En ViVO

viernes, 3 de febrero de 2017

YA COMIENZA ! XXII ACAMPADA ESPIRITUAL DIOCESANA DE JOVENES

Ya está todo listo ! hay entusiasmo, hay ganas !
La XXII Acampada empieza hoy viernes 3 de febrero a las 19hs con la Santa Misa, los vamos a estar esperando a partir de las 16hs, así se pueden acomodar antes y armar las carpas. El Domingo 5, terminamos con el almuerzo.
La Acampada Espiritual de Jóvenes, así como la conocemos hoy se fue gestando a través de un sueño que Dios puso en el corazón del Padre Néstor Vera (quien estaba como párroco en ese momento) junto al grupo juvenil de oración "Cristo Joven" de la Parroquia Nuestra Señora del Huerto de Malabrigo. De esta manera, allá por 1996 con el deseo de que los jóvenes puedan tener un encuentro profundo con Jesús, comenzó la primera el 2 y 3 de marzo de ese mismo año, con el lema "Yo te conozco por tu nombre y he brindado mi amistad" (Eclo. 23, 12). Se realizó en el predio del Tiro Federal Argentino Ella, de esta localidad, y fue animada por la comunidad de religiosas San Juan Bautista de Salta.

Año tras año la Acampada fue creciendo en número de participantes y colaboradores. De cien jóvenes que asistieron a la primera pasó, con el correr de los años, a recibir hasta más de mil de todo el país. Así, tuvimos la participación de los jóvenes de toda la región que abarca la Diócesis de Reconquista (ubicada en la Región NEA al norte de la provincia de Santa Fe) y de delegaciones de las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa, Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Catamarca, San Luis, Mendoza y Santa Fe, y del vecino país de Paraguay.

De esta manera, al transformarse en un encuentro de tal magnitud y de gran participación de jóvenes por el año 2001 el Padre Obispo Diocesano, Monseñor Andrés Stanovnik, nombró a este encuentro de carácter diocesano, brindando su presencia y bendición.

Sucesivamente, con el apoyo de nuestro obispo diocesano, de nuestro párroco, el de toda la comunidad parroquial de Malabrigo y de la colaboración de jóvenes y adultos de toda la Diócesis, se continúa realizando hasta el día de hoy, en el mes de febrero la Acampada Espiritual Diocesana de Jóvenes, en la Escuela "José Pedroni" Nº 6365. Ruta Nacional Nº 11 Km 743, Malabrigo.

Donde nuestro Padre Dios, fue transformando con su amor y misericordia el corazón de cada joven regalándole una vida nueva y alcanzando así su bendición a sus familias y comunidades.

miércoles, 1 de febrero de 2017

AVISOS PARROQUIALES MALABRIGO

Jueves 02 de Febrero

“La presentación del Señor –N S de la Candelaria”

20:00 hs Misa en el Templo, traer velas para la procesión que comienza en el monumento del Sagrado Corazón, frente al Templo.

(al finalizar la Misa se impartirá la tradicional bendición de gargantas, en honor a San Blas, obispo y mártir)

Viernes 03 de Febrero

20:00 hs Misa de Inicio de la Acampada de Jóvenes en el Templo

Sábado 04 de Febrero

20:00 hs Misa en la Capilla de Bº San Nicolás

Domingo 05 de Febrero

12:30 hs Misa de Clausura de la Acampada en el Templo

20:00 hs Misa en el Templo