En ViVO

sábado, 16 de junio de 2012

Preparándonos para una tarde de Sábado Inolvidable !

Video tomado a las 15 hs. hace clic sobre la imagen :

Exitosa Edición 21 de la Jornada Citrícola

Tal como estaba prevista se llevó a cabo la jornada técnica en el Auditorium de la Cooperativa Agropecuaria de Malabrigo Ltda. La asistencia fue más que importante, con la participación de estudiantes de escuelas agrotécnicas y universitarios del norte centro provincial.

salon jornada

inicio jornada

Del Acto apertura participaron el Pte. del Consejo de Administración de la cooperativa, Sr. Roberto Mugnier, el intendente Municipal, Prof. Amado Zorzón, el Gerente de la cooperativa, Ing. Gerardo Macín y el Secretario de la Producción de la municipalidad, Sr. Héctor Zorzón.

Ing Claudio Gomez

Ing. Claudio Gomez.

 

 

Luego de la bienvenida, se desarrollaron los temas técnicos previstos que fueron: Portainjertos cítricos. (Desarrollado por el Ing. Agr. Miguel Fernando GARAVELLO - Técnico Investigador E.E.A. INTA CONCORDIA – E. RIOS), Control de Malezas, Fertilización y Pulverización en Cítricos, (desarrollado por el Ing. Agr. Claudio Gómez –EEA INTA Concordia), y Rajado de la cáscara o “Splitting” y Control de “Ácaro de la lepra” (expuesto por el Ing. Agr. Víctor RODRIGUEZ – Facultad Ciencias Agrarias - U.N.N.E.).

Ing Miguel GaravelloIng. Miguel Garavello .

Luego de ello, se procedió al traslado a una quinta cercana para conocer las particularidades expuestas en las explicativas técnicas.

Ing Victor Rodriguez

Ing Victor Rodriguez

martes, 12 de junio de 2012

Noticias del Centro Comercial e Industrial de Malabrigo

El Centro Comercial e Industrial de Malabrigo informa que el próximo viernes 15 de junio, a partir de las 13:30 Hs., tendrá lugar en esta ciudad la reunión plenaria de la FEDERACIÓN DE CENTROS COMERCIALES DE LA PROVINCIA DE SANTA FE (Fe.Ce.Co.), en adhesión a la 21ª FIESTA PROVINCIAL DEL CITRUS, y como parte de las celebraciones del 60º Aniversario de esta institución.

logo fececo

Es la primera vez que esta prestigiosa entidad se reúne en Malabrigo, por lo que nos sentimos orgullosos de recibir a referentes de centros comerciales de toda la provincia. Estarán presentes también representantes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Luego de la reunión, participarán del acto de apertura de la EXPO MALABRIGO 2012.

Logo CAME

Esta es una excelente oportunidad para dar a conocer nuestra ciudad: su paisaje, su producción, sus costumbres, y su hospitalidad.

Centro Comercial e Industrial de Malabrigo.

lunes, 11 de junio de 2012

2500 bicicletas por las calles de Malabrigo.

El tradicional evento que caracteriza a Malabrigo y que es un símbolo de la Fiesta Provincial del Citrus, se realizo en el día de ayer con la presencia de 2.500 bicicletas que recorrieron las calles de la ciudad, pasando por los siete barrios y lugares históricos.

bicic 1

bicic 2

Desde las 14hs, el ingreso principal a la ciudad jardín se vio colmado de cientos de niños, jóvenes y adultos que esperaban ansiosos junto a sus bicicletas para comenzar el paseo. Luego del recorrido que tuvo una duración de más de una hora, nuevamente los ciclistas se comenzaron a reencontrar en el predio del Parque Municipal Los Pinos. Allí lo esperaban una gran cantidad de familias que se acercaron a compartir una tarde diferentes y a recibir la llegada de los participantes.

bicic3

Luego de las palabras de bienvenida del Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón donde manifestó su enorme alegría por la realización y acompañamiento de toda la comunidad en este evento tan característico, comenzaron los sorteos de más de 250 premios y obsequios donados por los comercios locales y regionales.

bicic 4

Más tarde se realizó la presentación del III Simposio Nacional de Escultores, el cual se lleva adelante en el predio de la Casa Municipal de la Cultura durante toda esta semana.

bicic 5

“Sin dudas que este es el puntapié inicial a la fiesta, entramos así a la semana del año más linda que tiene nuestra comunidad y que lindo es ver que estamos todos unidos ante esta nueva fiesta que se aproxima” dijo el Intendente Municipal Amado Zorzón

bicic 6

XXI JORNADA CITRICOLA

MALABRIGO – 15 DE JUNIO DE 2012.-

LUGAR: Salón Auditorio Cooperativa Agropecuaria Malabrigo Ltda..

Presbítero Spontón 999

Viernes 15

Ø 08.30 Hs. - Inscripción.

Ø 09.00 Hs. - Apertura. Palabras a cargo de autoridades.

Ø 09.15 Hs. Portainjertos cítricos.

– Ing. Agr. Miguel Fernando GARAVELLO - Técnico Investigador E.E.A. INTA CONCORDIA – E. RIOS -

Ø 10.30 Hs. - Intervalo.

Ø 10.45 Hs.Continuación portainjertos cítricos.

Ø 11.30 Hs. – Rajado de la cáscara o “Splitting”.

- Control de “Ácaro de la lepra”

Ing. Agr. Víctor RODRIGUEZ – Facultad Ciencias Agrarias

(U.N.N.E.)

Ø 12.30 Hs. – Recorrida de quinta cítrica. Almuerzo.

ORGANIZAN:
MUNICIPALIDAD DE MALABRIGO

COOPERATIVA AGROPECUARIA DE MALABRIGO LTDA.

CAMBIOS EN CONCURSO DESPOJE

 

El concurso de despoje que estaba previsto para el martes 12, se pasó al MIERCOLES 13/6 .

Se realizará en quinta "LA TERE" de Raúl Tóffolo a partir de las 14 hs.

Participan 10 cosecheros empleados de las quintas de la zona y cosecharán mandarinas durante 5 minutos.

Resultará ganador quien logre cosechar mas kilos de fruta apata para comercializar.

Despoje