En ViVO

jueves, 4 de julio de 2013

CIERRE DEL CURSO “LA LLAVE DEL CAMBIO”

Más de una veintena de jóvenes han culminado con éxito el curso de cooperativismo “La Llave del Cambio”. El mismo se realiza desde el 2004 por medio de un convenio de colaboración inter-institucional entre la Cooperativa Agropecuaria de Malabrigo Ltda, la Juventud Agraria de Malabrigo y el ISPI N° 4032 “Cristo Rey”.

En representación de dichas entidades participaron del acto el Sr. Gustavo Moschén (por el Consejo de Administración de la Cooperativa), la Prof. Dora Rambaldo (ISPI N° 4032 “Cristo Rey”) y el Sr. Darién Zorat (JAC Malabrigo).

Cabe aclarar que desde sus comienzos el curso fue declarado de “interés educativo” por parte del Ministerio de Educación de Santa Fe, por la importancia que reviste inculcar valores cooperativos y solidarios a los jóvenes. El mismo fue diseñado y ejecutado por el Lic. Sergio Fabris, abarcando aspectos filosóficos y técnicos del cooperativismo e integrando temas como trabajo en grupo y equipo, liderazgo, etc.

Las autoridades presentes dejaron su mensaje a los jóvenes y luego se les entregó la certificación correspondiente. En cada uno de dichos mensajes, se reconoció la integración entre las entidades e hizo referencia a la importancia de la formación cooperativa en localidades como Malabrigo.

Finalmente las entidades desean dejar su salutación para este sábado, pues se conmemora el Día Internacional de la Cooperación.

No hay comentarios: