En ViVO

jueves, 1 de noviembre de 2012

CENTRO COMERCIAL E INDUSTRIAL DE MALABRIGO. ASAMBLEA Y 60º ANIVERSARIO.

centro com 1

El día 23 de Octubre, tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria del Centro Comercial e Industrial de Malabrigo. Este año, la misma se vio honrada con la asistencia de su socio fundador, don Blas de la Fuente, quien a los 95 años quiso estar presente en la reunión.

centro com 2

Momentos antes de desarrollar el orden del día, y en el marco de la celebración del 60º Aniversario de la fundación de la entidad, la Comisión Directiva le hizo entrega de una placa recordatoria en reconocimiento a su trayectoria en la institución.

Luego, el homenajeado dirigió unas emotivas palabras a todos los presentes, en las que recomendó “cuidar a esta institución”, recordando las dificultades que debían sortear en los orígenes de la misma, y agradeció la distinción que se le realizó. Al finalizar la asamblea se retiró aplaudido por los presentes.

centro com 3

Don Blas es el más grande ejemplo de amor a la vida y al trabajo, y de respeto por las instituciones. Sus palabras serán recordadas siempre por quienes habrán de conducir los destinos del Centro Comercial e Industrial de Malabrigo.

Posteriormente, el día 27 de octubre se celebró el 60º Aniversario de la institución con una cena en el Club Atlético Juventud.

Asistieron a la misma autoridades, asociados y amigos de la institución. Estuvieron presentes también el Sr. Tomás Vallejo, Vicepresidente regional de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y el Sr. Eduardo Abbet, Vicepresidente de la Federación de Centros Comerciales.

centro com 5 centro com 4

En la oportunidad, se hizo entrega de recordatorios a quienes presidieron la institución a lo largo de estos 60 años.

Comunicado de la Cooperativa de Malabrigo

cooperativa

El Consejo de Administración de La Cooperativa Agropecuaria de Malabrigo Ltda, comunica a sus asociados, clientes proveedores y público en general, que con motivo de la conmemoración de los fieles difuntos, este Viernes 2 de Noviembre por la tarde permanecerán sus puertas cerradas en todas las secciones.

miércoles, 31 de octubre de 2012

El Centro Comercial e Industrial de Malabrigo informa:

Logo centro comercial malabrigo60 Años

El Centro Comercial e Industrial de Malabrigo recuerda que el “Día de los Fieles Difuntos” es jornada LABORABLE. No obstante, es de uso y costumbre en esta región el cese de actividades durante la tarde. Por tal motivo, esta entidad invita al comercio en general a cerrar sus puertas el día 2 de Noviembre, a partir del mediodía, con el objeto de honrar la memoria de nuestros difuntos.

DE LAS BOMBACHAS DE CAMPO A BOMBACHITAS DE CAMPO?

Agrotóxicos que feminizan?

bombacha campo bombacha

El Grupo de Ecotoxicología acuática, Departamento de Biodiversidad y Biología Experimental, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires, lleva adelante una serie de trabajos que verdaderamente llaman la atención. Durante años, han analizado los cuerpos de agua de nuestras pampas, para ver qué pasa con sus ecosistemas y sus especies bajo los impactos de los escurrimientos con agrotóxicos. La lluvia lava los campos fumigados y esa escorrentía llega a lagunas, acequias, riachos y humedales. ¿y qué sucede allí?

La Dra. Fabiana Lo Nostro es bióloga, docente, investigadora del CONICET y Directora del Laboratorio que reúne fisiólogos, morfólogos, histólogos en el análisis de estos impactos. Y se llevaron una sorpresa.

Un día les llamaron de emergencia a Balcarce pues había peces muertos de a miles flotando en las lagunas a las cuales llegan con la lluvia los residuos químicos provenientes de los campos fundamentalmente de papas y de soja, que están hasta el borde mismo de las riberas. Son cantidades exorbitantes de agrotóxicos que terminan en los espejos de agua.

El equipo técnico recogió muestras de peces y se los llevó al laboratorio. Resultó que casi todos eran hembras! ¿por qué no había machos?

El equipo, entonces, puso manos a la obra para develar el misterio.

La Dra. Lo Nostro explica que muchas de las sustancias de síntesis usadas en la vida cotidiana y en los campos, imitan a las hormonas sexuales. Ingresan al organismo (por la piel, por los alimentos, por la respiración) y el organismo las “lee” como si fuesen hormonas sexuales. Si entra a un organismo macho, éste se “feminiza”, los testículos se atrofian, y la reproducción se interrumpe, puesto que no habrá fertilización.

Estos agrotóxicos tienen en el hombre, efectos similares. Hay interesantes estudios al respecto sobre infertilidad masculina hechos en nuestro país, en trabajadores rurales expuestos. Porque si estos efectos estrogénicos actúan tan fuertemente en animales, y en dos o tres años eliminan una especie de un curso de agua, también pueden impactar en nosotros. ¿Con qué consecuencias?

En una investigación que demandó tres años y seis pueblos de la Pampa Húmeda y confirmó la vinculación directa entre problemas reproductivos entre otros, con el uso y la exposición a agrotóxicos, el equipo liderado por el Dr. Alejandro Oliva junto al grupo del Hospital Italiano de Rosario, el Centro de Investigaciones en Biodiversidad y Ambiente (Ecosur), la Universidad Nacional de Rosario, la Federación Agraria local y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), fue contundente.

Para las mismas fechas, se publicó el documento “Exposición a Plaguicidas y Contaminantes Orgánicos Persistentes en la Infancia: Como, cuando, y donde? Cuales son las consecuencias?” De la Dra. Jenny Pronczuk de Garbino, de la Organización Mundial de la Salud.

Y desde entonces, año 2004, en todo el mundo aparecen estudios y comprobaciones que hablan de este aspecto tan particular de los agrotóxicos.

¿Por qué no se difunden masivamente estos temas? ¿Hasta cuándo se sostendrá este modelo rural demandante de insumos peligrosos que está generando impactos que serán irreversibles?

Lic. Silvana Buján

El Portal del Estudiante ya se encuentra disponible en la web de Municipio.

La Municipalidad de Malabrigo a través de la Secretaría de Cultura informa que a partir del día de hoy se podrá acceder a través de la web del municipio (http://malabrigo.gov.ar), al PORTAL NACIONAL DEL ESTUDIANTE.

estudiante

El Portal del Estudiante es un espacio pensado por el Gobierno Nacional e impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación para que todos los jóvenes de la Argentina puedan guiarse al momento de decidir qué carrera estudiar tras finalizar la secundaria. También es una herramienta que pueden utilizar todos aquellos que quieran buscar un posgrado, una maestría o doctorado.

Para ello, se diseñó un buscador de carreras segmentado en cinco áreas de interés fáciles de identificar, de manera que la búsqueda esté orientada de acuerdo a los gustos, habilidades y aspiraciones de cada uno.

Pero también esta página concentra la información más relevante relacionada con el Programa Nacional de Becas Bicentenario, por lo que además los interesados podrán saber cuáles son las carreras universitarias, profesorados o tecnicaturas consideradas prioritarias para el desarrollo económico y productivo del país, en qué universidades se cursan y qué hay que hacer para obtener una beca.

Portal del estudiante: http://www.portaldelestudiante.gob.ar

Alex Suligoy participará en un Torneo Sudamericano y entregará premios a los ganadores de los Juegos Evita

La Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Malabrigo comunica que el destacado deportista malabriguense, Alex Suligoy, tirador de nuestra localidad quien participó en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, y en los últimos Juegos Olímpicos Londres 2012, continúa entrenando, compitiendo y participando de diferentes eventos de gran trascendencia.

Alex_londres

Este fin de semana participará en el Torneo Sudamericano de Tiro en la ciudad de Buenos Aires. La ciudad en la que se entrena desde el año 2009, en la Escuela del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), con el apoyo de la Secretaria de Deportes de la Nación.

El día viernes y sábado participará del Torneo Sudamericano y el día domingo viajará a la ciudad de Mar del Plata donde será el encargado de entregar ni más ni menos que los premios a los ganadores de los Juegos Nacionales Evita, organizados por la Secretaría de Deportes de la Nación, para jóvenes de 13 a 18 años de todo el país.

“Estamos muy contentos de ver a Alex participando en esto juegos de gran trascendencia nacional y mundial, es un orgullo para toda la comunidad poder ver a nuestro tirador en diferentes competencias y eventos. Felicitamos a Alex y a todo el equipo que lo acompaña día a día para poder continuar triunfando.”, manifestó el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón

martes, 30 de octubre de 2012

Paddle: Torneo de 7ma en Vera

Este lunes finalizó el torneo en categoría 7ª en las instalaciones del Aero Padel de la ciudad de Vera, había empezado el jueves pasado y por razones climáticas 4tos, semis y finales se jugaron anoche.
De nuestra ciudad jugaron Mary Moschén y Ovidio Fabbro y Jorge "Kichi" Nardín con Fabián"La Aplanadora" Cuello,éstos últimos perdieron en semifinal ante los verenses Alejandro "Lulita" Beccaria y Cristian Olivera por 4-6 y 6-7 (en tie break).

DSC00309 (Small)
Agradecimiento a Orlando "Kiosco" Fizz por la organización y atención y FELICITACIONES a todos por representar tan bien al padel malabriguense !!!

UN OMNIBUS DE EL NORTE BIS CHOCO UN MOTO Y BICICLETASOBRE LA RUTA 11.

siniestrovillaocampo

Minutos después de la una de la madrugada, al ser convocado bomberos voluntarios de la cuidad de Villa Ocampo, dieron cuenta de un siniestro vial ocurrido en la ruta nacional N° 11 a la altura del Kilometro 383, pocos kilómetros al sur de la ciudad de Villa Ocampo. Una línea interna de la empresa Norte Bis, a poco de partir de la terminal de ómnibus de Villa Ocampo, en plena oscuridad chocó una motocicleta y una bicicleta. Los ocupantes de los rodados se identificaron Gustavo Robledo y Juan José Suarez, este último se trasladaba en la bicicleta, quien al estrellarse contra el parabrisas de la unidad de traslado de pasajeros, recibió golpes en el tórax.
Según el relato de uno de ellos, habían terminado de cenar y decidieron trasladarse a la casa de un amigo, y concertaron remolcar a la bicicleta con la moto sobre la ruta. Aunque los motivos del choque, aún no se pudieron establecer, el hecho de haber profunda oscuridad y transitar por la ruta sin contar con la señalética de ambos vehículos, facilitó la colisión.
Suarez fue trasladado en la ambulancia del Hospital SAMCO. El tránsito estuvo interrumpido aproximadamente una hora formándose una larga fila de vehículos en ambas manos. Actuaron Agentes de la Comisaría IV con el Comisario Marcos Vicentín a cargo del operativo, los Bomberos Voluntarios con 2 Unidades de rescate, una autobomba y una camioneta de apoyo y la Ambulancia del SAMCO.

Jóvenes malabriguenses participaron de un Torneo de Tiro en Buenos Aires junto a Alex Suligoy,

La Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Malabrigo comunica que el pasado fin de semana dos jóvenes malabriguenses, Maximiliano Gasparutti y Enzo Romero, viajaron a la ciudad de Buenos Aires a participar de un importante Torneo de Tiro para jóvenes de 13 a 20 años, con carabina 22 a 50mts.

Los participantes locales fueron acompañados por el Presidente del Tiro Federal Argentino Ella, Sr. Eldo Suligoy. Maximiliano ya había participado en otra oportunidad en este tipo de torneos por lo cual tiró en una categoría diferente a la de Enzo, quien es la primera vez que se presenta en esta competencia.

Ambos tuvieron una excelente performance ya que se ubicaron en el 3er lugar en una competencia que reunió a más de 100 tiradores.

En este torneo tuvieron la oportunidad de estar acompañados por uno de los mejores tiradores del mundo, nuestro reconocido deportista malabriguense Alex Suligoy, quien estará este fin de semana compitiendo en el Tiro de Buenos Aires, en el torneo Sudamericano categoría rifle tendido y tres posiciones.

La Secretaría de Deportes felicita a estos jóvenes de la comunidad por su participación. Los dos jóvenes locales se entrenan y siguen los pasos de Alex y Eldo, quienes en forma desinteresada dedican parte de su tiempo a entrenarlos y acompañarlos

.

lunes, 29 de octubre de 2012

Se realizó la Fiesta del Deporte Social

fiesta_deporte_social

El pasado sábado por la tarde se realizó la última disciplina, “Jornada de Agua” correspondiente a las Olimpíadas Barriales Malabrigo 2012, organizadas y llevadas adelante por la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Malabrigo.

-En disciplina Nado Estilo Libre de 20mts el ganador fue Dino Eichenberger de barrio Pelegrina.
-En la disciplina Correr en el Agua gano Renzo Sponton de barrio Rincón.
-En Posta 4x20mts resultó ganador barrio Rincón con Walter Pez, Brian Cuello, Renzo Spontón y Zelmar Auce.
-En Nado Sub-Acuático ganó Sebastián Rolon del barrio Estación.
Y en Atrapar el Pez ganó Adrián Nardín de barrio Pelegrina.

fiesta_deporte_social_01

Las posiciones finales:

BARRIO                PTS

1º San Nicolás     590
2º Rincón             584
3º Santa Rosa      416
4º Estación          401
5º Pelegrina        384
6º San José         308
7º Centro             296

Se eligieron por un año los nuevos Abanderados Deportivos de los barrios:
Por San Nicolás        Daniel Tessini
Por Santa Rosa         Antonio Álvarez
Por Rincón                Norma Romero
Por Estación              Dianela Martínez
Por San José             María Rosa Fontana
Por Centro                Deoclides García
Por Pelegrina            Isabel Nardín

Por la noche se realizó toda la premiación de las Olimpiadas en el Club Atlético Juventud a los ganadores de cada disciplina. También se destacó a Marcelo Botta como el precursor deportivo año 2012 por su labor dirigencial en el Fútbol Liguista del Club Atlético Juventud. Seguidamente actuó el grupo musical La Groupera.
La Secretaría de Deportes felicita en primer lugar al barrio San Nicolás por haber obtenido el primer puesto, pero también a las más de 1200 personas del distrito Malabrigo que participaron activamente de las Olimpiadas Barriales Malabrigo 2012 y los invita nuevamente para el próximo año.

“Estamos muy contentos de haber realizado una nueva edición de las Olimpiadas Barriales 2012. Este año con 76 disciplinas diferentes que se jugaron en toda la ciudad, y más de 1200 malabriguenses que hicieron posible esta nueva edición. Felicitamos a la Secretaría de Deportes y todo su equipo por la impecable organización, al barrio San Nicolás por haber obtenido el primer puesto, y a todos los participantes que hacen que cada año las Olimpiadas sean más apasionantes.”, Expresó el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón.

domingo, 28 de octubre de 2012

Avisos Parroquiales Malabrigo

iglesia malabrigo

· Sábado 27

19,30 hs Rezo del Santo Rosario en el Templo.

20,00 hs Misa en el Templo.

21,15 hs Matrimonio del Sr. Hernán Schreiber y la Srta. Vanesa Pinatti.

· Domingo 28

08,30 hs Misa en Barrio Santa Rosa.

10,00 hs Misa en Berna - Primeras Comuniones.

19,30 hs Rezo del Santo Rosario en el Templo.

20,00 hs Misa en el Templo.

· Lunes 29

20,00 hs Misa en Barrio Rincón.

20,45hs Reunión del párroco con la comisión de la Capilla de Barrio Rincón de Italia.

· Martes 30

20,00 hs Misa en Barrio San José.

20,45hs Reunión del párroco con la comisión de la Capilla de Barrio San José Obrero.

Inscripción para 1º y 2º año de Catequesis Familiar 2013

Se hará durante el mes de Maria, del 7 de noviembre al 8 de diciembre en Secretaría Parroquial.

· Miércoles 31

19,30 hs Misa en Santa Catalina.

Conmemoración de los Fieles Difuntos

Las Misas en los Cementerios serán el viernes 2 de noviembre, en Berna a las 17,00 hs y en Malabrigo a las 18,30 hs, previa procesión desde el Templo a las 18,00 hs.

· Jueves 01

16 hs Hora Santa rezando por las vocaciones.

20,00 hs Misa en el Templo.

Primer Viernes del mes

La misa del Primer Viernes se rezará mañana viernes 2 en el Cementerio a las 18,30 hs.

· Viernes 02

“Conmemoración de los fieles difuntos”

17,00 hs Misa en el Cementerio de Berna.

18,30 hs Misa en el Cementerio de Malabrigo.

Catequesis Familiar

Realizará su Jornada de Evaluación anual el martes 6 de noviembre a las 20,30 hs en el salón parroquial.

· Sábado 03

18,00 hs Misa en Campo Ramseyer.

20,00 hs Misa en el Templo.

Comienzo del Mes de María

El envío de los misioneros y de las imágenes peregrinas de la Virgen para el Mes de María se realizará en la Misa de mañana domingo 4 de noviembre a las 20,00 hs.

· Domingo 04

10,00 hs Misa de Niños.

20,00 hs Misa en el Templo.