javier y Néstor crearon juntos: radio Ciudad de Malabrigo 98.5 MHz con equipos armados y atendidos por ellos mismos y se empezó a emitir desde el living de la casa de otro gran amigo: Luis Alberto de la Fuente (el Gallego Beto) el 22 de Octubre del 87 con programación regular y llegando a los oyentes mas cercanos, de 9 a 11hs y de 15 a 17 hs.

En ese lugar la emisora permaneció 3 años, luego Javier Sponton (ahora Ingeniero en Electrónica) armo un equipo de 20 wattios, con el cual se cubría una amplia zona.

La radio se mudo a “la vuelta de la esquina” en una casa cedida gratuitamente por el Sr. Cacho Aguilar.

Por sugerencia del amigo Abraham Yancen, desde entonces, la emisora llevo y lleva el nombre artístico de: FM ELLA 97. 5 MHz ya que Ella era el nombre de la primogénita del fundador de la entonces Colonia Ella, Don Federico Carlos Sigel.

Hace más de 10 años que la emisora tiene edificio propio, y vaya casualidad, ubicado en Av. Federico Carlos Sigel 725 de Malabrigo, en el norte de la Provincia de Santa Fe.

En la actualidad, y después de cumplir 20 años de emisión ininterrumpida, FM ELLA 97.5 MHz (la radio que pertenece a todos), ha sido denominada LRM 943 a través de la licencia otorgada por el Comité Federal de Radio Difusión (COMFER) por resolución 1139 COMFER/07 notificando a su director y actual propietario con nota enviada el 27 de septiembre de 2007.

La emisora cuenta con un grupo humano muy unido y trabajador, siempre comprometido con el quehacer de Malabrigo, equipamiento de alta calidad y ya se ha solicitado un Equipo de Transmisión Digital de última generación.

FM ELLA: una radio que hicimos entre todos y que pertenece a todos porque siempre estuvo y estará al servicio de todos.

Más de 20 años compartiendo afectos, inquietudes, esperanzas y siempre apostando al futuro y al desarrollo de nuestra ciudad y región.

Todo comenzó un 22 de octubre de 1987, pero a partir de ahora se comienza a escribir “otra historia” que sin dudas será con hechos positivos como la anterior porque seguimos teniendo el mismo afán, las mismas ganas y la misma esperanza de nuestros comienzos.

Gracias por apoyarnos en cada día y a cada paso que damos juntos.

Directivos y Personal de LRM 943 FM ELLA 97.5 MHz

La Radio que pertenece a todos.

lunes, 18 de octubre de 2010

TORNEO PADDLE CATEGORIAS PARES OCTUBRE

Finalizó este domingo el torneo de padel organizado por la AMP en categorías pares (último puntuable del año) jugadores de Vera, Romang, Reconquista, Alejandra y locales compitieron durante los 3 días que duró el torneo.
En categoría 6ª Ariel "Lelo" Suligoy y Sebastián "Piri" Bonaglia derrotaron a Nicolás Sponton-Gabriel Faccioli por 5-7, 6-2 y 6-4 en un partido emocionante que duró casi 2 hs.
En categoría 4ª Héctor Romero (Romang) y Martín Aguirre (Alejandra) vencieron a los locales Elvio Nardín-Danilo Zorzón por 6-3 y 6-2.
Agradecemos a los jugadores, los propietarios de las canchas, los auspiciantes y al público en general que le da el toque distintivo a nuestros torneos y recordamos que el 29,30 y 31 de octubre se realizará el Máster de las categorías impares donde jugarán los mejores 16 jugadores puntuados de cada categoría y el 12,13 y 14 de noviembre es el Máster de las categorías pares.
                                                          SCHOPFER Ariel
                                                           Secretario AMP

DSC00316 DSC00301 DSC00305 DSC00308 DSC00311 DSC00312 DSC00313 DSC00315

domingo, 17 de octubre de 2010

RATA BLANCA en Santa Fe

El pasado viernes 8 de octubre la banda powermetalera RATA BLANCA se presentó en el Anfiteatro Juan de Garay de la ciudad de Santa Fe en su TALISMAN TOUR presentando su último disco El Reino olvidado y tocando completamente el disco Magos, espadas y rosas por cumplirse 20 años de su edición. Recordamos que a partir de marzo de este año Danilo Moschén oriundo de nuestra ciudad, fué convocado para tocar los teclados y ya es miembro estable de la misma.
En dicho recital estuvieron de nuestra ciudad: Juanchi Fabbro, Omar "Pampa" Spontón, Jona Zorzón y Ariel "Pirula" Schöpfer quienes al finalizar el mismo fueron invitados por Danilo a los camarines con la banda, sacándose fotos y compartiendo un momento íntimo y único con una de las mejores  bandas de heavy metal de nuestro país, de Latinoamérica y de nivel mundial.

 DSC00212 DSC00219 DSC00232 DSC03765 DSC03766 DSC03767 DSC03768 DSC03769