En ViVO

viernes, 23 de noviembre de 2012

Se lanzó el programa de Recolección Diferenciada de Residuos.


En la mañana de ayer, jueves 22 de noviembre, el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón, junto al Secretario de Producción, Sr. Héctor Zorzón y el equipo del Área de Medio Ambiente presentaron la campaña de “Recolección diferenciada de residuos”.

El día lunes 3 de diciembre, comienza la recolección diferenciada de residuos en toda la ciudad. Se pide a toda la comunidad que los residuos recuperables: CARTONES-PLÁSTICOS-PAPELES-VIDRIOS Y METALES sacados para la recolección se agrupen para ser retirados todos juntos los días lunes.

Cabe aclarar, que la recolección seguirá normalmente su curso en toda la ciudad como se viene haciendo hasta el momento. El único agregado será que los DÍAS LUNES además del recorrido habitual, el Municipio retirará  en los siguientes horarios, exclusivamente residuos recuperables: CARTONES-PLÁSTICOS-PAPELES-VIDRIOS Y METALES.

DÍAS LUNES, en las calles que corren de NORTE-SUR, y en todo el barrio Estación, el Municipio además retirará en horario de la siesta, a partir de las 14:30hs, exclusivamente los residuos recuperables: CARTONES-PLÁSTICOS-PAPELES-VIDRIOS Y METALES.

DÍAS LUNES, en las calles que corren de ESTE-OESTE, y en todo el barrio 120 viviendas, el Municipio además retirará en horario de la mañana, a partir de las 6:30hs, exclusivamente los residuos recuperables: CARTONES-PLÁSTICOS-PAPELES-VIDRIOS Y METALES.

“Estamos muy contentos de poder comenzar con esta gran iniciativa. La Recolección Diferenciada de Residuos permitirá crear una clasificación adecuada de los mismos para que puedan ser reutilizables. De esta manera, cada uno de los malabriguenses contribuirá directamente con la preservación del medio ambiente, los recursos naturales y fundamentalmente con la salud de toda la comunidad. El día lunes 3 de diciembre estaremos comenzando a dar este gran primer paso.”, expresó el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón.

Para más información ingresa en www.malabrigo.gov.ar, consultando personalmente en el Municipio, en la Secretaría de Producción, o a través de las líneas telefónicas: 03482 454021.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Nueva Capacitación comisión Ganadera de la JAC Malabrigo.

DSC00330

La Comisión Ganadera de la JAC, llevó a cabo su reunión mensual de capacitación e intercambio; esta vez se dieron cita en el Don Antonio ubicado en Costa del Toba. Allí se analizaran aspectos económicos - productivos del establecimientos, sumado a una gira por distintos lotes a los fines de ver manejo y producción de forrajes. La coordinación, como es habitual estuvo a cargo del MV Carlos Romero

CHARLA TÉCNICA DE ESSO EN LA COOPERATIVA.

Con un muy importante marco de público se realizó la charla técnica de ESSO en la Cooperativa Agropecuaria de Malabrigo Ltda.

Como es tradicional, participaron de la misma, mecánicos y productores de la región clientes habituales de los excelentes productos que la cooperativa comercializa en su servicentro ESSO.

Sobre el tema combustibles disertó el Ing. Rubén Fraticheli y sobre lubricantes Móbil el Ing. Mario López. Ambos describieron las características de los productos de excelente tecnología que la empresa posee y recibieron las consultas de los asistentes.

Ing. Lopez Ing. Fraticcelli

miércoles, 21 de noviembre de 2012

El Viernes se jugara la Final del Interbarrial de Futbol en ADP.

pelota-de-futbol

LA SECRETARÍA DE DEPORTES DE LA MUNICIPALIDAD DE MALABRIGO COMUNICA QUE ESTE VIERNES A PARTIR DE LAS 21 HS EN LAS INSTALACIONES DE LA ASOCIACIÓN DEPORTIVA PARROQUIAL SE DESARROLLARÁ LA FECHA FINAL DEL INTERBARRIAL DE FÚTBOL TEMPORADA 2012.

PROGRAMA DE PARTIDOS:

1º PARTIDO EN CATEGORÍA MAYORES POR EL 3º PUESTO

CENTRO-SAN JOSÉ VS SANTA ROSA

2º PARTIDO EN CATEGORÍA MEDIANA POR EL 3º PUESTO

CENTRO-SAN JOSÉ VS SANTA ROSA

3º PARTIDO EN CATEGORÍA MAYORES FINAL

SAN NICOLAS VS ESTACIÓN

4º PARTIDO EN CATEGORÍA MEDIANA FINAL

ESTACIÓN VS SAN NICOLAS

5º PARTIDO EN CATEGORÍA PEQUEÑA

CENTRO-SAN JOSE VS SAN NICOLAS

Espectacular choque en el centro de Malabrigo .

accidente-1-jpg

MALABRIGO: LESIONES LEVES CULPOSAS

Fecha 20-11-12 – siendo las 16,35 horas, Personal de la Comisaría 6ta.tomó intervención en Accidente de tránsito, ocurrido en intersección de calles Sarmiento y Corrientes, donde por causas que se tratan de establecer, se vieron involucrados los automóviles: SUZUKY FUN, conducido por EDUARDO MAURICIO FACCIOLI, mayor de edad, domiciliado en ese medio y FORD KA Ptte JFJ 729 guiado por LAURA BEATRIZ ROJAS, mayor de edad, domiciliada en Los Amores Depto.Vera, acompañada de SERGIO ARIEL ROJAS, mayor de edad, domiciliado en esa, resultando todos los mencionados con Lesiones de carácter Leves. Se dio conocimiento a la Justicia Competente

accidente-2-jpg

Fotos: JYA PRODUCTORA .

La Asociación para el Desarrollo llevó adelante su Asamblea Anual Ordinaria

image
La Asociación para el Desarrollo Regional llevó adelante, el último viernes, en su sede, la Asamblea Anual Ordinaria de la institución, correspondiente al XVII Ejercicio.
La misma se llevó a cabo con la presencia de la Comisión Directiva, personal administrativo, socios activos (municipios y comunas de los quince distritos) y adherentes (centros industriales y cooperativas, entre otros). Representando al Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, el Director de Desarrollo Regional y Territorial Sr. Sergio Ca-sado y el Ing. Oscar Salva.
Luego de designar a dos socios para refrendar el acta de la presente asamblea. Se procedió a dar lectura y aprobación del acta de la asamblea anterior.
Posteriormente se analizó la memoria, balance e informe de la Sindica-tura.
También se informaron las actividades de la Agencia para el Desarrollo Económico Productivo (Adepro).

martes, 20 de noviembre de 2012

Torneo Tiro Federal Ella


La Municipalidad de Malabrigo a través de la Secretaría de Deportes informa que en el día de ayer domingo 18 de noviembre se disputó en el Tiro Federal Argentino Ella, el torneo 111º Aniversario con el auspicio Municipalidad de Malabrigo y dicha Secretaría.

El torneo contó con dos categorías:

-En carabina 22, con 20 participantes el ganador fue Eldo Suligoy con 277 puntos, 2º de la ciudad de Vera, Carlos Suarez con 257 puntos, y 3º de la fuerza Aérea de Reconquista, Martín Paulin con 241 puntos.
.
-En tiro con pistola con 18 tiradores el ganador fue Martin Paulin con 79 puntos, 2º Jorge Peuchot de Reconquista con 72 puntos y 3º Osvaldo Suarez de la ciudad de Vera con 60 puntos.

La comisión del Tiro y la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Malabrigo felicitan a todos los competidores por esta gran participación.

Lunes 3 de diciembre: Comienza la Recolección Diferenciada de Residuos.

recoleccion_diferenciada

La Municipalidad de Malabrigo, a través del Área de Medioambiente informa a toda la comunidad, que la recolección diferenciada de residuos se reprogramó y comenzará el lunes 3 de diciembre.

El lunes 3 de diciembre, comienza la recolección diferenciada de residuos. Se pide a toda la comunidad que los residuos recuperables: CARTONES-PLÁSTICOS-PAPELES-VIDRIOS Y METALES sacados para la recolección se agrupen para ser retirados todos juntos los días lunes.

Cabe aclarar, que la recolección seguirá normalmente su curso en toda la ciudad como se viene haciendo hasta el momento. El único agregado será que los días lunes además del recorrido habitual, el Municipio retirará  en los siguientes horarios, exclusivamente residuos recuperables: CARTONES-PLÁSTICOS-PAPELES-VIDRIOS Y METALES.

En los domicilios donde se retiran residuos comúnmente los días LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES, el Municipio además retirará en horario de la siesta, a partir de las 14:30hs, exclusivamente los residuos recuperables: CARTONES-PLÁSTICOS-PAPELES-VIDRIOS Y METALES.

Y, en los domicilios donde se retiran residuos comúnmente los días MARTES, JUEVES Y SÁBADOS, el Municipio además retirará en horario de la mañana, a partir de las 6:30hs, exclusivamente los residuos recuperables: CARTONES-PLÁSTICOS-PAPELES-VIDRIOS Y METALES.

Acordate, a partir del lunes 3 de diciembre comienza la recolección diferenciada de residuos.

Para más información ingresa en www.malabrigo.gov.ar, consultando personalmente en el Municipio, en la Secretaría de Producción, o a través de las líneas telefónicas: 03482 454021 – 03482 454470.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Con gran éxito se realizó el 8vo Bingo del Hogar de Ancianos. Fundación Malabrigo .

Después de haber sido suspendido en la noche del sábado por malas condiciones climáticas, el domingo se llevo a cabo con gran concurrencia de publico de toda la zona el 8vo Bingo del Hogar de Ancianos Fundación Malabrigo.

18112012364 (Small)

Desde las 19.00 las personas empezaron al colmar el predio con sus silletas y las esperanza de llevarse alguno de los importantes premios en juego .

No falto la música de la mano de “ Los Naranjos del Amor “ .

Una noche inolvidable con estos ganadores :

Primer Sorteo :   Una Moto Enduro 200 cc

ROSATTI, Silvina : Malabrigo

Segundo Sorteo:   Un televisor LCD 32"

CABALLERO, Martin: Malabrigo

Tercer Sorteo:Una Computadora con Monitor LCD con Impresora y  Mueble

ESCOBAR, Fabian    : Malabrigo

Cuarto Sorteo: Una Heladera Briket de 16" y Un grupo electrógeno 2,5 kva

ALBARENQUE, Eva    :VERA

Quinto Sorteo: Un freezer de 200 litros y Una Cocina 4 hornallas

ALEGRE, Maria Ariela: Malabrigo

Sexto Sorteo: Un Aire Acondicionado Split 3000 fr y Un Microondas

MUGNIER DE NARDIN, Elisa: Malabrigo

Séptimo Sorteo : Juego de comedor con modular de madera   

ROBLEDO, Esteban: Vera

Octavo Sorteo: Un TV 29", Un Minicomponente, DVD y mueble

VERDUN, Eliana    :Malabrigo

Noveno Sorteo: Juego de Dormitorio con Placard, Cómoda, Mesa de luz y colchón

PETROLI, Claudia :Malabrigo    
ZANEL, Celia: Malabrigo   

Decimo Sorteo :    Una Notebook Compac Presario

RIOS, Nora: Malabrigo

Undécimo Sorteo :   Un Juego de Living 3 cuerpos, Una mesa c/6 sillas y Modular   

OXMAN, Giuliana    :Malabrigo

Duodécimo Sorteo : Un colchón con sommier Inducol y Un aire acondicionado Ventana Steel Home

CHIANI, Manuel :VERA   

Decimo tercer Sorteo: Un Automovil VW Gol Power 3 puertas c A/A

MAGNAGO, Delia    : Malabrigo

Decimo Cuarto Sorteo: Un Chevrolet CORSA CLASSIC4 puertas  0Km c A/A

LOPEZ, Jose Luis (Negro): MALABRIGO

PRIMER SORTEO ENTRADITAS:$ 5,000,00                   
    ALVAREZ, Sergio Alejandro: Malabrigo

SEGUNDO SORTEO ENTRADITAS $ 6,000,00                   
    SORIA, Nadia : Malabrigo

TERCER SORTEO ENTRADITAS $ 7,000,00                   
    VILLAN, Leopoldo : MALABRIGO

18112012365 (Small)

 

 

 

 

 

 

 

Otro Exitoso torneo de Paddle organizado por la AMP.

Se jugó este fin de semana el último torneo de padel del año en categ. pares organizado por la Asoc. Malabriguense de Padel. Jugadores de Avellaneda, Reconquista, Vera y locales  compitieron durante los días que duró la competencia.
En categ. 8ª: Ezequiel Barfuss y Danilo "Tato" Kaufmann vencieron a Nadina Rosatti y Julio "Cuco" Alonso por 6/3 y 6/1.

GEDC0589 (Small)

 
La final de la categ. 6ª fué ganada por la pareja integrada por Ariel "Bachi" López y Alexis Zampar, quienes le ganaron la final a Cristian "Tito" Castañeda y Juan "Nacho" Cian por 6/1 y 6/4.

GEDC0598 (Small)
En la categ. 4ª los ganadores fueron Marcelo Zorzón y Sergio "Keco" Kaufmann quienes vencieron a los reconquistences Diego "Goro" Mian y Alberto Martínez por 7/6 (7-5 en tie break) y 6/1.GEDC0602 (Small)
"Anecdotario":
- sigue siendo firme la presencia femenina en este deporte: Vanesa Rosatti, Sandra Heinzen, Nadina Rosatti, Gisela Driussi, Laura Digiovanni y Marianela Bettig les juegan de igual a igual a los caballeros.
- el sábado a la tarde llovió un rato, cuando paró había que secar las canchas: increíble la gente que agarró el lampazo !!! (no daremos nombres ni subiremos fotos por las dudas las vean madres o esposas)
La AMP agradece a jugadores, auspiciantes, propietarios de las canchas, al Lic. Fernando Bertschi por tener siempre disponible la Casa de la Cultura para albergar a jugadores de otras localidades y como siempre,al público en general que durante los días que se disputó el torneo se acercaron a las distintas canchas a mirar los partidos,a alentar a jugadores,etc.
En cuanto al último torneo en categ. impares ya se informará en que fecha se lo realizará.

domingo, 18 de noviembre de 2012

LA COOPERATIVA DE MALABRIGO INAUGURÓ SU PLANTA SAN MARTÍN (CHACO).

PLANTA CHACO

Con la participación del Gobernador de la Prov. del Chaco, Contador Jorga M. Capitanich, diputados provinciales y representantes de las demás instituciones públicas y privadas de la localidad chaqueña, se realizó oficialmente la inauguración de la nueva sucursal de la Cooperativa Agropecuaria de Malabrigo Ltda. en la ciudad de General San Martín (Chaco).

ACTO1

La lista de autoridades se completó con los dirigentes y funcionarios de la cooperativa de Malabrigo como el Sr. Presidente del consejo de Administración, don Roberto Mugnier y el Gerente Ing. Gerardo Macín.

ACTO3

Acompañaron también dirigentes y funcionarios de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) como el consejero zonal Marcos Silvestre, el Gerente de la filial Santa Fe de ACA, Sr. Mauro Maturana.

Participaron también de este importante acontecimiento productores locales y de la provincia de Formosa, técnicos y empleados de la cooperativa y público en general.

La planta cuenta actualmente consta de un predio de cuatro hectáreas ubicado a 5 km del centro de la ciudad, una oficina administrativa, balanza, galpón depósito para fitosanitarios y semillas, una planta de silos con capacidad de 2.000 toneladas, plataforma volcable, y demás accesorios para acopio de granos. Todo ello forma parte de un proyecto más amplio que contempla venta de combustibles, mayor capacidad de almacenaje e inversiones para agregar valor a la materia prima en origen.

El acto se realizó de manera amena, destacándose el mensaje del Gobernador de Chaco en el que se le dio la bienvenida a la cooperativa a la provincia y auguró éxitos y prosperidad. También destacó el gobernador, (como los demás invitados en su alocución), la proeza de invertir estratégicamente en la región en pos del desarrollo local y regional.

Luego del corte de cintas se procedió a realizar una visita guiada por las instalaciones y una descarga de trigo demostrativa. Posteriormente se compartió una cena agasajo en un club local.

ACTO4

Nueva donación del Club de Leones de Malabrigo.

El Club de Leones de Malabrigo, entregó como donación, cuatro colchones a la comisión directiva de la casa de rehabilitación "El Buen Samaritano" de Malabrigo.

Entrega Colchones (Small)