En ViVO

viernes, 23 de marzo de 2012

Amsafe aceptó la oferta del gobierno

foto8449_1

La asamblea provincial de Amsafe culminó con un acuerdo en la aceptación de la propuesta que el gobierno realizó a los docentes. De este modo los maestros cobrarán un aumento del 18 % en marzo, otro 3 % en julio, 600 pesos , por única vez para material didáctico, y otros 150 pesos , también por única vez, para la compra de ropa de trabajo Tanto el incremento salarial como los demás ítems, serán abonados por planilla complementaria a mediados de abril.
Voto a voto
En el recuento de votos 24.780 docentes se inclinaron por aceptar la oferta del gobierno. Hubo 7095 por la negativa, 141 abstenciones y 65 votos en blanco. El total de votos fue de 32513.
Uno de los datos principales de esta decisión por parte de los maestros está vinculada con que quedaron en suspenso las medidas de fuerza que el sector había anunciado para la semana próxima. Por su parte el gobierno deberá cumplir con el compromiso de no descontar los días de paro.
Los puntos centrales de la propuesta aceptada por los maestros son los siguientes:
1) Apertura de la discusión de la implementación del cambio curricular en la escuela secundaria para garantizar la estabilidad laboral de los docentes y sus derechos adquiridos en cuanto a las condiciones laborales. Asimismo se propone revisar los contenidos de las diferentes disciplinas involucradas en la reforma con amplia participación de los docentes analizando la extensión y secuenciación pedagógica de los mismos.
2) Convocar en 10 días a un ámbito de discusión específico a fin de solucionar la reincorporación de los 7 integrantes del equipo socioeducativo de la Reg. VI que fueran despedidos.
3) Tratamiento integral de la problemática de las escuelas rurales en sus diferentes niveles y modalidades.
4) Implementación de la Ley de Educación Técnico profesional en nuestra provincia.
La propuesta del gobierno fue analizada por cada uno de los afiliados a Amsafe mediante asambleas departamentales en las distintas delegaciones gremiales entre el miércoles y ayer los docentes ya votaron por su aceptación o rechazo. Finalmente la asamblea provincial del gremio resolvió aceptar la oferta aunque seguirán encontrándose para resolver estos y otros temas en lo que resta del año.

Fuente: El Litoral

miércoles, 21 de marzo de 2012

La provincia prometió pagar los días de paro y habría un principio de acuerdo

La provincia y los gremios docentes arribaron este mediodía a un acuerdo salarial, que será sometido a votación en las escuelas hasta el viernes.

El acta firmada en el Ministerio de Trabajo ratifica el aumento escalonado del 21 por ciento (18 por ciento ahora y el 3 por ciento restante en julio), a los que se le suman 600 pesos por única vez para compra de material didáctico. Pero hoy la provincia ofreción agragarle otros 150 pesos más no remunerativos.

Además la provincia aceptó reintegrar los descuentos por los días de paro, siempre y cuando los maestros acepten la propuesta. De aceptarse estas condiciones, la devolución de los días en cuestión se efectuaría por la planilla complementaria en el mes de abril.

Otro dato destacado es que la gestión socialista se comprometió a rediscutir la pauta salarial en el mes de julio, y que evaluará la revisión del calendario escolar.

También la Casa Gris aceptó revisar la reforma curricular de secundario, y rediscutir la cesantía de siete trabajadores pertenecientes a los equipos socioeducativos.

Con la nueva propuesta en mano, ahora Amsafé lo someterá a votación en las escuelas hasta el viernes, donde se estima que por la tarde sería la asamblea provincial que determinará el rechazo o aceptación del acta acuerdo.

Fuente: La Capital

Avisos Parroquiales

· Jueves 22:

20,00 hs Misa en la Capilla del Santísimo.

20,30hs Reunión de Ministros de la Eucaristía.

Seminario de Vida

Se está realizando los días lunes y jueves en el SUM del Colegio a las 20,30 hs.

· Viernes 23:

07,00 hs Misa en la Capilla del Santísimo.

Día del Niño por Nacer

Se celebra este domingo 25 de marzo, solemnidad de la Encarnación del Señor.

En la Misa de las 20,00 hs se hará la bendición de las embarazadas y sus esposos.

· Sábado 24:

20,00 hs Misa en el Templo.

21,15 hs Matrimonio Florentín-Peresón.

21,45 hs Matrimonio Galarza Covello- Rossa.

Proclama Matrimonial

El 31 de marzo se unirán en matrimonio el Sr. Lindor Ernesto Moschén y la Sra. Ángela Teresita Insaurralde.

· Domingo 25:

08,30 hs Misa en Barrio Estación.

10,00 hs Misa en Berna.

20,00 hs Misa en el Templo con bendición de embarazadas y envío de Catequesis de Confirmación.