En ViVO

sábado, 18 de junio de 2011

EXITOSA VIGÉSIMA EDICIÓN DE LA JORNADA CITRÍCOLA

Con una nutrida participación de productores y estudiantes de escuelas agrotécnicas se desarrolló la 20º jornada citrícola en el Auditórium de la Cooperativa Agropecuaria de Malabrigo Ltda.

El acto inaugural estuvo presidido por el Presidente del Consejo de Administración de la cooperativa, Sr. Roberto Mugnier; el Intendente Municipal, Prof. Amado Zorzón; el Gerente de la cooperativa, Ing. Gerardo Macín y el Secretario de la Producción de la municipalidad, Sr. Héctor Zorzón. Dieron su mensaje de bienvenida el Sr. Mugnier y el Sr. Zorzón, en representación de la Cooperativa Agropecuaria de Malabrigo Ltda. y la Municipalidad de Malabrigo, respectivamente.

Los temas propuestos fueron: Enfermedades de raíz de los cítricos y “Alternaria desarrollados por el Ing. Agr. (Mc Sc) Juan Pedro AGOSTINI – Investigador E.E.A. INTA MONTECARLO – MISIONES; Monitoreo y control de mosca de la fruta, expuesto por el Ing. Agr. Víctor Rodríguez – Facultad Ciencias Agrarias (U.N.N.E.).

Luego en la parte práctica se realizó una recorrida en una quinta para poder ejecutar el reconocimiento enfermedades. Finalmente se compartió un almuerzo de camaradería en el mismo campo.

 

apertura jornada citricola 2011jornada citricola 2011

miércoles, 15 de junio de 2011

El Concurso de Despoje tiene un ganador

En la tarde de ayer y con buena concentración de publico se llevó a cabo el tradicional Concurso de Despoje en el marco del la XXª Fiesta Provincial del Citrus. El mismo se desarrolló en la quinta del productor Gerardo Macín.

El concurso consistió en despojar la mayor cantidad de fruta (mandarinas) en un lapso de tiempo de cinco minutos. El ganador fue, Martin Mendoza con  38,300 kg., como segundo quedó Leopoldo Rorher con 35,300 kg. y en tercer puesto Juan Cardozo con 33,400 kg.

“Quiero reconocer la labor de los trabajadores de las quintas como así también de sus propietarios que desarrollan esta actividad que identificando a nuestra ciudad”, manifestó el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón.

 

Despoje_2011_012

Despoje_2011_reinas[1]

lunes, 13 de junio de 2011

Bicicleteada en Malabrigo

Este domingo 12 de junio se realizó la tradicional Bicicleteada organizada por la Secretaría de Deportes en el  marco de la XXª Fiesta Provincial del Citrus. La misma congregó una multitud en el predio “Parque Los Pinos” que se dio cita para dar una vuelta en bicicleta por Malabrigo y luego compartir el mate y disfrutar de una tarde de sorteos.

Partieron desde el parque más 2500 personas en bicicleta y se recorrieron todos los barrios de la ciudad durante una hora aproximadamente.

Luego de la llegada se sortearon más de 300 premios entre los participantes.

“Estamos muy contentos de estar viviendo esto, ver tanta gente nos llena de orgullo y satisfacción, esto  demuestra una vez más que Malabrigo vive su fiesta de una forma muy especial, es la fiesta de todos” expresó el Intendente Municipal profesor Amado Zorzón.

DSC05215 (Small)DSC05221 (Small) DSC05210 (Small) DSC05212 (Small)  DSC05217 (Small) DSC05218 (Small) DSC05219 (Small) DSC05220 (Small)