En ViVO

sábado, 6 de octubre de 2012

Elección de la reina de la Pesca del Surubí.

candidatas a reina  surubi 2012 

La Comisión Organizadora del XXV Concurso Argentino de Pesca del Surubí, que se realizará los días 5, 6, 7 y 8 de Octubre de 2012, comunica por el presente parte de prensa lo siguiente:

DEBIDO A LAS INCLEMENCIAS DEL TIEMPO SE DECIDE CAMBIAR EL LUGRA DONDE SE REALIZARA LA ELECCION DE LA REINA DEL CONCURSO ARGENTINO DE PESCA DEL SURUBI, PREVISTO A REALIZARSE EN EL CENTRO DE LA CIUDAD (9 DE JULIO ESQ. HABEGGER).

LA ELECCION DE LA REINA CONJUNTAMENTE CON TODAS LAS ACTIVIDADES PREVISTAS SE DESARROLLARAN EN EL MISMO HORARIO EN EL CLUB ADELANTE.

LOS ESPERAMOS…

Macri y Del Sel disfrutaron de la noche de peñas en la pesca del surubí.

El jefe de gobierno porteño Mauricio Macri y el presidente del Pro santa fe y candidato a diputado nacional Miguel Torres del Sel disfrutaron de la fiesta de la pesca del surubí que se realizó anoche en el club atlético Adelante Reconquista de esa localidad.

Con más de dos mil personas, compartieron el tradicional asado, bailaron al ritmo de chamamé y cumbia y se fotografiaron con los representantes de las distintas peñas de pescadores que participan del concurso.

pesca reconquista 4 (Small)

Mauricio y Miguel fueron recibidos por el intendente de Reconquista Jacinto Speranza, el senador Orfilio Marcón, el presidente de la comisión de la Pesca del Surubí Luis Paravano y los dirigentes locales del Pro Roberto Marconi,  Nicolás Bacca y Juan Manuel Andrade. También estuvieron presente, el diputado provincial y vice presidente del Pro Santa Fe, Raúl Fernández y el ministro de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Emilio Monzó.

Del Sel se mostró agradecido por el recibimiento y afecto de la gente y aseguró: "disfruto mucho de estas fiestas populares donde se expresa tanta alegría, pero además me permiten estar en contacto con la gente, conocer sus inquietudes, opiniones y necesidades. Estamos recorriendo muchas ciudades y pueblos y vemos un común denominador en los reclamos: se pide más trabajo, educación y sobre todo seguridad. La única forma de resolver los problemas de los provincianos es recorrer barrio por barrio, casa por casa".

En el mismo sentido remarcó que " la gente desea un buen laburo, estabilidad, seguridad y una mejor educación. Creemos que se puede lograr y ese es el mensaje de esperanza que intentamos transmitir en cada lugar que vamos a visitar, que es posible vivir mejor en el país que nos merecemos”, remató Del Sel quien en las próximas elecciones peleará por llegar a la Cámara de Diputados de la Nación.

pesca reconquista 5 (Small)

Por su parte, los dirigentes locales del Pro, expresaron su orgulloso por “poder contar con la presencia de nuestros máximos líderes a nivel Nacional y Provincial.  Las bodas de plata de la pesca es un evento de gran trascendencia que pone a la ciudad ante los ojos de todo el país. Por otra parte la visita de Mauricio y Miguel demuestra el compromiso e interés que desde Unión PRO tenemos con los vecinos de Reconquista y con  los pescadores que desde todas las provincias del interior vienen a para participar del concurso” , subrayaron.

Avisos Parroquiales : Malabrigo

· Domingo 07

10,30 hs Misa de Fiesta Patronal en Grupo San Francisco.

18,00 hs Procesión y Misa Fiesta Patronal en Berna.

20,00 hs Misa en el Templo.

· Lunes 08:

16,00 hs Salida de la caminata mensual hacia el Oratorio de la Virgen Desatanudos.

Mes de la Familia

La Liga de Madres de familia invita:

Lunes 8: 9hs Rezo del Santo Rosario en el Oratorio de la Virgen de Itatí. Invita a llevar una flor que simbolice la familia.

Jueves 11: 18hs Oración y ofrenda floral en el cementerio por las madres fallecidas.

Jueves 18, Viernes 19 y sábado 20: 20hs Triduo rezando por las familias.

Domingo 21: 20hs Misa en el Templo rezando por todas las madres y bendición a las embarazadas.

Viernes 26: 17hs Asamblea y Té Homenaje a las Madres.

Miércoles 31: 17hs Campaña solidaria para la sala de niños del Hospital local.

· Martes 09

19,00 hs Misa en Santa Catalina.

20,00 hs Celebración en el Templo.

Octubre: Mes del Santo Rosario

Se está rezando el rosario durante todo el mes de octubre en los siguientes días y horarios:

Los Lunes 20 hs en Barrio Estación y Barrio San Nicolás

Los Martes 20hs en Barrio Centro y Barrio Pellegrina

Los Miércoles 20hs en Barrio Santa Rosa

Los Jueves 20hs en Barrio San José

Los Viernes 20,30hs en Barrio Rincón

· Miércoles 10

07,00 hs Misa en el Templo.

20,30 hs Reunión de servidores de la Renovación Carismática.

· Jueves 11

17,00 a 21,00 hs: Confesiones en preparación a las Primeras Comuniones.

· Viernes 12

20,00 hs Misa en el Templo.

Virgen de Shoenstatt

El 18 de octubre se rezará una misa en la ermita de la Virgen de Shoenstatt frente al cementerio a las 17,00 hs

· Sábado 13

17,00 hs Misa de Primeras Comuniones.

19,30 hs Misa de Primeras Comuniones.

· Domingo 14

08,30 hs Misa en Barrio Estación.

10,00 hs Misa en Berna.

20,00 hs Misa en el Templo.

viernes, 5 de octubre de 2012

VI JORNADA GANADERA DE MALABRIGO.

Auditorio (Small) Con un auditorio completo de productores, estudiantes agrotécnicos y profesionales agropecuarios, se realizó este viernes 5 de octubre de 2012 en la Cooperativa Agropecuaria de Malabrigo Ltda. la 6º edición de la jornada ganadera.

La bienvenida estuvo a cargo de Roberto Mugnier, Presidente del consejo de Administración de la cooperativa. También estaban presentes, técnicos del INTA Reconquista y el Gerente de la Cooperativa, Ing. Gerardo Macín.

Roberto Mugnier (Small)

Luego de ello, inmediatamente se iniciaron las exposiciones. Los temas seleccionados para esta edición fueron:

· “Experiencias en el control del renoval y su impacto” (MV Diego Figueroa – Asesor CREA)

· “Uso de silajes como herramienta de intensificación ganadera” (Ing. Agr. Marcelo de León – Coordinador Nacional Proyecto de Forrajes Conservados, INTA Manfredi)

· “Tendencias en la oferta y demanda de proteínas de origen animal” (Lic. Miguel Jairala – Analista Económico IPCVA).

Al final de cada exposición, los asistentes tenían un tiempo para preguntar a los profesionales, lo cual hizo a la jornada más dinámica. De acuerdo a lo evaluado por el Dr. Carlos Romero, (coordinador del Área de Extensión Ganadera de la cooperativa y organizador de la jornada), esta edición cumplió con las expectativas ampliamente, ya que el número de asistentes, la calidad de la información vertida y el intercambio que se generaba luego de cada exposición fueron importantes.

Olimpiadas Barriales y deportes en el fin de semana .

OLIMPIADAS BARRIALES
EN LA NOCHE DE ESTE JUEVES SE REALIZÓ LA FINAL DE BOCHAS VARONES LIBRES CORRESPONDIENTE A LAS OLIMPIADAS BARRIALES.
EL GANADOR FUE EL BARRIO SAN JOSE CON ATILIO ZORAT, EZEQUIEL ZORAT Y MARIO MAGNAGO QUIENES SUPERARON EN LA FINAL AL BARRIO CENTRO INTEGRADO POR ALCIDES VEGA, ADRIAN ZANEL Y ALFREDO "FREDI" FRIGERI.
DE ESTE MODO FINALIZA UNA DISCIPLINA MÁS DE LAS OLIMPIADAS, LA Nº 51 DE LAS 76 PROGRAMADAS Y LAS POSICIONES ACTUALES INDICAN QUE SAN NICOLAS CONTINUA SIENDO EL LIDER AHORA CON 328 PUNTOS , 20 PUNTOS MAS QUE SU PERSEGUIDOR RINCON QUE TIENE 308 PUNTOS, LUEGO CENTRO 259, ESTACION 240, PELEGRINA 239, SANTA ROSA 217 Y SAN JOSE 203.
LAS OLIMPIADAS CONTINUAN ESTE SÁBADO A LAS 17 HS CON PESCA VARIADA CON BOGUERO Y  EL DOMINGO 14 HS CON TENIS MIXTO.

115 (Small)


INTERBARRIAL DE FUTBOL
ESTE DOMINGO DESDE LAS 14 HS EN EL BARRIO SAN NICOLAS (CANCHA DE FÁBRICA) SE ESTARÁ DISPUTANDO LA 5TA Y ULTIMA FECHA CLASIFICATORIA DEL INTERBARRIAL DE FÚTBOL, RESTANDO LUEGO SOLO LA FINAL.
JUGARÁN PRIMERO EN CATEGORÍA MAYORES, LUEGO MEDIANA Y POR ULTIMO LA PEQUEÑA.
ESTACIÓN ENFRENTARÁ A SAN JOSE-CENTRO
Y EL LOCAL SAN NICOLAS ENFRENTARÁ A RINCON QUEDANDO LIBRE SANTA ROSA


ARGENTINO DE BOCHAS
ESTE SÁBADO EL SECRETARIO DE DEPORTES LIC. FERNANDO BERTSCHI ESTARÁ ACOMPAÑANDO A DOS JUGADORES DE BOCHAS DE MALABRIGO CONVOCADOS PARA REPRESENTAR A LA ASOCIACIÓN ROMANENSE DE BOCHAS EN EL TORNEO ARGENTINO DE TRÍOS QUE SE REALIZARÁ ESTE FIN DE SEMANA EN LA CIUDAD DE SAN JUSTO.
LOS MISMOS SON MARIO MAGNAGO Y ROBERTO "CACHO" BURGUES.
ESTO SIGUE DEMOSTRANDO QUE EL NIVEL DE BOCHAS DE NUESTRA LOCALIDAD ES DEL MEJOR DE LA REGIÓN. SUERTE!


JUEGOS EN RED Y JUEGOS REGIONALES
ESTE MARTES 09 DE OCTUBRE EN EL CENTRO DE EDUCACIÓN FÍSICA Nº 7057 SE ESTARÁN DESARROLLANDO DE 9,30 HS HASTA LAS 11,30 HS. LOS JUEGOS EN RED, EL CUAL ES UN PROGRAMA PROVINCIAL QUE SE REALIZA CON LA AYUDA DE LAS SECRETARÍA DE DEPORTES DE CADA MUNICIPIO DONDE LOS CHICOS DE LAS TRES ESCUELAS MEDIAS DE NUESTRA LOCALIDAD  SE ENCONTRARÁN PARA DISPUTAR DE UN MODO RECREATIVO PARTIDOS DE VOLEY Y ESTE AÑO TAMBIÉN DE HANDBOL.
POR LA TARDE SE REALIZARÁN TRES PARTIDOS DE FÚTBL 7 TAMBIEN CON CHICOS DE LAS TRES ESCUELAS MEDIAS, ESTO CORRESPONDIENTES A LOS JUEGOS REGIONALES. ESTA SERÁ UNA ETAPA LOCAL DONDE EL MEJOR DE LOS TRES EQUIPOS CLASIFICARÁ PARA UNA SIGUIENTE INSTANCIA A LA CIUDAD DE VERA

Se impulsa reconocimiento a FM ELLA .

logo radio print

Los concejales Carlos Sponton, Javier Zampar y Roberto Sponton, integrantes del Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical, presentaron en el día de la fecha en el Concejo Municipal, un Proyecto de Resolución, a través del cual solicitan Declarar de Interés Municipal a la emisora de Radio FM ELLA, por su trayectoria al cumplirse el próximo 22 de octubre de 2012, veinticinco años de ininterrumpida trasmisión e impecable labor al servicio de la comunicación local y regional, solicitando la entrega de una plaqueta recordatoria a F.M. Ella, y a su director Nestor Julio Colignon Lagger, en prueba de homenaje y agradecimiento de todo el Pueblo y el Gobierno de la ciudad de Malabrigo.-

Queremos reflejar el agradecimiento de toda nuestra ciudad, a un medio de comunicación que logró meterse en el corazón de nuestra gente, tal como lo refleja su slogan “FM ELLA LA RADIO QUE PERTENECE A TODOS”; y rendir un homenaje a esta larga trayectoria en el aire de nuestra ciudad.-

Atentamente.-

Carlos Sponton      Javier Zampar             Roberto Sponton

   Concejal                 Concejal                       Concejal

BLOQUE DE CONCEJALES UNION CIVICA RADICAL

miércoles, 3 de octubre de 2012

Destacada presencia de Paddlistas de Malabrigo en Vera.

El pasado fin de semana se disputó un torneo de padel en categorías impares: 3ª,5ª y 7ª en las instalaciones de La Torre Padel y en el Aero Club de la ciudad de Vera. Así fué la actuación de nuestros jugadores:
- En categoría 7ª: Francisco "Paco" De la Fuente y Fernando Wutrisch quedaron en 1ª ronda, Jorge "Kichi" Nardín y Mario Olivero perdieron en semifinales; mientras que Fabián Cuello y el verense David Urbano perdieron la final ante los locales Norberto "Mosqui" Sánchez y Gustavo Fernández por 6/4, 6/7(8-10 en tie break) y 6/4 en un partidazo !!!

cuello (Small)
- En categoría 5ª, Javier Brac y Sergio "Nano" Nocenti llegaron a instancias de semifinales. La final la jugaron Martín Aguirre (La Gallareta) y Miguel Altamirano(Avellaneda) versus Omar "Melli" Gómez y José Ontivero.

ontivero melli (Small)
- En categoría 3ª: Diego "Chanchi" Vogel y Ariel "Pirula" Schöpfer quedaron en 1ª ronda, Diego "Zartén" Eichenberger y el verense Atilio "Pepo" Bermudez quedaron en 4tos de final y Marcelo Spontón y el local Marcelo Benega perdieron la final ante Emanuel Cabrera (Reconquista) y Orlando "Kiosco" Fizz de Vera por 1/6 y 1/6.

marce (Small)
La AMP felicita a todos por la participación y logros obtenidos.
Recuerda también que del 12 al 14 del corriente mes se realizará el último torneo puntable en categorías impares.

 piru chanchi (Small) la barra de malabrigo paddle (Small)

Siguen la Olimpiadas Barriales en Malabrigo .

HOY MIÉRCOLES A PARTIR DE LAS 20,30 HS SE ESTARÁN JUGANDO LOS PARTIDOS DE BOCHAS CORRESPONDIENTES A ESTA DISCIPLINA EN CATEGORÍA VARONES LIBRES SEGUNDA RONDA Y SEMIFINALES.
SE JUGARÁ EN EL UNION BOCHIN CLUB Y EL CLUB ATLETICO JUVENTUD.
LAS OLIMPÍADAS CONTINUARÁN EL SÁBADO A PARTIR DE LAS 17 HS. CON PEZCA VARIADA CON BOGUEROS Y EL DOMINGO CON TENIS MIXTO.
EL FÚTBOL 5 PARA VARONES EN SUS DOS CATEGORÍAS PASARÁN PARA EL MIÉRCOLES 10

bochas 5

martes, 2 de octubre de 2012

Macri y Del Sel confirmaron su presencia en la Pesca del Surubí en Reconquista

La noche de Peñas es el marco elegido por Mauricio Macri y Miguel del Sel para compartir con los pescadores de todo el país.-

Mauricio  y Miguel  estarán presentes en Reconquista el próximo viernes 5 de octubre con motivo de celebrarse los 25 años del Concurso Argentino de la Pesca del Surubí con devolución, confirmaron dirigentes de Unión PRO Reconquista.

macri del sel (Small)

Previo a la visita, el líder de Pro Santa Fe, Miguel Del Sel oficializó su candidatura a Diputado Nacional en el 2013. "Llevaré los reclamos de todos los santafesinos al Congreso de la Nación.  Entiendo que la única manera de conocerlos es recorriendo la provincia y por eso voy a seguir visitando barrio por barrio, casa por casa y no me van a encontrar detrás de un escritorio" sostuvo Del Sel, para luego agregar “la sociedad esta pidiendo un cambio en la política argentina y la única forma de enfrentar esos problemas es involucrándose y participando cada vez más”, aseguró.

Por su parte, el dirigente local Juan Manuel Andrade, se mostró orgulloso de “poder contar con la presencia de nuestros máximos líderes a nivel Nacional y Provincial.  Las bodas de plata de la pesca es un evento de gran trascendencia que pone a la ciudad ante los ojos de todo el país. Por otra parte la visita de Mauricio y Miguel demuestra el compromiso e interés que desde Unión PRO tenemos con los vecinos de Reconquista y con  los pescadores que desde todas las provincias del interior vienen a para participar del concurso” , subrayó.  

En el mismo sentido, Nicolás Bacca, uno de los responsables del armado de Unión PRO en el norte de la provincia, resaltó la importancia que tiene la oficialización de la candidatura de Miguel Del Sel para las legislativas del año que viene: “Miguel está decido a ser candidato porque quiere ayudar a los santafesinos que piden por más seguridad, educación y trabajo; además trabajará para que Mauricio Macri pueda ser el presidente de todos los argentinos en 2015", remató el joven dirigente.

También el referente local Roberto Marconi, expresó su satisfacción por la candidatura de Miguel al remarcar que “confiamos en que Miguel llevará los reclamos de todos los santafesinos al Congreso de la Nación, asimismo es necesario el compromiso de todo el sector político para la construcción de un proyecto nacional que venza al modelo del kirchnerismo. El PRO es un espacio de actitud frentista donde convergen diversos pensamientos políticos que buscan solucionar los problemas de la gente. Ese armado, tendrá a Mauricio como líder y seguirá trabajando para consolidar una alternativa posible", concluyó el ex candidato a intendente.

Feliz Cumple Segundino !!!

CASI UN RECORD DE LOGEVIDAD !

Segundino Romero se encuentra en el Geriátrico Cruz Azul de Romang, Santa Fe. El día 03/10/2012 estará cumpliendo 105 años de vida. La mandataria de la institución Olga M. de Majul junto a su personal le harán un festejo que compartirán con los demás abuelos. felices 105 Segundino!!!!!

Enfocarte_105 años (Small)

Foto Gentileza : Enfocarte

Importante anuncio de el Intendente de Malabrigo .

En la mañana de este martes 2 de octubre, el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón brindó una conferencia de prensa donde anunció que el Municipio ya cuenta con el desembolso del dinero por parte del Gobierno Nacional para la construcción del Matadero Frigorífico Municipal.
El pasado martes 25 de septiembre, el Intendente firmó en la ciudad de Buenos Aires, junto al Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Sr. Norberto Yauhar, la aprobación del proyecto para la construcción del Frigorífico Clase C, y posteriormente, recibió el desembolso de $ 3.499.391,90.
Esta significativa obra contribuirá notablemente con la calidad de la carne que se consume en toda la zona, impulsando la producción de cerdos, expandiendo la actividad ganadera, protegiendo a nuestros productores, generando valor en el producto, y fundamentalmente generando trabajo directo para más malabriguenses.intendente_municipal (Small)

“Estamos enormemente agradecidos al Ministro Norberto Yauhar, y a todo el Gobierno Nacional, principalmente a la Presidente de todos los argentinos, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, quien constantemente impulsa la producción y protección del trabajo local a través de la creación de más y mejores industrias que generan empleo genuino para todos los argentinos. Con este aporte de $3.500.000 comenzaremos la construcción del Matadero Frigorífico Clase C en Malabrigo. Esta es una obra para toda la comunidad, que además de generar trabajo directo para una gran cantidad de malabriguenses, será una industria autosustentable. Ya realizamos las tareas de compactación del suelo, estamos trabajando constantemente con los técnicos especialistas ultimando los detalles necesarios para que comience la construcción. Agradezco a toda la comunidad de Malabrigo por el constante apoyo que nos brindan diariamente en esta gestión que estamos llevando adelante desde el Municipio.”, expresó el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón.

lunes, 1 de octubre de 2012

Curso de Planificacion y Gestion Empresarial

El Centro Comercial e Industrial de Malabrigo informa que, ya en la última etapa del ciclo de capacitaciones proyectado para el corriente año, gracias al auspicio de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se dictará el curso Planificación y Control de Gestión Empresarial, a cargo del Lic. GUSTAVO MAGNAGO.

El mismo se desarrollará el próximo viernes 5 de octubre, a partir de las 20 Hs., en la sede de la institución.

Entre los principales lineamientos de este curso, podemos destacar los siguientes:

· Que es una empresa?

· Qué es la Administración?

· Funciones Administrativas Básicas

· Recursos y factores que inciden en la administración.

· Conozco el resultado y el desempeño de mi Empresa?

· Medidas de Actuación Empresarial. Eficacia. Eficiencia y Productividad.

· Riesgo e Incertidumbre.

· La Planificación. Conceptos. Objetivos. Importancia y características particulares.

· Pasos en la Planificación

· Planificación Estratégica y Operativa.

· Diagnóstico Situacional mediante análisis FODA.

· El Plan de trabajo.

· El Presupuesto como herramienta de planificación.

· El Control. Conceptos. Objetivos.

· La información y los sistemas de información en la empresa.

· Áreas Críticas del Negocio. Factores Claves de Éxito.

· El Proceso de Control de Gestión en la Empresa.

Los interesados deberán inscribirse en la secretaría del Centro Comercial. CUPOS LIMITADOS.