En ViVO

jueves, 19 de abril de 2018

29 AÑOS DE LA AGROTÉCNICA DE MALABRIGO

La escuela fue creada el 3 de marzo de 1989 por resolución 303/89 bajo la presidencia de Raúl Alfonsín y por la gestión de Adolfo Strubrin, en ese entonces subsecretario de Cultura y Educación de la nación, a pedido del intendente municipal Carlos Alfredo Spontón. El plan que se implementa es el 404/88 del Ministerio de Educación y Justicia de la Nación que luego de seis años de cursado y con doble jornada, otorgaba el título de Técnico Agropecuario, especializado en producción mixta e industrias de la granja.

Comienza a funcionar el 17 de abril de1989 en las instalaciones del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, impartiendo el área formación general en el turno tarde y las actividades prácticas en el turno mañana.
En el segundo año de funcionamiento se traslada al local de la ex desmotadora de algodón, cedida por el municipio en comodato por 10 años. Allí se desarrolla la formación general en el turno mañana y la formación técnica en el turno tarde. Se utilizaban predios cedidos en préstamo para realizar los trabajos prácticos y actividades productivas.


En 2006 se trasladan los servicios educativos a la ex - estación de ferrocarril, ya que se construyen aulas y dependencias administrativas. Esta es parte de la rica e inolvidable historia de la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 487 (tradicionalmente, la Agrotécnica de Malabrigo), que en 2019 estará cumpliendo los primeros 30 años de historia.