En ViVO

lunes, 20 de julio de 2015

JUVENTUD AGRARIA: VISITA DE JÓVENES CORDOBESES

Como parte de las actividades planificadas desde las distintas juventudes adheridas a ACA, este viernes se llevó a cabo una visita de un contingente de más de 40 chicos de distintas juventudes de la zona de Córdoba.

Los mismos iniciaron una serie de  acciones panificadas para conocer la realidad económica, productiva e institucional de las cooperativas del norte de la provincia de Santa Fe. Concretamente el viernes 17 visitaron la zona de Malabrigo y la JAC de la Cooperativa Agropecuaria de Malabrigo Ltda. fue la encargada de oficiar de anfitriona.

Se programaron distintas visitas a producciones tradicionales de la zona. Antes de ello el Ing. Gerardo Macín (gerente de la cooperativa), les dio la bienvenida y explicó junto a los jóvenes de la JAC local las características productivas de la zona y la institución.

Luego se trasladaron al área industrial de la ciudad donde se mostró la clasificadora y tamañadora de cítricos que posee la cooperativa. Aquí el Ing. Ademar Franco fue el encargado de explicar el funcionamiento de la misma y de caracterizar a la producción local.

Luego se trasladaron al establecimiento apícola del Sr. Antonio Fabbro, donde se mostró a los visitantes las particularidades de la cría de reinas y de la producción apícola.

Por la tarde se realizó la visita a la quinta citrícola de la familia Massín. Allí se conoció el modelo productivo al que se pretende llegar en este tipo de explotaciones.

Finalmente se recorrió la explotación ganadera de la familia Rossatti. Allí la familia anfitriona describió a los jóvenes cordobeses las particularidades de su producción.

Tal como lo expresaran los cooperativistas de la provincia de Córdoba, fue esta una excelente oportunidad para intercambiar, aprender y enseñar acerca de la integración institucional, económica y social.

AVISOS PARROQUIALES MALABRIGO

iglesia malabrigo campanario

· Martes 21

19,30 hs Misa en el Templo

Talleres de Oración y Vida: Comenzarán nuevas tandas de los Talleres en el mes de agosto

Cursillos de novios en preparación a matrimonio

Se realizará el lunes 17 de agosto por la tarde.

· Miércoles 22

17,30 hs Misa en el Hogar de Ancianos

19,30 hs Celebración en el Templo

Encuentro Conyugal:

Destinado a matrimonios y parejas. Se realizará el primer fin de semana de agosto, sábado 1 y domingo 2.

· Jueves 23

16 y 21 hs Hora Santa por las vocaciones

19,30 hs Celebración en el Templo

Peregrinación juvenil a Itatí

Se encuentra abierta la inscripción en secretaría parroquial. Costo del pasaje $ 650.

· Viernes 24

19,30 hs Celebración en el Templo

Renovación de las Comisiones de Capilla

Se hará la elección correspondiente a cada barrio en las Misas dominicales de las 8,30 hs se les toque a cada uno.

· Sábado 25

19,00 hs Misa en el Templo

· Domingo 26

08,30 hs Misa en Barrio  Pellegrina

10,00 hs Misa en Berna

19,00 hs Misa en el Templo