En ViVO

viernes, 30 de agosto de 2019

ROBERTO SPONTON SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR LIFSCHITZ



Roberto Sponton fue convocado por el Gobernador Miguel Lifschitz junto a otros intendentes electos y en gestión, para dialogar sobre temas centrales de cada ciudad.
El gobernador reafirmó su compromiso de continuar dando respuesta para que las obras sigan en marcha con el fin de que nuestras localidades sigan avanzando y mejorando la calidad de vida de sus vecinos.

miércoles, 28 de agosto de 2019

SE DESPIDE EL PUCARÁ


El viernes 4 de octubre habrá una ceremonia oficial  en la III Brigada Aérea de Reconquista con la presencia de funcionarios del Ministerio de Defensa y de la Fuerza Aérea Argentina para despedir formalmente al avión IA-58 Pucará.
Este avión fue presentado por la Fuerza Aérea Argentina a principios de 1968 al Área Material Córdoba para su construcción. El primer prototipo realizó su primer vuelo el 20 de agosto de 1969. El proyecto estuvo a cargo de los ingenieros aeronáuticos vicecomodoro Héctor Eduardo Ruiz, que era el jefe de ingeniería de la Fábrica ubicada en pabellón 54, y Aníbal Dreidemie. Su concepción se basó en cuatro criterios fundamentales: flexibilidad de empleo, potencia de fuego, seguridad y simplicidad.

Su bautismo de fuego fue en la Guerra de Malvinas, entre mayo y junio de 1982, donde fueron utilizados en misiones de apoyo a superficie, exploración y caza-helicópteros.
El nombre Pucará  (en quechua, fortaleza) está relacionado con la gran cantidad de armamento que puede cargar.
Para el domingo 6 se programa una Jornada a Puertas Abiertas en la Base Aérea Reconquista donde los visitantes podrán ver al Pucará y otras aeronaves que acompañarán la jornada realizando vuelos y demostraciones.