En ViVO

lunes, 12 de junio de 2017

Son Maestros de la Vida Néstor Colignon y Clelia Sigel



En el marco del Programa Querer, Creer, Crear que impulsa el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, más de 20 artistas locales participaron de esta nueva edición que se desarrolló el pasado fin de semana en la ciudad de Reconquista.
Allí, en una las tantas iniciativas que comprende el programa llamada “Maestros de la Vida” se reconoció a dos figuras locales que reconocidos por acciones cosecharon una gran estima de su comunidad.
Maestro de la Vida, Néstor Colignon: Canalizo su talento musical formando parte de muchos grupos musicales que hicieron bailar a malabriguenses y a los vecinos del norte de Santa Fe. Todavía resuenan en los bailes de campo, los sones de Néstor y los del Ritmo. En el año 1987, en coincidencia con los 90 años de fundación y con las celebraciones de la declaratoria de Malabrigo ciudad, funda la primera radio local, la FM Ella, en el 97.5 Mhz, una frecuencia que todavía hoy ingresa a todos los hogares de la ciudad y su zona de influencia, informando sobre las cosas que pasan.
Maestro de la Vida, Clelia Sigel: Docente de escuelas primarias de la región. Nieta del fundador de Colonia Ella, realizó un trabajo historiográfico que guardo en la memoria del pueblo, los hechos trascendentales que configuran la construcción de Colonia Ella – Malabrigo. Sus trabajos “Crónicas y efemérides de Colonia Ella – Malabrigo; “El topónimo Mal Abrigo – Colonia Ella” fueron presentados en el “5º Congreso de Historia de los Pueblos” y su consulta obligada para entender la historia local.
El Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón junto al Lic. Fernando Bertschi acompañaron a estas dos personalidades locales en la entrega de dicho reconocimiento, y brindaron el apoyo, logística y acompañamiento a los más de 20 artistas de Malabrigo que estuvieron presente en esta edición del Querer, Creer, Crear.
“Merecido reconocimiento para Clelia y Néstor, dos personalidades de Malabrigo que ocupan un lugar muy importante en nuestra historia, queremos felicitarlos por este reconocimiento. Desde el Municipio seguiremos llevando adelante y reconociendo la trayectoria de quienes han ocupado y ocupan un lugar destacado a lo largo de estos 120 años de Colonia Ella.”, expresó el Secretario de Deportes, Cultura y Educación Lic. Fernando Bertschi.

domingo, 11 de junio de 2017

Exitosisima Bicicleteada en el marco de la XXVI Fiesta Provincial del Citrus

En la tarde del domingo 11 de junio se realizó como estaba programado, la Bicicleteada 2017, organizada por la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Malabrigo, donde participaron  más de 2500 Bicicletas.


Como ya es tradicional, el último fin de semana antes de la Fiesta Provincial del Citrus se realiza la tradicional Bicicleteada por las calles de la ciudad, donde participa toda la comunidad de Malabrigo, y también asisten personas de otras localidades que se suman a este gran evento, como en el día de ayer donde estuvo presente gente de diverso puntos del pais  .


Luego de la recorrida por la ciudad, se regresó al Parque Municipal Los Pinos, donde se hizo el sorteo de mas de 200  premios.
El clima acompaño brindandonos una magnifica tarde para disfrutar en familia o con amigos .
Malabrigo sigue de fiesta !