En ViVO

sábado, 17 de noviembre de 2012

Se postergo para el Domingo a las 19.30 hs el Bingo del Hogar de Ancianos de Malabrigo !

En la noche del Domingo 18 de Noviembre se llevara a cabo en el predio que esta sobre calles Juan Manuel de Rosas y avda. 18 de Junio el tradicional Bingo del Hogar de Ancianos de Malabrigo .  Habra servicio de Buffet , y mucho sorteos entre los que se destacan los que sortean 2 Automóviles 0 km. : 1 Chevrolet Celta y 1 Chevrolet Corsa Classic.

Ademas sorteo extraordinarios. Shows y mucho mas ! A no faltar esta noche  ! A concurrir , participar y colaborar !

Nuestros Abuelitos adoptivos del Hogar lo necesitan !

Últimos trabajos para comenzar a emitir Licencias de Conducir en Malabrigo.


La Municipalidad de Malabrigo ya cuenta con las instalaciones y elementos reglamentarios para comenzar a emitir Licencias de Conducir en la ciudad.

Luego de las distintas gestiones realizadas, el Municipio reacondicionó un amplio predio ubicado al este del Cementerio Municipal, lugar donde se realizarán las prácticas y pruebas reglamentarias para poder obtener las Licencias. Este extenso predio ya cuenta con todas las señales y elementos de seguridad vial necesarios para comenzar las pruebas.

El Municipio también reacondicionó las antiguas oficinas de Desarrollo Social ubicadas en el edificio Municipal, lugar donde ahora se realizarán los exámenes de salud de cada solicitante.
El pasado miércoles 14 se instalaron los instrumentos de última generación para dichas pruebas. La instalación de un Gabinete Psicofísico informatizado en los exámenes de conductores, obtiene disminución de accidentología y brinda seguridad y objetividad ante los Organismos intervinientes.

El Gabinete Psicofísico  es un equipo informático de última generación y alta tecnología compuesta por Tests Psicofísicos de avanzada, destinados a evaluar en forma completa, precisa, sólida y rápida, las aptitudes física, mental y de coordinación motriz de quienes solicitan por primera vez y/o refrendan una Licencia de Conducción. Además, en el mismo lugar donde se otorgarán las Licencias, se imprimen en PVC, o en material sintético especial con característica de seguridad e inviolabilidad exigidas por las normas legales.

“Estamos muy contentos de poder poner a disponibilidad de toda la comunidad este importante servicio de Licencias de Conducir. En muy poco tiempo todos los malabriguenses tendrán la oportunidad de poder obtener sus Licencias sin necesidad de viajar a otras localidades. Ya contamos con todos los requerimientos necesarios para comenzar, el terreno adecuado y los instrumentos de última generación que permitirán realizar los exámenes más precisos y eficaces. Nos sentimos orgullosos de haber gestionado tan importante servicio para toda la comunidad de Malabrigo.”, manifestó el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Fonapyme --- Convocatoria vigente

adepro

Comprar bienes de capital, construcción o instalaciones suele ser uno de los requisitos necesarios para el crecimiento de las pymes.
La Sepyme realiza diferentes convocatorias al año para que las empresas interesadas presenten sus proyectos de inversión solicitando financiamiento para la adquisición de bienes de capi-tal nuevos, construcción e instalaciones.
El Fonapyme está destinado a empresas industriales, prestadoras de servicios industriales, agroindustriales y del sector de la minería y construcción.
FONAPyME / FONDyF – “CREDITOS PARA LA PRODUCCION DE UN PAÍS INDUSTRIAL”
La tasa de interés es fija y en pesos, al 9% nominal anual.
Para proyectos de inversión, bienes de capital, construcción e instalaciones (hasta el 70% del proyecto) y materias primas (sólo asociadas al proyecto y hasta el 15% del monto del crédito).
Los montos a financiar pueden variar entre $100.000 y $1.500.000.
El plazo del crédito es de hasta 60 meses, si el crédito es inferior o igual a $750.000.
Si el monto del crédito es superior a $750.000, el plazo del crédito es de hasta 84 meses
Período de gracia: un año para la amortización del capital
Requisitos: pymes con un mínimo de 2 años de antigüedad, con ventas totales anuales no superiores a: Industria, minería y agroindustria: $82.200.000 / Servicios industriales: $28.300.000/ Construcción: $37.700.000
Cierres: 30/11 y 21/12. Se seleccionarán proyectos hasta agotar los $130.000.000 asignados a este concurso.

Pueden solicitar mayor información en las oficinas de ADEPRO, Gral. Lopez 744, en el horario de 8 a 13. Teléfono 03482 – 424535.
Correo electrónico a adepro@adepro.org.ar .
Página web: http://www.adepro.org.ar/
Página sepyme: http://www.sepyme.gob.ar/programas/fonapyme/

DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE: DÍA MUNDIAL DE LAS VÍCTIMAS DEL TRÁNSITO

accidente

Argentina: 150.000 muertos en 20 años

Este día, instaurado por Naciones Unidas, está dirigido a recordar a los millones de víctimas del tránsito de todo el mundo. En la Argentina, en los últimos 20 años, al menos 150.000 personas han muerto por esta causa y millones han resultado heridas, sufriendo, muchas de ellas, discapacidades permanentes. Sin embargo, también merecen ser recordados los seres queridos de las víctimas, que han padecido la pérdida repentina de un ser amado, con su enorme carga de sufrimiento y cambios en sus vidas. En nuestro país, ninguna guerra, ni catástrofe o desastre natural ha producido semejante tragedia.

Para esta fecha, Luchemos por la Vida, comprometida el año entero en la prevención de estos hechos, promueve la memoria de las víctimas en las iglesias cristianas y templos de otras confesiones, de todo el país, por medio de mensajes y la distribución de afiches de concientización y adhiere al toque de sirenas que los cuarteles de bomberos voluntarios realizarán a las 12 hs. de ese día.

Pero, el mejor homenaje que como sociedad se les puede brindar es hacer lo necesario para que estas muertes evitables no sigan repitiéndose. Priorizar la vida en las calles y rutas por medio de una planificación para una movilidad sustentable constituye un clamor mundial.

En esta línea, Naciones Unidas ha lanzado el “Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011/20” solicitando a gobiernos, instituciones intermedias y a toda la sociedad, a comprometerse en acciones concretas para disminuir significativamente el número de muertos y heridos en ese lapso. En Argentina, más allá de la responsabilidad que le cabe a cada individuo, el Estado tiene una responsabilidad indelegable. Por ello, desde Luchemos por la Vida reiteramos nuestro petitorio:

La seguridad vial debe continuar afirmándose como una cuestión de política de estado; por medio de esfuerzos coordinados y decisiones mancomunadas por las autoridades nacionales, provinciales y municipales, responsables del tema. Se necesita en forma urgente que se concreten en todo el país, con continuidad y coherencia, para salvar vidas y sin fines recaudatorios:

- Los controles eficaces en calles y rutas, que aseguren la vigencia práctica de la ley (por ej. controles de velocidades, alcoholemia, cinturones de seguridad y cascos, etc.) y sanciones efectivas a los infractores.

- Que se asegure una adecuada preparación y otorgamiento serio y responsable de las licencias de conducir en todo el país.

- Que la educación vial sistemática y continua sea una realidad en los programas de estudio y en las aulas de escuelas pre-escolares, elementales y medias en todo el país.

- Que se realice una planificación urbana que posibilite el tránsito fluido y ordenado y se concreten las inversiones necesarias para el logro de un transporte público seguro y eficiente (ferrocarriles, rutas, etc.).

jueves, 15 de noviembre de 2012

RUBEO EN ROMANG: “LA LEY DE MEDIOS TIENE ABSOLUTA VIGENCIA”

El Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Luis Daniel Rubeo, continúa con sus recorridas por el interior de la provincia de Santa Fe. En la ocasión vistió la localidad de Romang donde participó, junto a Enrique Marín, y representantes de organismos nacionales de un encuentro con periodistas y empresarios de medios de la zona en el que se debatió sobre la aplicación, adecuación y alcances de la Ley de Medios. “La Ley tiene absoluta vigencia”, afirmó Rubeo.

En este sentido el legislador provincial señaló que “es muy importante la actividad que desarrollan los referentes de los distintos organismos nacionales que recorren las distintas localidades del interior de las provincias para debatir y trabajar en conjunto con todos aquellos tengan vocación de participar de esta instancia de construcción que generó la nueva Ley de Medios”.

Foto_1

Durante el encuentro expusieron diferentes visiones los integrantes de las delegaciones de AFSCA, INADI y Radio Nacional. Por su parte el delegado de la AFSCA Santa Fe, Ing. Juan Carlos Cesoni ahondó en los diferentes aspectos que deben tener en cuenta los medios de comunicación para estar formalmente en regla. Seguidamente, la delegada local del INADI, Stella Vallejos, hizo hincapié en las buenas prácticas comunicacionales  que deben tener en cuenta quienes tienen la responsabilidad de formar parte de un medio de comunicación.

De igual forma el responsable de la red de corresponsales de Radio Nacional Santa Fe, Diego Meloni, explicó la experiencia que se viene realizando desde hace 2 años en la emisora. La misma, consiste en la conformación de una red de medios/periodistas que incluye a los 19 departamentos de la provincia.

Foto_2

El diputado provincial recordó: “Cuando nuestra presidenta, Cristina Fernández, decidió enviar la Ley al parlamento argentino lo hizo sobre la base de democratizar el sistema de medios del país”, y agregó: “Permitir que tengan acceso toda la comunidad y no solamente los grupos concentrados de poder con lo que significa hoy la importancia de la comunicación es vital”, e hizo hincapié  en que “no tenemos que estar esperando la aplicación de la Ley porque tiene absolutamente vigencia”.

Finalmente Rubeo destacó que “hay un gobierno que tiene la decisión política de llevar adelante esta ley porque el objetivo es que los argentinos recibamos multiplicidad de voces”, y reflexionó: “La aplicación plena de la ley no significa avasallar, ni vulnerar los derechos de nadie, sino que por el contrario sienta las bases para construcción democrática de la comunicación”.

REUNIONES EXPLICATIVAS DE BALANCE COOPERATIVA MALABRIGO.

cooperativa

La Cooperativa Agropecuaria anuncia que en los próximos días realizará las reuniones pre asamblea a llevarse a cabo en los siguientes días y lugares:

· Jueves 22 de Noviembre: Sucursal San Roque

· Martes 27 de Noviembre: auditorio Casa Central

· Miércoles 28 de Noviembre: Sucursal Los Laureles

· Jueves 29 de Noviembre: Sucursal Costa del Toba

Todas las reuniones darán comienzo a las 20 horas.

Se invita a los asociados a participar de las mismas.

Caminata por el Dia Mundial de la Diabetes .

EL MIÉRCOLES 14 DE NOVIEMBRE "DIA MUNDIAL DE LA DIABETES" LA SECRETARÍA DE DEPORTES DE LA MUNICIPALIDAD DE MALABRIGO JUNTO AL EDUCATORIO EL AGUARÁ QUE CONDUCE EL DR. JORGE PREZ ORGANIZARON UNA CAMINATA POR CALLES DE LA CIUDAD DONDE PARTICIPARON PERSONAS CON Y RELACIONADAS CON LA DIABETES.
EL OBJETIVO DE LA CAMINATA ES CONCIENTIZAR A TODAS LAS PERSONAS DE LA COMUNIDAD SOBRE LA ENFERMEDAD Y A PARTIR DE ALLI CON LOS DIFERENTES ENCUENTROS EDUCATIVOS QUE SE REALIZAN MENSUALMENTE BRINDAR INFORMACION PRECISA PARA SABER COMO ACTUAR.

27
LA CAMINATA FINALIZÓ EN EL INGRESO A LA CIUDAD  CON MÚSICA, BAILES Y RONDAS MÁS EL ENCENDIDO DE LUCES AZULEZ EN EL ARCO DE ENTRADA Y LA ENTREGA DE CERTIFICADOS PARA TODAS LAS PERSONAS QUE DURANTE EL AÑO PARTICIPARON DE LOS ENCUENTROS EDUCATIVOS CON EL COMPROMISO DE CONTINUAR EL PRÓXIMO AÑO TRATANDO DE INCORPORAR A MAYOR CANTIDAD DE PERSONAS.

08

Falleció un joven bombero de Malabrigo

MALABRIGO:

Fecha 14-11-12 - siendo las 20,40 horas, personal de la Comisaría 6ta.se constituyeron sobre la Ruta Pcial. 88-S - altura del puente “ARROYO EL TOBA” - donde momentos antes circulaba el Fumigador PLA 2.700 “ultra propulsado”, conducido por EDUARDO ENRIQUE STANGAFERRO, de 29 años, domiciliado en Bº Santa Rosas, por causa que se tratan de establecer, perdió el control del rodado, produciendo la caída y vuelco sobre lecho del arroyo, quedando la víctima aprisionado en la cabina de dicha maquina y sumergido en las aguas. Se dio intervención a Bomberos Voluntarios quiénes colaboraron en la localización y el rescate del cuerpo, el cual examinado por el Facultativo Médico, constato muerte por Asfixia por inmersión y aplastamiento. Interiorizado el Magistrado Competente, dispuso de la entrega del cadáver a los familiares para su inhumación.

pla 2700 Foto ilustrativa.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

El Intendente se reunió con alumnos de las escuelas secundarias.

En la mañana de este miércoles 14 de noviembre, el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón junto al Secretario de Gobierno y Hacienda Dr. Dante Zanel y el Secretario de Cultura Prof. Ubaldo López participaron junto a los alumnos representantes de las escuelas;
EDEM Nº 232, acompañados por la Prof. Valeria Gómez, y escuela Agrotécnica Nº 487. En este encuentro llevado adelante en el edificio Municipal, se analizó la problemática del tránsito en nuestra localidad.

reunion_escuelas_secundarias

“En un trabajo conjunto y coordinado con la participación de los jóvenes con análisis profundos y propuestas coherentes, hacia la tarea de responsabilidad de cada ciudadano y fundamentalmente de los conductores, permitirá ir superando las distintas dificultades de la seguridad vial en nuestra comunidad.”, manifestó el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón.

Recordamos que desde el Municipio se realizó la invitación a las tres instituciones educativas de nivel secundario de nuestra localidad.

Hoy se realiza la caminata por el Día Internacional de la Diabetes.

La Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Malabrigo junto al Educatorio El Aguará de la ciudad de Reconquista, a cargo del Dr. Jorge Prez, invitan a toda la población a participar hoy miércoles 14 de noviembre de la caminata por el Día Internacional de la Diabetes.

El recorrido comenzará con la concentración a las 19hs en Plaza San Martín, dirigiéndose luego hasta el ingreso a la ciudad. A cada uno de los participantes se le entregará un globo azul, color identificatorio.

Invitamos a toda la comunidad a participar.

dia-mundial-diabetes

Final Interbarrial de Futbol temporada 2012.

LA SECRETARÍA DE DEPORTES DE LA MUNICIPALIDAD DE MALABRIGO COMUNICA QUE LA FINAL DEL INTERBARRIAL DE FÚTBOL TEMPORADA 2012 SE REALIZARÁ ESTE DOMINGO A PARTIR DE LAS 21 HS. EN LAS INSTALACIONES DE LA ASOCIACIÓN DEPORTIVA PARROQUIAL.

pelota-de-futbol

FECHA FINAL

PROGRAMA DE PARTIDOS:

1º PARTIDO EN CATEGORÍA MAYORES POR EL 3º PUESTO

CENTRO-SAN JOSÉ VS SANTA ROSA

2º PARTIDO EN CATEGORÍA MEDIANA POR EL 3º PUESTO

CENTRO-SAN JOSÉ VS SANTA ROSA

3º PARTIDO EN CATEGORÍA MAYORES FINAL

SAN NICOLAS VS ESTACIÓN

4º PARTIDO EN CATEGORÍA MEDIANA FINAL

ESTACIÓN VS SAN NICOLAS

5º PARTIDO EN CATEGORÍA PEQUEÑA

CENTRO-SAN JOSE VS SAN NICOLAS

martes, 13 de noviembre de 2012

REUNION TECNICA SOBRE COMBUSTIBLES Y LUBRICANTES.

esso malabrigo

La Cooperativa Agropecuaria de Malabrigo Ltda. invita a sus asociados a la reunión técnica sobre lubricantes Mobil y combustibles ESSO, a llevarse a cabo en el auditorio de casa central, el día miércoles 21 de Noviembre, a partir de las 19.30 horas.

La misma estará a cargo del Ing. Mario López, encargado del departamento de lubricantes Mobil y del Ing. Fraticcelli, jefe de calidad de combustibles ESSO.

Para una mejor organización se ruega comunicarse al Servicentro de la Cooperativa, Tel 3482-454025 o mail coop.servicentro@malabrigo.com.-

TORNEO DE TIRO EN MALABRIGO .

Tiro con escopeta

EL TIRO FEDERAL ARGENTINO ELLA ORGANIZA PARA ESTE DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE DESDE LAS 9 HS. EL TORNEO DE TIRO 111º ANIVERSARIO (1901-2012) EN DOS CATEGORÍAS:
* POR UN LADO PISTOLA CON BLANCO FIJO  Y AL PUMA SUMANDOSE LOS PUNTAJES
* POR OTRO LADO CARABINA 22 BLANCO FIJO Y AL PUMA SUMANDOSE TAMBIEN LOS PUNTAJES DE AMBAS.
TODOS LOS TIRADORES Y PUBLICO EN GENERAL INVITADOS ENTONCES PARA ESTE DOMINGO A LAS 9 HS A PARTICIPAR DE ESTE TORNEO ANIVERSARIO.
INVITA Y AUSPICIA SECRETARÍA DE DEPORTES MUNICIPALIDAD DE MALABRIGO.

Postulantes a asistentes escolares.

upcn

UPCN informó que ya se encuentran publicados los listados de aspirantes admitidos. Consultar en la siguiente página:

http://www.formacioncontinuame.gov.ar/AsistentesEscolares/

lunes, 12 de noviembre de 2012

Cena de Campeones. Liga Romanense de Bochas

34

EL PASADO VIERNES SE REALIZÓ EN EL CLUB DE ABUELOS LA CENA DE CAMPEONES DE LA LIGA ROMANENSE DE BOCHAS ORGANIZADA POR EL UNION BOCHIN CLUB, QUINES SE CONSAGRARON CAMPEONES DE LA TEMPORADA 2012.
DE LA CENA PARTICIPARON LOS JUGADORES DE LOS 6 CLUBES QUE INTEGRAN LA ASOCIACIÓN, LOS DIRIGENTES DE LA MISMA, PÚBLICO EN GENERAL JUNTO A LA PRESENCIA DEL INTENDENTE MUNICIPAL PROF. AMADO ZORZON Y EL SECRETARIO DE DEPORTES LIC. FERNANDO BERTSCHI QUIENES ADEMAS DE PARTICIPAR EN LA PREMIACIÓN DE LA ASOCIACIÓN ROMANENSE ENTREGARON LOS PREMIOS DE LA LIGA INTERBARRIAL DE BOCHAS QUE SE ORGANIZA TODOS LOS AÑOS EN NUESTRA LOCALIDAD CON LA PARTICIPACIÓN DE TODOS LOS BARRIOS.

38
POSICIONES DE LA ASOCIACIÓN ROMANENSE:
1º UNION BOCHIN CLUB DE MALABRIGO
2º ASOCIACIÓN DE GIMNASIA DE ROMANG
3º ROMANG FUTBOL CLUB
4º CAMPO RAMSEYER
POSICIONES LIGA INTERBARRIAL DE BOCHAS
1º CAMPO RAMSEYER
2º SAN NICOLAS
3º PELEGRINA

45

LA COOPERATIVA DE MALABRIGO INAUGURA NUEVA SUCURSAL EN CHACO .

La Cooperativa Agropecuaria de Malabrigo Ltda. dejará inaugurada el  próximo viernes 16 de noviembre a las 19 horas, una nueva sucursal en la ciudad de General San Martín (Chaco).

La misma fue construida en forma conjunta con la Asociación de Cooperativas Argentinas y demandó una inversión de mas de cuatro millones de pesos.

Actualmente consta de un predio de cuatro hectáreas ubicado a 5 km del centro de la ciudad, una oficina administrativa, balanza, galpón depósito para fitosanitarios y semillas, una planta de silos con capacidad de 2.000 toneladas, plataforma volcable, y demás accesorios para acopio de granos. Todo ello forma parte de un proyecto mas amplio que contempla venta de combustibles, mayor capacidad de almacenaje e inversiones para agregar valor a la materia prima en origen.

En el acto inaugural, está prevista, la participación de directivos, personal y Juventud Agraria de Malabrigo, directivos de ACA, funcionarios municipales y provinciales del Chaco, productores de Chaco y Formosa entre otros.

Viaje Técnico de la comisión ganadera.

viaje técnico rosario (Small)

Organizado por el Área de Extensión Ganadera de la Cooperativa Agropecuaria de Malabrigo Ltda., productores de Malabrigo y jóvenes de la JAC Malabrigo, llevaron a cabo un viaje técnico a Rosario. allí se previo una visita a un laboratorio elaborador de productos farmacológicos y a un mega feed lot con servicio de hotelería. Cerraron dicha gira técnica con la visita al recinto del ROSGAN (mercado ganadero televisado) donde fueron recibido por  el Lic. Raúl Milano, Director Ejecutivo de Mercado Ganadero S.A. y referentes del Área de Comercialización de hacienda de la Cooperativa de Guillermo Lehmann.

Concurso Cartel de la Paz del Club de Leones de Malabrigo.

cartel de la paz8 (Small)

Se realizó el concurso Cartel de la Paz de la Asociación Internacional de Club de Leones donde participaron 6 alumnos de la Escuela N° 511 “Coronel Mariano Vera” de 11 a 13 años de edad, donde expresaron por medio del dibujo su concepto de lo que es la Paz.

El tema pictórico fue “Imagina la Paz”.

Ellos son: Peresón Megan Aldana, Ramel Candela, Machuca Priscila Elizabeth, Kaufmann Rocío Del Mar, González Cecilia Marisol y Fabbro Ezequiel.

El jurado integrado por docentes, escultores y la destacada presencia del Profesor Eraldo Ramseyer, decidieron como Cartel ganador el de la alumna Peresón Megan quien expresaba a través de su dibujo que “Sueña con la Paz y la Unión de los cinco continentes”.

cartel de la paz4 (Small)

Parte policial del accidente ocurido el domingo por la mañana en Malabrigo

MALABRIGO: HOMICIDIO CULPOSO Y LESIONES CULPOSAS

Fecha 11-11-12 – siendo las 07,00 horas, Personal de la Comisaría 5ta.tomó intervención en Accidente de tránsito, ocurrido en continuación calle Ella Sigel - camino al Cementerio de esa Ciudad - donde circulaba el automóvil VW POLO, conducido por GONZALO EZEQUIEL FABBRO, mayor de edad, acompañado por RODRIGO MARTIN SOSA, mayor de edad, y dos menores de edad (de 16 y 14 años) todos domiciliados en ese medio, por causas que se tratan de establecer el conductor perdió el control del rodado, impactando contra un árbol. Como consecuencia de la fuerte colisión, los mencionados sufrieron lesiones de distinta consideración derivado al SAMCO local, desde donde a las 07,50 horas, se comunicó el deceso de la Menor JESICA ALDANA WILLIAN, de 16 años. Se labran Actuaciones con conocimiento de la Justicia Competente.