En ViVO

sábado, 8 de octubre de 2011

BIBLIOTECA POPULAR DEL CENTRO SOCIAL COSMOPOLITA: ACTIVIDADES MES DE SEPTIEMBRE

23 de septiembre “Día de las Bibliotecas Populares”

-Realización de un video institucional de difusión de las actividades y servicios que esta Entidad presta a la comunidad. http://www.youtube.com/watch?v=LwMC36rrJf0

-Participación en la Caminata por la Paz y la No Discriminación organizada por la Mesa Local de la Infancia junto al equipo de la ESI (Educación Sexual Integral) con una selección de pensamientos de autores célebres, referidos a esta temática y la presencia de tres hadas portadoras de la palabra Paz en diferentes idiomas.

30 de septiembre “9º Maratón Nacional de Lectura”

-Préstamo de material bibliográfico a establecimientos educativos primarios y secundarios.

-Proyección del video institucional y lectura de fragmentos del libro “Biografía no autorizada de 1910” de Daniel Balmaceda, en la EET Nº 2057 “San José de Calasanz”.

-Visita a la Biblioteca de los alumnos de la EDEM Nº 232 “Martín Miguel de Güemes” y lectura compartida de los siguientes títulos: “Seres Sobrenaturales de la Cultura Popular Argentina” de Adolfo Colombres; “Agua hervida” de Darwy Berty y “Palito” de Juan Manuel Aragón (Desde la gente); “Fin de show” y “Llamada” de Alejandro González Forester (Cuentos de Babel); “La profanadora de tumbas” de José Sbarra; “Un truco entre Moreira y la muerte” de Juan Moreira, adaptación de Leonardo Favio.

Visita 232 003 Caminata por la paz 001  Caminata por la paz 016 Maraton de lectura 002   Visita 232 001 Visita 232 002

E.E.T. 487 MEJORANDO LA INFRAESTRUCTURA

Gracias al aporte de la Cooperativa Agropecuaria de Malabrigo Ltda. (a través del Programa de Padrinazgo Escolar) y a la colaboración de la Asociación Cooperadora de la escuela, se inició esta nueva construcción.

La misma se encuentra emplazada entre el nuevo laboratorio y el taller, y tendrá por finalidad (por ahora) la de oficiar de salón- depósito.

Cuando se termine la construcción de los talleres de carpintería y los demás depósitos planeados, este salón servirá para aula, ya que muy pronto se iniciará el plan de 6 años nuevamente.

nuevo salón2 nuevo salón1

Fuente:Agrorevista .