En ViVO

miércoles, 2 de octubre de 2013

ESCUELA COOPERATIVA MÓVIL

Organizado por la Juventud Agraria Cooperativista, la Cooperativa Agropecuaria de Malabrigo Ltda. y la  Asociación de Cooperativas Argentinas Coop. Ltda., se llevó a cabo este 1° y 2 de octubre una nueva edición de la ESCUELA COOPERATIVA MÓVIL en Malabrigo.

El mismo se desarrolló mediante la metodología de Seminario- Taller, abordándose los siguientes temas: “Cooperativismo y contexto”, “Cooperativismo, Democracia y Ciudadanía”, “Cooperativismo y Juventud”, “Proyectos solidarios de, para y con los/as jóvenes”.

Los coordinadores de las jornadas fueron: la Lic. Tania Penedo y Rodolfo Maresca. Participaron de la actividad, 50 jóvenes de nivel medio de nuestra localidad.

En el cierre de la escuela, se realizó un acto en el que se entregaron los Certificados de participación y dejaron su palabra los directivos de las escuelas participantes, el Gerente de la cooperativa, Ing. Gerardo Macín y el Presidente de la JAC de Malabrigo, Sr. Darién Zorat.

La juventud Agraria Cooperativista de Malabrigo, agradece a los asistentes por su compromiso y desarrollo durante ambas jornadas.

lunes, 30 de septiembre de 2013

El Dr. Miroli y otra multitudinaria charla para padres en Malabrigo.

El prestigioso médico tucumano disertó nuevamente en Malabrigo. Organizado por la Cooperativa Agropecuaria de Malabrigo Ltda. y COPreA se llevó a cabo un taller especialmente diseñado para padres de niños pequeños y para futuros progenitores.  El objetivo de máxima fue crea conciencia de la importancia de la prevención epigénetica a través de acciones diarias.

Por la mañana, el Dr. Alfredo Miroli charlo con los presentes sobre los cuidados en el ámbito intra-uterino y en período de lactancia.

Por la tarde realizó un taller sobre las acciones concretas a tener en cuenta en el cuidado diario de los niños y en la relación de la madre con el ambiente social.

MALABRIGO: CAEN MENORES INVOLUCRADOS EN UNA SERIE DE ILÍCITOS.

policiales

Fecha 25-09-13, en sede de la Comisaría 6ta., se hizo presente DANILO NAGEL, vecino de ese medio, quien MANIFESTO: que durante el fin de semana, constató que Persona/s Ignorada/s, le sustrajeron desde unas de las edificaciones existente en “QUINTA LA BEBA”, ubicada en inmediaciones del área del Parque industrial de ese medio: (01) pelota de fútbol - (01) palo de golf - pelotas de golf - (01) reel marca SPININ – herramientas y bebidas varias. De diligencias llevadas a cabo por personal de esa Dependencia, se trasladó en relación al hecho a Dos menores de edad (12 y 14 años) domiciliados en ese medio, incautándose los elementos sustraídos. Posteriormente, se estableció que uno de los menores, en compañía de otros Dos menores, domiciliados en ese medio, estarían involucrados en la sustracción de (01) Escopeta calibre 16 marca IGA, y una canana, con capacidad para 60 cartuchos, hecho denunciado oportunamente por MATÍAS MAZZON, vecino de ese medio. Como así también la participación en un ilícito de HURTO de fecha 09/09/13, en donde resultó damnificado JULIO MENAPACE, vecino de esa Ciudad y de fecha 10/09/12, damnificado el mencionado MAZZON, por la sustracción de varias prolongaciones eléctricas, desde un galpón ubicado en el Parque Industrial, llevándose a cabo procedimiento que permitieron incautar (02) equipos de pesca completos propiedad de MAZZON, (01) GPS marca GARMIN, y un (01) CD sustraídos desde el interior de un camión, del que se procura establecer propietario. Se labran Actuaciones caratuladas a prima facie ROBO - HURTO REITERADO Y DAÑO REITERADO, con conocimiento de la Justicia Competente.

Exitoso Karting Callejero en Malabrigo.

El pasado fin de semana, sábado 28 y domingo 29 de septiembre se llevó adelante el callejero de karting organizado conjuntamente entre la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Malabrigo, la Comisión de Karting del norte santafesino y la Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad.

P1020575 (Medium)

Más de 60 karting de diferentes categorías participaron de la competencia que reunió a una gran cantidad de público de toda la región. La competencia se dio en el marco de la sexta fecha de campeonato del Nordeste.

P1020576 (Medium)

Desde el Municipio junto con las demás instituciones organizadoras y personal de maestranza se trazó un circuito sobre Av. 18 de junio que comprendía un amplio recorrido con curvas, chicanas y largas rectas.

Malabrigo vivió una nueva jornada de deporte y competencia inédita en la ciudad. Este primer callejero de karting tuvo un rotundo éxito y acompañamiento de toda la comunidad, y una presencia de toda la región que se acercó a presenciar un gran espectáculo.

P1020580 (Medium)

“Estamos muy contentos por la impecable organización y el gran trabajo que realizó el personal de maestranza municipal, la Secretaría de Deportes y las instituciones que formaron parte de la competencia. Felicitamos a todos los competidores locales y a los de toda la región que formaron parte de esta gran corrida de karting callejero. Fue un novedoso evento que atrapó a niños, jóvenes y adultos que se acercaron a disfrutar. Esperamos que el próximo año tengamos la oportunidad de realizarlo nuevamente.”, expresó el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón.

Resultados kartings 50 cc.

tabla 50125 Cajeros Livianos :

125 cajeros livianos  125 directos:

125 directos125 cajeros pesados :

 125 cajeros pesasod a

 

125 cajeros pesasod b