En ViVO

jueves, 4 de julio de 2013

CIERRE DEL CURSO “LA LLAVE DEL CAMBIO”

Más de una veintena de jóvenes han culminado con éxito el curso de cooperativismo “La Llave del Cambio”. El mismo se realiza desde el 2004 por medio de un convenio de colaboración inter-institucional entre la Cooperativa Agropecuaria de Malabrigo Ltda, la Juventud Agraria de Malabrigo y el ISPI N° 4032 “Cristo Rey”.

En representación de dichas entidades participaron del acto el Sr. Gustavo Moschén (por el Consejo de Administración de la Cooperativa), la Prof. Dora Rambaldo (ISPI N° 4032 “Cristo Rey”) y el Sr. Darién Zorat (JAC Malabrigo).

Cabe aclarar que desde sus comienzos el curso fue declarado de “interés educativo” por parte del Ministerio de Educación de Santa Fe, por la importancia que reviste inculcar valores cooperativos y solidarios a los jóvenes. El mismo fue diseñado y ejecutado por el Lic. Sergio Fabris, abarcando aspectos filosóficos y técnicos del cooperativismo e integrando temas como trabajo en grupo y equipo, liderazgo, etc.

Las autoridades presentes dejaron su mensaje a los jóvenes y luego se les entregó la certificación correspondiente. En cada uno de dichos mensajes, se reconoció la integración entre las entidades e hizo referencia a la importancia de la formación cooperativa en localidades como Malabrigo.

Finalmente las entidades desean dejar su salutación para este sábado, pues se conmemora el Día Internacional de la Cooperación.

Binner y Barletta con candidatos de Malabrigo

Días pasados la lista de Candidatos a Concejales de Malabrigo por el F.P.C.yS. encabezada por ROBERTO SPONTÓN, participó del importante acto de presentación de los Candidatos a Diputados Nacionales por el mismo Frente, que lleva a la fórmula BINNER+BARLETTA.

1016542_510651255656652_1436238586_n

A pesar del efecto movilizante que genera en el público la presencia de figuras políticas de importante investidura, se pudo dar lugar a un intercambio de palabras; a un diálogo enriquecedor que fortalece los lazos de unidad.

DSC08810

Llevándose el reiterado y contundente acompañamiento de Hermes Binner y Mario Barletta, se hizo renovado el compromiso de nuestros Candidatos de trabajar conjuntamente desde lo legislativo en proyectos de crecimiento y desarrollo, en pos del beneficio de toda la comunidad de Malabrigo.

lunes, 1 de julio de 2013

Charla en Los Laureles : Calidad Nutricional de Silajes

Organizada por la Cooperativa Agropecuaria de Malabrigo Lda., se llevó a cabo en la localidad de Los Laureles una charla sobre “Calidad Nutricional de Silajes”. La misma estuvo a cargo del M.V. Leandro Royo, del Área de Producción Ganadera del INTA Reconquista. Dicha actividad forma parte de la planificación del Área de Extensión Ganadera de la cooperativa y  fue dirigida a productores de la zona. Esto se complementa con los distintos muestreo de silajes realizados para evaluar calidad en los mismo; y se enmarca dentro de las actividades planificadas en el convenio Cooperativa Agropecuaria de Malabrigo Ltda.  – EEA INTA Reconquista.

domingo, 30 de junio de 2013

Fuerte choque frontal del Chino Maidana en el auto de un amigo

Domingo, 30 de Junio de 2013.-
P1010797 (Medium) P1010796 (Medium)
Fue antes de llegar a Malabrigo, cuando volvía de Reconquista. Iba a bordo de una Chevrolet Meriva que manejaba su amigo “el Cuero” Baigorria. Ambos están fuera de peligro.
Ambos regresaban a su pueblo cuando poco antes de llegar a Malabrigo sufrieron un choque frontal con una camioneta 4×4 que que venía en sentido contrario y aparentemente se aventuró a pasar a otro vehículo.
La colisión con la Chevrolet Meriva en que viajaban fue frontal pero ambos llevaban puestos los cinturones. Baigorria, también boxeador, era atendido en el hospital de Malabrigo, en tanto el Chino fue derivado a Reconquista con una herida en el tórax.
InfoVera dialogó con los familiares del campeón del mundo que no estaban al tanto de la noticia.

Fuente Info Vera.-

P1010804 (Medium) P1010799 (Medium) P1010800 (Medium) P1010801 (Medium) P1010802 (Medium) P1010798 (Medium) P1010803 (Medium)