En ViVO

viernes, 1 de marzo de 2019

TRES NUEVAS CASAS PARA MALABRIGO

El Jueves por la mañana, el Senador Orfilio “Chacho” Marcón; los Concejales Roberto Sponton, Loreley Gril y Javier Zampar; junto a responsables del área de Viviendas y Urbanismo del Nodo Reconquista, hicieron entrega de tres Resoluciones de la Dirección Provincial de Vivienda a tres familias de Malabrigo, las cuales les aprueban la toma de un Crédito Hipotecario a cada una.

 
Este es el resultado de un largo proceso de trabajo que da respuesta a tres familias que, felizmente, contarán con los fondos para construir su vivienda propia. “Nos invade una inmensa alegría tras la tarea cumplida. Es un tema que sin dudas fue, es y será nuestra prioridad de gestión y trabajo. Sabemos que las necesidades habitacionales de nuestra ciudad son muchas, pero este es un paso muy importante hacia el logro de nuestro objetivo”, dijo en Concejal Roberto Sponton.

martes, 26 de febrero de 2019

Se posterga el inicio de clases en Santa Fe


Luego del encuentro de ayer con autoridades provinciales en el marco de una reunión de cuadros técnicos, Sonia Alesso Secretaria General de Amsafé Provincial, expresó que el gobierno ratificó la propuesta que había presentado la semana pasada. 
“Ni siquiera es una cláusula gatillo, porque está acotada a la recaudación, dijo Alesso, quien explicó que ahora la propuesta será sometida a la votación de los docentes.
Las expresiones adelantaron el temperamento de las mociones que desde hoy votan los maestros santafesinos en las escuelas. En el caso del Departamento La Capital, las dos propuestas contemplan paros de 48 o 72 horas, con la posibilidad de reiterarlos en la segunda semana de marzo de no haber avances en la negociación.
También en el departamento Rosario las mociones determinan en todos los casos medidas de fuerza. En tanto, en el interior sólo en algunos departamentos los maestros tendrían mociones de aceptación de la propuesta de aumento del gobierno santafesino.
La asamblea provincial del gremio docente convalidará este miércoles por la tarde la resolución de un plan de lucha cuyas particularidades se conocerán en ese mismo momento.
Fuente: LT9