En ViVO

sábado, 13 de abril de 2013

Choque en la nochecita del viernes en Malabrigo

Cerca de las 20.30 hs , sobre calle Sarmiento entre Santa Fe y 25 de mayo, por causas que se tratan de establecer entraron en colisión un automóvil VW Gol  y una motocicleta Honda Wave en la que circulaban 2 personas .

12042013564

Los dos vehículos transitaban la calle Sarmiento en el mismo sentido y al querer sobrepasar la moto al VW colisiono en la parte izquierda de el automóvil. Resultado de esto fueron trasladados al SAMCO local los dos tripulantes de la motocicleta.

12042013565

Ampliaremos

El Dr. Alfredo Miroli disertó en Malabrigo.

El prestigioso médico tucumano realizó este viernes 12 importantes charlas preventivas en la localidad. 

En su rol de institución cooperativa-solidaria y de responsabilidad social, la Cooperativa Agropecuaria de Malabrigo Ltda. ha convocado nuevamente al Dr. Miroli para continuar trabajando la prevención de las adicciones en Malabrigo.

El especialista en inmunología desarrollo dos charlas con jóvenes del nivel medio de la localidad; una sobre alcoholismo y otra sobre droga. Por la noche charlo especialmente con los padres haciendo hincapié en la importancia de la tarea preventiva que tienen  los progenitores desde el mismo amor de padres.

En todas sus charlas, (tanto las de los jóvenes como la de los adultos), el Dr. Miroli fue halagado con un cerrado aplauso como  agradecimiento a tanta calidad humana y sapiencia científica.

jueves, 11 de abril de 2013

Donación para el Centro de Día : Nuevo Camino

P4070045

El Club de Leones de Malabrigo ha donado una heladera al Centro de Día "Nuevo Camino".
La Directora del Centro y todo el Personal mostraron sorpresa, alegría y agradecimiento por la donación.
Allí concurren personas adultas con capacidades diferentes que llevan a cabo diferentes talleres para satisfacer sus necesidades personales y así también desempeñarse de forma autónoma en la vida diaria.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

martes, 9 de abril de 2013

Talleres Literarios en nuestra ciudad .

La Biblioteca Popular Centro Social Cosmopolita comunica por este medio que a partir del día 18 de marzo comenzaron a funcionar nuevos talleres literarios. Éstos, se realizan mediante un acuerdo con los directivos de la Escuela N° 6113 “Federico Carlos Sigel” y participan alumnos de 4°, 5°, 6° y 7° grado distribuidos en cuatro talleres diferentes. A partir del día mencionado asistieron a los mismos 166 niños con un nivel de participación digno de destacar. Coordina estos talleres, la Sra. Marta Balestieri secundada en esta oportunidad, por dos alumnas de 2° año de la carrera Profesorado de Educación Primaria del Instituto Superior “Cristo Rey”. Las alumnas María Eugenia Márquez y Valeria Bressan colaboran en este acontecer mediante un acuerdo con los directivos de la destacada institución.

taller escuela

Esta biblioteca informa además, que esta actividad es realizada por la coordinadora en forma voluntaria y gratuita, lo mismo que los talleres que funcionan tradicionalmente desde hace tiempo.

taller escuela2

“Para mover una montaña, hay que escribir un libro. Para fundar una religión o lanzar un partido político, hay que escribir un libro… Hasta para promover la cultura digital y criticar los libros, hay que escribir un libro, como lo han hecho todos los gurúes de la sociedad de la información”.

Guillermo Jaim Etcheverry

Otra excelente actuación de nuestros Padlistas .

El pasado fin de semana se jugaron torneos de padel en la región y en otras provincias.
En la ciudad de Resistencia(Chaco) Estefanía Villán y la reconquístense Vanesa Baragiola ganaron en categ. 6ª Damas.

estefa
- En las instalaciones de Coco Padel en Reconquista,se jugó en categorías 1ª nacional, 4ª y 6ª.
En 1ª nacional Diego "Chanchi" Vogel y su compañero de Reconquista Gustavo Sequeira llegaron hasta 4tos de final.

DSCF6117
- En categ. 6ª Marcos Clementín y Fabián Cuello también perdieron en 4tos de final.

DSCF6115
FELICITACIONES  A  TODOS !!!
Les recordamos que el próximo fin de semana se jugará el primer puntable en categ. 5ª, 7ª y sumatorio 6 organizado por la AMP.
Cierre de inscripción: miércoles 10 a las 20 hs.

A sacar los residuos en los días indicados !

recoleccion-residuos

La Municipalidad de Malabrigo a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos pide a toda la comunidad, que mantenga el orden y los recaudos necesarios en los días que se saca los residuos.

Solicitamos a toda la comunidad que no retire residuos de sus viviendas los días anteriores, o en los que no corresponde la recolección. De esta manera continuaremos manteniendo el orden, la limpieza, la prolijidad y la seguridad de toda la ciudad.

Recordamos el cronograma:

Lunes, miércoles y viernes el recorrido general se realiza en calles que corren en sentido NORTE-SUR.

Martes, jueves y sábado el recorrido general se realiza en calles que corren en sentido
ESTE-OESTE.

Los DÍAS LUNES en las calles que corren ESTE-OESTE, y en todo el barrio San Nicolás, el Municipio retirará en horario de la mañana, a partir de las 6:30hs, exclusivamente los residuos recuperables: CARTONES-PLÁSTICOS-PAPELES-VIDRIOS Y METALES que los vecinos deben sacar juntos.

Los DÍAS LUNES, en las calles que corren NORTE-SUR, y en todo el barrio San José y Estación, el Municipio retirará en horario de la siesta, a partir de las 14:30hs, exclusivamente los residuos recuperables: CARTONES-PLÁSTICOS-PAPELES-VIDRIOS Y METALES que los vecinos deben sacar juntos.

Acordate, todos los lunes sacá separado de todo lo demás, CARTONES-PLÁSTICOS-PAPELES-VIDRIOS Y METALES. Si vivís en calles norte-sur, barrio San José y Estación hacelo en horario de la siesta, a partir de las 14:30hs. Si vivís en calles que corren sentido este-oeste o en el Barrio San Nicolás, sacá los días lunes solamente los residuos recuperables a partir de las 6:30hs.

Tenista de Malabrigo gana torneo en Avellaneda .

Tal como estaba previsto los días viernes 05,sabado6 y domingo 07 de abril 2013 en las instalaciones del Club Unión Avellaneda se realizo un torneo de tenis.  Y conjuntamente en canchas de Platense Porvenir, Adelante, Tenis Club y Pontichelli. El segundo torneo organizado por su CI.PRO.TE.NO.SA en el Marco de la Fiesta Provincial y Nacional del Algodón,torneo este que conto con la participación de mas de 150 tenista de las distintas localidades cercanas a Avellaneda,  cabe estacar el muy buen nivel observado en los partidos desarrollados, como así también el excelente comportamiento de los jugadores  y de los señores padres que acompañaron a sus hijos durante los tres días que demando la realización del evento.

ludmila giordano

En el Nivel 2 , la ganadora fue la Malabriguense Ludmila Giordano, el segundo lugar para Alfredo Segado y el tercer puesto para Kevin Ramseyer.

Felicitaciones !

lunes, 8 de abril de 2013

Domingo solidario en la entrada a nuestra ciudad.

El domingo por la tarde, desde las 15 hs hasta las 19 hs se realizo una jornada solidaria organizada por la Peña Vinilica de Malabrigo para ayudar a la Parroquia de nuestra ciudad. P1010162 (Small)

Con un importante marco de publico , en un domingo climatológicamente espectacular , se disfruto con buena música, sorteos, juegos , etc.

Hubo servicio de buffet a cargo de los jóvenes de la parroquia, saltarines para los niños y sorpresas.

Lo recaudado será destinado para seguir con las remodelaciones programadas en la Parroquia local .

La Peña Vinilica sigue colaborando con distintas instituciones que lo soliciten y lo necesiten . Gracias a todos por colaborar y ser solidarios .

P1010172 (Small)

Avisos Parroquiales Malabrigo

P1000984 (Small)

· Lunes 8

17,00 hs Caminata mensual hacia el oratorio de la Virgen desatanudos

20,30 hs Reunión del Movimiento de Cursillos

· Martes 9

19,30 hs Misa en el Templo

Becas para el Seminario

Están disponibles en Secretaría las Becas 2013 de ayuda para el Seminario Interdiocesano La Encarnación

· Miércoles 10

19,30 hs Celebración de la Palabra

Diaconado Permanente en nuestra Diócesis

Dando un paso más hacia la instauración del Diaconado Permanente en nuestra diócesis, los candidatos que se están preparando para su ordenación, recibirán el ministerio del Acolitado en la Misa del domingo 21 de abril a las 19,00 hs en nuestra parroquia de Malabrigo.

· Jueves 11

19,30 hs Misa en el Templo

20,15 hs Reunión de Ministros del la Comunión

· Viernes 12

19,30 hs Misa en el Templo

Catequesis Familiar

Comienza la actividad de 1º año con reunión de padres el martes 16 a las 21,00 hs en el Salón Parroquial.

· Sábado 13

17,30 hs Misa en Santo Domingo

19,00 hs Misa en el Templo

Curso de formación litúrgica

Tema: "La reforma litúrgica del Concilio Vaticano II. Sus logros y lo que aún falta concretar". Es abierto para todas las personas que quieran profundizar en el tema. Se realizará en el Colegio San José de Reconquista el sábado 20 y domingo 21 de abril. Informes e inscripción en Secretaría Parroquial.

· Domingo 14

08,30 hs Misa en Barrio Rincón

10,00 hs Misa en Berna

19,00 hs Misa en el Templo

Mucho deporte en nuestra ciudad .

deportes

NOTICIAS VARIAS DE LA SECRETARÍA DE DEPORTES:

1- EL PASADO JUEVES SE COMPLETÓ LA QUINTA FECHA DE LA LIGA INTERBARRIAL DE BOCHAS CON EL EMPATE 2 A 2 ENTRE PELEGRINA Y CAMPO RAMSEYER

2- EL VIERNES EL SECRETARIO DE DEPORTES PARTICIPÓ DE UNA REUNIÓN EN LA CIUDAD DE LAS TOSCAS DONDE SE DELINEARON LAS ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LAS OLIMPIADAS SANTAFESINAS PARA EL PRESENTE AÑO.

3-EL SÁBADO SE REALIZÓ LA PRE CORRIDA CON UN GRAN NÚMERO DE ATLETAS DE TODA LA REGIÓN.

4-EL DOMINGO SE LLEVÓ A CABO UNA NUEVA FECHA DE LA LIGA COMERCIAL DE VÓLEY.

5-ESTA SEMANA CONTINÚA LA LIGA INTERBARRIAL DE BOCHAS

6-ESTA SEMANA EN DIFERENTES DÍAS Y HORARIOS DARÁN COMIENZO LAS CLASES DE GIMNASIA PARA MUJERES EN LOS SUM DE RINCÓN, ESTACIÓN Y EN EL CIC

7-EL SÁBADO POR LA MAÑANA SE ESTARÁ REALIZANDO UN TORNEO DE SALTO EN LARGO PARA VARONES DE 7º DE LAS ESCUELAS DE MALABRIGO

8-TAMBIÉN EL SÁBADO ESTARÁN COMENZANDO LOS TALLERES DE AJEDREZ EN LA CASA DE LA CULTURA  Y DE EQUINOTERAPIA EN EL PARQUE LOS PINOS.

Choque en la tarde del domingo.

corven triax

MALABRIGO: LESIONES CULPOSAS

Fecha 07-04-13 - siendo las 16,30, Personal de la Comisaría 6ta., tomó intervención, en accidente de tránsito, ocurrido en calle Moreno Nº 1174, donde por causas que se tratan de establecer, se vieron involucrados el automóvil VW GOL, conducido por CESAR TROSCH, mayor de edad, acompañado por MARIELA FACCIOLI, mayor de edad, y la motocicleta CORVEN TRIAX, guiada por NICOLAS AQUINO, mayor de edad, todos domiciliados en ese medio. Consecuencia de lo sucedido, resulto con lesiones motociclista, siendo trasladado a SAMCO local. Se dio conocimiento a la Justicia Competente