En ViVO

lunes, 29 de diciembre de 2014

Cultivos en Malabrigo.

cooperativa

RETRASO EN LA SIEMBRA DE SOJA

Las lluvias caídas en los últimos días del año, tanto en frecuencia como en milimetraje han provocado un retraso en la siembra de soja campaña 2041/2015. Se estima que en la zona de influencia de nuestra cooperativa se lleva sembrado un 55% del total del área prevista, por lo cual la siembra, se realizará, Dios mediante en el mes de enero de 2015, lo que significaría una potencial baja en los rindes.

COSECHA DE GIRASOL

En la zona de Malabrigo ha comenzado la cosecha de girasol, con rindes que van desde 1.200  a  2.000 kg/ha. Sin embargo las abundantes lluvias registradas el él último fin de semana seguramente provocará importantes pérdidas en rindes y  calidad. Es de  destacar que además de  las lluvias que provocan anegamientos, vuelco de las plantas , ataque de hongos se debe sumar al daño que provocan la gran cantidad de palomas , que año tras año se va incrementando en cantidad .

Se suspende la Fiesta Regional de la Arena Blanca

camping arenas blancas

La Municipalidad de Malabrigo informa que debido a las abundantes precipitaciones que afectaron a Malabrigo y la zona, se suspende la Fiesta Regional de la Arena Blanca que estaba prevista llevarse adelante este domingo 4 de enero.