En ViVO

viernes, 15 de enero de 2016

SCOUT DE MALABRIGO AL CANAPA DE NECOCHEA

Hoy viernes 15 de enero e 2016 en horas de la siesta partio el omnibus que llevara a jovenes Malabriguenses a participar de un importante encuentro Scout en Necochea. El Ca. Na Pa. Campamento Nacional de Patrullas (CA.NA.PA.) 2016, que se realizará el próximo SÁBADO 16 de ENERO, desde las 20.30 horas, en el Campo Scout Necochea (Av. 10 y 139).
Este evento reúne a más de 3.000 niños y niñas de 11 a 14 años, provenientes de todos los rincones de nuestro país.
El objetivo de este encuentro es lograr que los chicos puedan compartir sus experiencias, realidades y puedan trabajar en equipo.Algunas de las actividades contemplan el desarrollo físico, liderazgo, juegos de playa (ya que en muchos casos conocen por primera vez el mar) y el espacio Corsario de la independencia, donde participan distintas organizaciones.
Se trabajara con el Ministerio de Desarrollo Social, con Bancos de sangre, con el programa de Colgate "Juntos por una boca sana”, entre otros.
El día martes 19 saldrán por distintas calles de la ciudad para promocionar el movimiento scout.
"Seremos alrededor de 3.000 personas circulando por todo Necochea, en grupos de 700 haciendo diferentes actividades en el centro, playa, puerto y museo en el Parque Miguel Lillo”.

Posteriormente, durante la semana del 24 al 30, llegarán los niños de entre 7 a 11 años, ramas lobatos y lobeznas. Como en toda actividad Scout los adultos serán los encargados de cuidar y acompañar a los pequeños en las distintas actividades.

Scouts de Argentina es una asociación civil fundada en 1912 que promueve el desarrollo de niñas, niños y jóvenes, en el ámbito de la educación no formal, aportando los valores esenciales para la construcción de una sociedad y un país mejor para todos, a través del juego, la vida al aire libre, el servicio y la solidaridad, en el ejercicio del intercambio democrático de ideas entre sus miembros. En Argentina agrupa a más 65.000 personas.