En ViVO

jueves, 7 de febrero de 2013

Lamentable: otro suicidio adolescente en Malabrigo.

policia-archivo-casa

MALABRIGO: SUICIDIO

Fecha 06-02-13 - siendo las 19.20 horas, Personal de la Comisaría 6ta. se constituyeron en una finca ubicada en Calle Santiago del Estero Nº 1.475, donde momentos antes fue hallado por un familiar, el cuerpo sin vida del menor ADILSON JULIÁN ROMERO de 14 años de edad, domiciliado en ese medio, quien momentos antes se había descerrajado un disparo con arma de fuego. Trabajó en el lugar el Grupo Técnico Criminalístico y Médico Policial para las pericias. Se incautó (01) escopeta de un caño calibre 36 y (01) cartucho servido. Se labran actuaciones con intervención de la justicia competente.

Liga Interbarrial de Bochas

BOCHAS

SE REALIZÓ ANOCHE ORGANIZADA POR LA SECRETARIA DE DEPORTES DE LA MUNICIPALIDAD DE MALABRIGO LA PRIMERA REUNIÓN CON DELEGADOS DE LOS DISTINTOS BARRIOS DE MALABRIGO PARA ORGANIZAR LA 5º EDICIÓN DE LA LIGA INTERBARRIAL DE BOCHAS AÑO 2013.
ENTRE LOS PUNTOS TRATADOS:
*REGLAMENTO: EL CUAL SE ESTÁ CONFECCIONANDO CON MUCHA SIMILITUD AL DEL AÑO PASADO DONDE CADA BARRIO PARTICIPARÁ CON 4 TRÍOS.
*FECHA DE INICIO DE LA LIGA: MARTES 26 DE FEBRERO
*PUNTUACIÓN DE JUGADORES: SE REALIZARON MODIFICACIONES DE PUNTOS A ALGUNOS JUGADORES
PARA LA SEGUNDA REUNIÓN LA CUAL ESTÁ PREVISTA UNA SEMANA ANTES DE LA FECHA DE  INICIO SE REALIZARÁ EL SORTEO Y SE ULTIMARÁN DETALLES ORGANIZATIVOS.
"MUCHA EXPECTATIVA EN LA REALIZACIÓN DE UNA NUEVA EDICIÓN DE ESTA LIGA QUE LE PERMITE A MUCHAS PERSONAS DE DIFERENTES EDADES PARTICIPAR DE ESTE JUEGO MUY POPULAR EN NUESTRA LOCALIDAD EXPRESÓ EL SECRETARIO LIC. FERNANDO BERTSCHI "

miércoles, 6 de febrero de 2013

SADOP y su versión de la paritarias .

sadop santa fe

Recibimos y publicamos la carta de Pedro Bayúgar con su versión de la primera reunión paritaria docente de 2013:

En el día de la fecha tuvo lugar la reunión de la Paritaria docente, como estaba previsto y fuera oportunamente anunciado, en el Ministerio de Trabajo, con la presencia de la Ministra de Educación, del propio Ministro de Trabajo, del Director Provincial del SPEP, de funcionarios del Ministerio de Economía, otros funcionarios del M. de Educación y de Trabajo, como así también las representaciones de Amsafe, Uda, Amet y SADOP.

El inicio de dicha reunión fue demorado por la protesta de algunos docentes estatales que, por no tener título docente, ven postergadas sus aspiraciones en los Concursos de titularización de cargos vigente.

Una vez reunidos todos los integrantes de la Mesa de Negociación de la Paritaria provincial docente, tomó la palabra un representante del Estado quien nos hizo una semblanza de la situación financiera de la provincia.

Inmediatamente después la representación gremial hizo escuchar a los integrantes del Estado provincial el pliego de reivindicaciones. En materia salarial no sólo se mencionaron los porcentajes (entre 25 y 30 por ciento) que se estiman necesarios para la recomposición salarial y que aprobarían finalmente los docentes, sino que también se habló de la puntualidad en el pago de los salarios para los activos y los pasivos, de los montos de las asignaciones familiares, que no tienen actualización desde hace mucho tiempo, y de la necesidad de atender la situación salarial del sector de docentes que cuentan con aproximadamente entre 10 y 20 años de antigüedad (que son la mayoría).

Los gremios recordaron los puntos o acuerdos de años anteriores que no se ejecutaron. Nosotros reclamamos específicamente por la reglamentación de los Escalafones para cada una de las Escuelas Privadas, tal como lo establece la Ley de Enseñanza Privada 6427, cuya confección deberá responder al mérito profesional, probado mediante concursos que deberán guardar equivalencia y similitud a la evaluación y consideración dispuesta en el Decreto 3029/12, para los docentes estatales. Reclamamos por el Concurso de Supervisores del SPEP. Solicitamos para el tema Viviendas un sistema que nos permita mayor participación a los gremios, similar al que tienen los empleados públicos. Recordamos la necesidad de establecer una cuota de aporte solidario, que realicen todos los docentes que se benefician con los incrementos salariales y que no son afiliados a los gremios de su sector.

Los restantes representantes sindicales hicieron sus peticiones, coincidentes en la gran mayoría de los casos.

Finalmente se acordó conformar 2 Comisiones técnicas. Una para concursos (que se subdividiría para docentes estatales y para docentes privados) y toda la temática educativa, y otra Comisión para la cuestión salarial. Se fijó el miércoles 13 de febrero para el inicio de trabajo de ambas comisiones y se pasó a un cuarto intermedio, hasta tanto dichas comisiones emitan sus respectivos dictámenes.

Ya siendo cerca de las 15 horas se dio por concluida la reunión.

Para nosotros, que tenga fecha cierta el inicio del tratamiento del tema de los Escalafones por escuela, como una probabilidad concreta de acordarlo próximamente, es un avance importantísimo. Asimismo, conforme lo manifestó la Ministra, que el Concurso de Supervisores del SPEP se concrete a la brevedad, representan dos buenos pasos para concretar ambas reivindicaciones.

De lo salarial y de los otros temas, por este mismo medio, los mantendremos al tanto.

Los saludo cordialmente.

Pedro Eduardo Bayúgar

Secretario General Sadop