En ViVO

sábado, 25 de febrero de 2012

El martes no comienzan las clases-

Se realizó este viernes por la noche la asamblea provincial de Amsafe, en la sede gremial de Rivadavia 3279, donde los docentes resolvieron rechazar la propuesta de aumento salarial hecha por el gobierno provincial, y como medida de fuerza decidieron realizar tres paros de 48 horas. De igual forma votaron los maestros afiliados al Sadop.
El primero de los paros se aplicará los días martes 28 y miércoles 29 de febrero, con lo cual el ciclo lectivo no dará inicio como estaba previsto, sino que el comienzo de las clases será recién el jueves 1º de marzo.
Mientras, el segundo paro se aplicará el martes 7 y miércoles 8 de marzo, y el tercero aún no tiene fecha de realización.
En todos los casos habrá movilizaciones locales, aunque los docentes quedan a la espera de una oferta superadora del gobierno provincial.
Entre ayer y hoy los docentes votaron en las diferentes delegaciones regionales repartidas en todo el territorio provincial. Fueron 29.909 votos, de los cuales solo 107 se inclinaron por la propuesta de aceptar la oferta del gobierno. Mientras, 29.623 decidieron rechazarla y aplicar medidas de fuerza.
El gobierno había ofrecido el pasado miércoles en la reunión paritaria un incremento del 21 %, a otorgarse en dos etapas: un 14 % en febrero y un 7 % en julio.

En la mañana del sabado al respecto hablo SoniaAlesso :

“Los maestros no somos responsables de como se maneja las finanzas de la provincia”, remarcó.

“El gobierno elude uno de los principales nudos del problema, que es que ha ofrecido un 14 por ciento de aumento. Y hago una pregunta: ¿alguien puede pensar que un 14 por ciento es una cifra maravillosa? Puedo entender lo que dijo el gobierno en la paritaria, que el Estado no tenía plata. Pero decir que es una cifra maravillosa cuando se ofrece un 14 por ciento y el 7 que recién se va a hacer efectivo en agosto no tiene sentido”, afirmó Alesso.

La dirigente del gremio de los maestros estatales remarcó que el gobierno tiene el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos “con sus propios relevamientos del costo de vida en Santa Fe. Para el propio gobierno provincial la inflación es del 22 por ciento y a nosotros nos ofrecen un 14 por ciento de aumento”.

“Nosotros vamos a evaluar cualquier posibilidad de solucionar un conflicto, siempre y cuando recibiamos una propuesta superadora. Si hay conficto, no es algo que buscamos. Todo lo contrario. La intención es que los docentes ganen bien, que las condiciones de trabajo de las que no se han hablado mejoren, y que las escuelas estén bien".

 

AMSAFE