En ViVO

sábado, 1 de diciembre de 2012

Avisos Parroquiales Malabrigo .

iglesia malabrigo

· Domingo 02

08,30 hs Fiesta Patronal Barrio San Nicolás, Procesión y Misa

10,00 hs Misa de Confirmaciones en Berna.

20,00 hs Misa en el Templo

· Martes 04

Beneficios Pro Templo para el 8 de diciembre

Sobres para la colecta: se están distribuyendo por las casas.

Pollo a la parrilla y chorizos: están en venta las tarjetas en Secretaría y a través de agentes pastorales.

Feria de platos dulces: se realizará el viernes 7 a partir de las 18,30 hs y el sábado 8 a partir de las 09,00 hs. Se invita a toda la comunidad a donar platos dulces para esta Feria. Se pueden hacer llegar a la parroquia el mismo viernes 7.

· Miércoles 05:

20,30hs Despedida de año organizada por la Renovación Carismática, a la canasta en el Salón Parroquial.

Catequesis Familiar

Inscripción para 1º y 2º año: está abierta hasta el viernes 7 de diciembre

Consagración a María: la harán los niños que recibieron su Primera Comunión este año, el 8 de diciembre en la Misa del Oratorio

Presentación de Familias: las que comenzarán 1º año de catequesis el año próximo, serán presentadas en la Misa del Oratorio

· Jueves 06

17,00 hs Hora Santa por las vocaciones

20,00 hs Misa en el Templo

20,45 hs. Reunión de Ministros de la Comunión

· Viernes 07

08,30 hs Misa en el Colegio Guadalupe

18,00 hs Misa de Primer Viernes en el Templo

Luz de la Paz de Belén

Cada familia está invitada a llevar a la celebración del 8 de diciembre una vela, o una antorcha, o una lámpara, que será encendida con la luz proveniente de la Gruta de Belén, donde nació nuestro Señor Jesucristo. Esta luz puede acompañar luego el pesebre familiar o el árbol de Navidad y junto a ella celebrar en familia la Nochebuena y la Navidad.

· Sábado 08

Inmaculada Concepción

18,30 hs Misa en Berna

20,00 hs Misa en el Oratorio Ntra. Sra. de Itatí

· Domingo 09

08,30 hs Misa en Barrio San José

20,00 hs Misa en el Templo

Este lunes 3 de diciembre: Comienza la Recolección Diferenciada de Residuos


La Municipalidad de Malabrigo, a través del Área de Medio Ambiente informa a toda la comunidad, que la recolección diferenciada comienza este lunes 3 de diciembre.

Este lunes 3 de diciembre, comienza la recolección diferenciada de residuos. Se pide a toda la comunidad que los residuos recuperables: CARTONES-PLÁSTICOS-PAPELES-VIDRIOS Y METALES sacados para la recolección se agrupen para ser retirados todos juntos los días lunes.

Cabe aclarar, que la recolección seguirá normalmente su curso en toda la ciudad como se viene haciendo hasta el momento. El único agregado será que los días lunes además del recorrido habitual, el Municipio retirará  en los siguientes horarios, exclusivamente residuos recuperables: CARTONES-PLÁSTICOS-PAPELES-VIDRIOS Y METALES.

DÍAS LUNES, en las calles que corren de NORTE-SUR, y en todo el San José y Estación, el Municipio además retirará en horario de la siesta, a partir de las 14:30hs, exclusivamente los residuos recuperables: CARTONES-PLÁSTICOS-PAPELES-VIDRIOS Y METALES.

DÍAS LUNES, en las calles que corren de ESTE-OESTE, y en todo el barrio San Nicolás, el Municipio además retirará en horario de la mañana, a partir de las 6:30hs, exclusivamente los residuos recuperables: CARTONES-PLÁSTICOS-PAPELES-VIDRIOS Y METALES.

Acordate, a partir del próximo lunes 3 de diciembre comienza la recolección diferenciada de residuos.

Trabajos finales de adecuación en el terreno del Matadero Frigorífico Municipal.


La Municipalidad de Malabrigo, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, informa que se encuentran realizando las últimas adecuaciones en el predio donde se construirá el Matadero Frigorífico Municipal.

En el predio donde ya se encuentra instalado el obrador, y se están realizando las últimas tareas de compactación y elevación del suelo. Este proceso se trata de la mezcla de arena y varias clases de tierras que tienen como fin crear una base mucho más firme.

Esta nueva industria será de clase “C”, con una superficie de 895m2 cubiertos, tendrá dependencias con mayor superficie como ser corrales, lavaderos de vehículos, playa de estacionamiento, playón de carga y descarga, etc.; todo esto ocuparía un total en la parcela de 3 hectáreas.

Además con este nuevo proyecto se genera:

- Oportunidades de empleo: Más mano de obra local para la construcción del proyecto. 
- Promover la inclusión laboral a través del desarrollo de esta actividad productiva.
- Empleo directo a más de 25 personas y otro tanto de forma indirecta. Solución para la comercialización de ganado vacuno y porcino a pequeños productores.
-Asegura la calidad de la carne mediante estrictos controles sanitarios y bromatológicos. Incentiva a los productores a incursionar en el engorde intensivo de vacunos y porcinos.
- Contribuir con la producción local: Generar trabajo genuino y con valor agregado.

“Estamos muy contentos por la construcción de esta gran obra para toda la comunidad de Malabrigo. Agradecemos enormemente al Ministro Norberto Yauhar, y a todo el Gobierno Nacional, principalmente a la Presidente de todos los argentinos, Dra. Cristina Fernández de Kirchner quien constantemente impulsa la producción y protección del trabajo local a través de la creación de más y mejores industrias que generan empleo genuino para todos los argentinos. Gracias al aporte que recibimos hace un par de meses del Gobierno Nacional, los cuales son fundamentales, estimamos que en los primeros meses de 2013 ya podremos tener instalada la primera parte de la infraestructura del edificio, y continuar así con las siguientes etapas. Agradecemos también a toda la comunidad de Malabrigo por el constante apoyo que nos brindan diariamente en esta gestión que estamos llevando adelante desde el Municipio.”, manifestó el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón.

HABILITARON DOS NUEVAS SALAS DE EXTRACCIÓN DE MIEL EN EL NORTE DE SANTA FE.

nuevo-1 (Small)

En las localidades de Guadalupe Norte y Lanteri ubicadas en el departamento General Obligado de la provincia de Santa Fe, se habilitaron dos nuevas salas de extracción de miel que cumplen con todas las exigencias reglamentarias en tema de higiene y seguridad, con el fin de obtener un alimento inocuo, en este caso miel que es exportada casi en su totalidad a países que cada vez exigen más calidad.

nuevo-2 (Small)

 

Ambas salas pertenecen a jóvenes apicultores, jóvenes en edad pero no así en la actividad, ya que en el caso del productor Diego Sandrigo de la localidad de Guadalupe Norte éste, pertenece a la tercera generación de una familia de apicultores y el productor Marcelo Cisera de la localidad de Lanteri, también hace mucho tiempo que viene desarrollando ésta actividad que año tras año suma nuevos productores a la región.

nuevo-3 (Small)

Para poder edificar y cumplir con las exigencias establecidas en las resoluciones, cada apicultor debió invertir casi $400 mil pesos en la edificación y maquinaria. Para alcanzar ésta cifra, aportaron fondos propios provenientes de la venta de miel, solicitaron préstamos personales y productivos en los bancos y pudieron finalizar la obra y así poder habilitarla mediante la obtención de un crédito otorgado por la Agencia para el Desarrollo Regional de Reconquista.

nuevo-4 (Small)

Ambos productores concuerdan que, el apicultor que vive de ésta actividad debe intentar desarrollar toda o parte de la cadena productiva de miel no solo para disminuir costos de traslado y material de reserva, sino para poder mantener el trabajo del personal temporario realizando otras tareas el resto del año como ser, fabricando su propio material de madera, realizando selección y cría de reinas adaptadas a la zona y produciendo de núcleos para la venta.

nuevo-7 (Small)

Las salas ya estaba habilitadas no solo para extraer su propia producción y realizar servicio a tercero, asegurando a los demás apicultores que la miel está siendo cosechada en un establecimiento que, a fin de asegurar la inocuidad y trazabilidad de la miel, ha desarrollado e implementado el Manual de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), Manejo Integrado de Plagas (MIP) y los Procedimientos Operativos Estandarizados de Saneamiento (POES).

viernes, 30 de noviembre de 2012

Festejo Sabalero !

La Peña Sabalera Gabriel Gonzalez de Malabrigo festejo con una colorida caravana por las calles de la ciudad y una gran Cena en  Comedor Doña Lili , el triunfo de Colon en el último clásico Santafesino.

cena_triunfo_clasico_29 

Se dieron cita el jueves por la noche en donde festejaron con mucha pasión el triunfo ante Unión y ya se programó una cena para el 10 de febrero cuando la Peña cumpla un año mas de vida.

Para destacar el semillero de niños que se vio con la camiseta sabalera, esto habla a las claras que el futuro de hinchas de Colon está asegurado en Malabrigo.

cena_triunfo_clasico_28

 

Con canticos y música sabalera culmino la noche rojinegra en Comedor Doña Lili, quedando comprometidos los presentes a estar nuevamente reunidos en el mes de febrero, mes de un nuevo aniversario de la Peña Sabalera Gabrel Gonzalez de Malabrigo.

Porque Colon es así, está metido en la sangre…

Importante reunión del Club de Leones de Malabrigo .

El Club de leones de Malabrigo participó de una reunión de Zona en la ciudad de Villa Ocampo convocados por la Jefa de Zona Leon Alba Obertello.

8 (Small)

Ademas participaron los Club de San Javier, Avellaneda, Reconquista y Villa Ocampo.

Se reunió la peña Claudio Sponton .

El pasado martes 27 de noviembre se reunieron integrantes de la Peña Riverplatense Claudio Sponton donde se trataron los siguientes temas:

- Organización de la Cena despedida de año y presentación de la Peña para el día viernes 21 de diciembre en el Centro Social Cosmopolita, valor de la tarjeta $65 (asado, chorizo, ensaladas y postre) las misma estarán a la venta desde este fin de semana.

- Lanzamiento de Bono Contribución, donde se sorteará una camiseta oficial de River Plate autografiada por el plantel de 1° división, lo recaudado de este Bono será a beneficio de Martincito Pinatti.

2012-11-24-183 (Small)

Esperamos a toda la comunidad Riverplatense de Malabrigo y zona, muy pronto les estaremos informando mas detalle, SALUDOS MILLONARIOS!

martes, 27 de noviembre de 2012

Casa Chemes Regalo otra moto !

En horas del mediodía se realizo en cada sucarsal de Casa Luis Chemes el sorteo correspondiente a Noviembre . Una Moto Guerrero 110 cc. .

moto guerrero

Aquí en Malabrigo el ganador fue :

GIMENEZ FERNANDO MAURICIO DNI: 24891470

Felicitaciones !

Final del Interbarrial en Malabrigo.

LA SECRETARIA DE DEPORTES DE LA MUNICIPALIDAD DE MALABRIGO COMUNICA QUE ESTE MIÉRCOLES A PARTIR DE LAS 21 HS SE REALIZARÁ LA FINAL DEL INTERBARRIAL DE FUTBOL TEMPORADA 2012 EN LAS INSTALACIONES DE LA ASOCIACIÓN DEPORTIVA PARROQUIAL.

pelota-de-futbol

FECHA FINAL

PROGRAMA DE PARTIDOS:

1º PARTIDO EN CATEGORÍA MAYORES POR EL 3º PUESTO

CENTRO-SAN JOSÉ VS SANTA ROSA

2º PARTIDO EN CATEGORÍA MEDIANA POR EL 3º PUESTO

CENTRO-SAN JOSÉ VS SANTA ROSA

3º PARTIDO EN CATEGORÍA MAYORES FINAL

SAN NICOLAS VS ESTACIÓN

4º PARTIDO EN CATEGORÍA MEDIANA FINAL

ESTACIÓN VS SAN NICOLAS

5º PARTIDO EN CATEGORÍA PEQUEÑA

CENTRO-SAN JOSE VS SAN NICOLAS

Importante robo en Avellaneda a conocido Malabriguense .

policia-archivo

Así lo redactaron en  el parte policial :

AVELLANEDA:

Fecha 26-11-12 – siendo las 00,30 horas, Personal de la Comisaría 3ra.se constituyeron a una finca de calle 12 al 75, donde se entrevistan con JULIO CESAR NARDIN, domiciliado en el lugar, quién puso en conocimiento que momentos antes al regresar, comprobó que Persona/s Ignorada/s previo violentar una ventana que da al patio, ingresaron y sustrajeron dinero en efectivo y algunas alhajas. Se Investiga, con conocimiento de la Justicia Competente.

Julio Nardin se desempeña como Director de la Escuela de Educación Técnica 487 de Malabrigo ( Agrotecnica ) desde sus comienzos .

Nos conto que solo se ausento 3 horas de su casa yendo a un evento y al regresar se encontró con una de las ventanas de atrás forzadas y todas las habitaciones revueltas. Trabajaron impunemente con las luces prendidas,  buscando y seleccionando lo que se iban a llevar . Solo eligieron dinero en efectivo y joyas de oro. ( fueron alrededor de 4000 pesos y joyas de gran valor sentimental )

Siendo la noche del domingo muy agradable climatológicamente hablando había gente en las veredas , y aun siendo horas tempranas , los malechores lo hicieron .

CENA ASAMBLEA COOPERATIVA AGROPECUARIA MALABRIGO.

cooperativa

La Cooperativa Agropecuaria de Malabrigo Ltda. informa a sus asociados y público en general, que se encuentran a la venta las tarjetas para la cena de la asamblea, a realizarse el día martes 04 de diciembre, a partir de las 21.30 horas en su sede social. Las mismas tienen un costo de $ 60 mayores y $ 40 menores.

Para adquirirlas podrán dirigirse a Autoservicio, Sercicentro o Administración. También podrán realizar su reserva en las distintas sucursales, hasta el lunes 03, a mediodía.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Importante visita al Club de Leones de Malabrigo.

 leones 2 (Small)

Visitó al Club de Leones de Malabrigo la Gobernadora del Distrito "O2" Leon Inés Carmen Sanchez.
Compartimos una reunión plenaria donde cada uno de los integrantes habló sobre las actividades que desarrollamos, luego la Gobernadora no dio instrucción leonística por medio de un taller con diapositivas sobre la convención internacional de Busan y la importancia del leonismo en el mundo.

4 (Small)