En ViVO

sábado, 10 de noviembre de 2012

Avisos Parroquiales : Malabrigo

iglesia malabrigo

· Domingo 11

08,30 hs Misa en Barrio San Nicolás.

10,00 hs Misa en Berna.

20,00 hs Misa en el Templo.

· Martes 13

19,30 hs Misa en Berna.

20,00 hs Celebración en el Templo.

Mes de María

Se está rezando en todos los barrios, con la visita de la imagen de la Virgen a los hogares.

· Miércoles 14

07,00 hs Misa en el Templo.

Inscripción Catequesis 2013

Para Primero y Segundo año de Catequesis Familiar, está abierta la inscripción durante todo el Mes de María, hasta el 7 de diciembre en la Secretaría Parroquial.

· Jueves 15

07,00 hs Misa en el Templo.

Ultreya del Movimiento de Cursillo

Será mañana viernes 16 a las 21,00 hs en el Salón Parroquial con convivencia a la canasta para despedir de año.

· Viernes 16

07,00 hs Misa en el Templo.

· Sábado 17

16,30 hs Bautismos

18,00 hs Misa en San Antonio

20,00 hs Misa en el Templo

21,15 hs Matrimonio Matías Zampar - Andrea Schneeberger.

· Domingo 18

08,30 hs Misa Barrio Pellegrina.

20,00 hs Misa en el Templo.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Choque con lesionados en la tarde del viernes.

Siendo aproximadamente las 16.45 y por causas que se tratan de establecer entraron en colisión en la esquina de 25 de Mayo y Sarmiento un Fiat Duna blanco conducido por un mayor de edad domiciliado en nuestra ciudad y una Honda Wave también conducida por  una Srta.. mayor de edad de Malabrigo. Los dos se desplazaban por la calle Sarmiento y al llegar a la esquina colisionaron resultando con lesiones la Srta. de la Honda Wave que fue trasladada rápidamente por personal de Bomberos Voluntarios de Malabrigo al SAMCO local , siendo luego derivada a la ciudad de Rqta .

09112012332

Día de la tradición en la Escuela Agrotécnica de Malabrigo

El día de la tradición se celebra en la Argentina el 10 de noviembre, fecha que fue elegida en conmemoración del nacimiento del poeta argentino José Hernández (1834 - 1886), que escribió El gaucho Martín Fierro, relato en forma de verso de la experiencia de un gaucho argentino, su estilo de vida, sus costumbres, su lengua y códigos de honor.

BAILE1

Mas informacion y mas fotos  en :

http://agrorevista487.blogspot.com

Robo y esclarecimiento

MALABRIGO:

Fecha 08-11-12 – siendo las 11,30 horas, Denunció en sede de la Comisaría 6ta. OSCAR ALBERTO SCALINI, transportista, vecino de ese medio, CONSISTENTE: haber comprobado que Persona/s Ignorada/s le sustrajeron (02) cubiertas marca PIRELLI que se hallaban en el interior de un galpón de su propiedad, ubicado sobre Ruta 11 Km 647,5. De diligencias investigativas llevadas a cabo por Personal de esa Dependencia se trasladó en relación al hecho a Un Masculino, mayor de edad, domiciliado en ese medio, incautándose las cubiertas mal habidas. Causante, luego de cumplimentar aspectos procesales, recuperó su libertad, labrándose Actuaciones caratuladas a prima facie HURTO, con conocimiento de la Justicia Competente

Fecha Final Interbarrial de Futbol :

pelota-de-futbol

LA SECRETARÍA DE DEPORTES DE LA MUNICIPALIDAD DE MALABRIGO COMUNICA QUE ESTE DOMINGO 11 DE NOVIEMBRE DESDE LAS 21 HS. EN LA ASOCIACIÓN DEPORTIVA PARROQUIAL SI LAS CONDICIONES CLIMÁTICAS LO PERMITEN SE ESTARÁ DESASARROLLANDO LA ULTIMA FECHA DEL INTERBARRIAL DE FUTBOL TEMPORADA 2012 CON EL SIGUIENTE PROGRAMA DE PARTIDOS:

1º PARTIDO EN CATEGORÍA MAYORES POR EL 3º PUESTO

CENTRO-SAN JOSÉ VS SANTA ROSA

2º PARTIDO EN CATEGORÍA MEDIANA POR EL 3º PUESTO

CENTRO-SAN JOSÉ VS SANTA ROSA

3º PARTIDO EN CATEGORÍA MAYORES FINAL

SAN NICOLAS VS ESTACIÓN

4º PARTIDO EN CATEGORÍA MEDIANA FINAL

ESTACIÓN VS SAN NICOLAS

5º PARTIDO EN CATEGORÍA PEQUEÑA

CENTRO-SAN JOSE VS SAN NICOLAS

Malabrigo se expresó en el 8N en Plaza San Martin .

cacerolas

La protesta por el 8N congrego casi a un centenar de personas en plaza San Martin. lentamente desde las 20 hs se fueron sumando , y se empezó a sentir el ruido característico de las cacerolas sonando en la noche del jueves.

En la protesta de Malabrigo al igual que en casi todo el país, los manifestantes se reunieron e hicieron sonar su reclamo en forma pacifica y sin ningún tipo de incidentes.

El rechazo a la re-reelección, el respeto a la libertad de prensa, el repudio a las presiones sobre la justicia y un pedido, casi un ruego, de una vida cotidiana con mínimas garantías de seguridad en todo el país fueron las consignas que mas se escuchaban en el caluroso anochecer del jueves.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Amsafé se moviliza por actualización de salarios

Amsafé resolvió hoy movilizarse el próximo miércoles 14 de noviembre para reclamar por la actualización de los salarios, algo que el gremio viene reclamando desde la semana pasada.

La medida se resolvió esta mañana en la reunión que integraron los 19 delegados seccionales en la capital santafesina y anticiparon a La Capital que "será una movilización de delegados".

amsafe 2

A través de un comunicado de prensa -ratificado por Alesso- Amsafé recordó que la semana pasada la comisión directiva provincial de Amsafé solicitó a las autoridades del Ministerio de Trabajo "una reunión urgente de la comisión técnica salarial en el ámbito de la mesa paritaria".

"Desde Amsafé expresamos -continúa el comunicado- que es necesario discutir la situación de los docentes teniendo en cuenta el aumento de la canasta familiar, los impuestos y los servicios".

miércoles, 7 de noviembre de 2012

PERÍODO DE INSCRIPCIÓN PARA INGRESANTES A LA ESCUELA SECUNDARIA 2013

agro

La Dirección de la Escuela de Educación Técnica Nº 487 AGROTECNICA – comunica que desde 12 al 16 de Noviembre, estará abierta la inscripción de alumnos ingresantes a la Escuela Secundaria para el ciclo lectivo 2013.

La Escuela cuenta con Comedor y Residencia Estudiantil.

Para informes e Inscripción acercarse al establecimiento, en horario escolar.

martes, 6 de noviembre de 2012

El próximo fin de semana se realiza la primera Feria de Artesanos en la ciudad.

La Municipalidad de Malabrigo a través de la Secretaría de Gobierno y Hacienda, Producción, y Cultura invitan a toda la región a participar de la primera gran Feria de Artesanos que se realizará en la ciudad el próximo sábado 10 y domingo 11 de noviembre.

Por primera vez se realizará en la ciudad una Feria de Artesanos, donde participarán más de 50 expositores, entre los que se encuentran 40 de Malabrigo. Este nuevo espacio será un lugar de encuentro para exponer los distintos trabajos y productos únicos, fortaleciendo y promoviendo la economía local y regional de todos estos destacados emprendedores.

Además, se realizará en este mismo lugar, el cierre de Talleres Culturales. Una de las actividades más importantes de la ciudad, donde más de 500 niños, jóvenes y adultos participan durante todo el año en algunos de los más de 25 talleres que se realizan en la Casa Municipal de la Cultura y el Centro Integrador Comunitario.

Destacamos la participación de 40 artesanos y expositores de la ciudad, quienes han trabajo intensamente junto al Municipio para poder realizar este gran evento, y los más de 500 niños, jóvenes y adultos que participan durante todo el año en algunos de los más 25 Talleres Culturales que se desarrollan constantemente.

Esta gran feria se llevará adelante sobre calle 25 de Mayo, donde el Municipio montará una gran carpa de exposición, el próximo sábado 10 y domingo 11. Habrá servicio de comidas y bebidas.

feria artesanal

“Estamos muy contentos de haber podido organizar esta nueva iniciativa que agrupa a los artesanos de la comunidad y la zona, permitiendo crear un nuevo espacio de fortalecimiento de la economía y exposición cultural de distintos productos locales y regionales. Además, contaremos con la presencia de los Talleres Culturales 2012, donde han participado más de 500 niños, jóvenes y adultos, quienes también tendrán su lugar destacado donde expondrán las diferentes actividades que han realizado. Invitamos a toda la región a participar de este gran evento.”, expresó el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón.

Cambio de día en la recolección de residuos

La Municipalidad de Malabrigo, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos informa que la recolección de residuos de próximo día jueves 8 pasará para el día siguiente, debido al asueto administrativo por el Día del Empleado Municipal.

recoleccion-residuos

Por lo tanto el próximo viernes 9 se realizará el recorrido completo de dicha recolección en toda la ciudad.

VILLA OCAMPO: CORTE DE RUTA 11 TOTAL E INDETERMINADO

Ante la presencia de Raúl Castels, trabajadores del Ingenio INAZA de manera conjunta con ex trabajadores de Welbers, quienes reclaman el pago de la quiebra de la empresa citada, han cortado la ruta N° 11 al sur de Villa Ocampo por tiempo indeterminado. Castels pidió diálogo con el ala ministerial de la provincia, calificó a los empresario de corruptos y amenazó con “no moverse hasta tanta alguien seria intervenga” en el serio conflicto. Están vaciando la empresa y no piensan pagar a nadie”, sentenció.

A pocas horas de lograr el alta médica luego de permanecer internado una semana en una localidad del interior de la provincia del Chaco, Raúl Castels, se hizo presente a la media mañana apoyando el reclamo que moviliza desde semana a trabajadores del ingenio azucarero de Villa Ocampo, en manos del Grupo Colussi – Firma INAZA -.
A poco de llegar al corte ya organizado por los trabajadores a los que se sumaron reclamante de la Causa judicial que lleva dos décadas en vigencia denominada “Quiebra de Welbers”, Raúl Castels fue amenazado por un auto que logró filtrar la barricada y lo hizo perder el equilibrio derrumbándolo al suelo. Inmediatamente de levantarse, insultó a quienes arengaban por el paso, advirtió a la policía que si seguía la provocación iba a ver incidente y responsabilizó a INAZA de mandar matones al corte para amedrentar e intimar al personal reclamante.
“Yo les digo que va a ver incidentes y heridos si siguen provocando. Nadie nos manda matones y nadie nos saca de la ruta. No somos nosotros los responsables de estar aquí, sino, estos empresarios inescrupulosos y delincuentes” gritó a viva voz .A poco de calmarse, Castels dio instrucciones precisa a todos y negó toda posibilidad de levantar el corte, salvo a ambulancias y considerar algún caso puntual. En tanto, se esperaba una comunicación oficial del ala ministerial de la provincia, Castels, anunciaba a viva voz que el corte “es indeterminado” y aplicado con la mayor crudeza beligerante que se pueda sostener.
“No puede ser que se haga trabajar a la gente cuatro meses y no se le pague. No puede ser que después de utilizarlos se los tire como una alpargata vieja. Estos empresarios son inescrupulosos y lo menos de que debería pasarles, es estar preso”, sentenció .
La particular situación que se agrega a los reclamos y exige claridad, es el traspaso de la planta Alcoholera que pertenece a la empresa INAZA a una sociedad Anónima y que ante la convocatoria de Acreedores que enfrenta INAZA, estaría deslegitimado y calificado como irregular en el ámbito legal y administrativo.
“Si declaran la quiebra a INAZA, todas las ventas o desprendimientos que INAZA haya hecho dos años atrás, queda deslegitimado y no cobra valor legal”, sostuvo el asesor legal del sindicato de Trabajadores Azucareros al advertir que ante la situación financiera que presenta la empresa, es profético el cumplimiento de la quiebra a la firma que aún controla la firma Colussi.
“Sabemos que están vaciando la empresa, llaman a una convocatoria no pagan las deudas y se están llevando lo mas preciado en valores tecnológico que tiene la planta. Esto no se puede permitir y solicitamos que la provincia intervenga en el conflicto y ponga claridad a este atropello. No nos vamos a mover de acá, ni levantaremos el corte, hasta que alguien garantice respetar los derechos de los trabajadores”, amenazó Castels.

Fuente Fm 102.3 Las Toscas

Alex Suligoy en el Torneo Sudamericano .

EL PASADO FIN DE SEMANA ALEX SULIGOY, TIRADOR DE NUESTRA LOCALIDAD PARTICIPÓ DE UN TORNEO SUDAMERICANO DE TIRO EN BS. YA EN CATEGORÍA MAYORES.
EN POSICIÓN TENDIDO PASÓ A LA FINAL Y TERMINÓ 3º DETRÁS DE DOS BRASILEROS.
EN TRES POSICIONES PASÓ A LA FINAL Y TERMINÓ 6º

TAMBIÉN ESTUVO EL DOMINGO EN MAR DEL PLATA BRINDANDO UNA CHARLA PARA TODOS LOS TIRADORES QUE ESTÁN PARTICIPANDO DE LOS JUEGOS EVITA.

Empezo el tradicional torneo de ADP .

En la noche del 5 de noviembre se llevo a cabo la inauguración de un nuevo torneo de futbol de la Asociación Deportiva Parroquial. Edición 46 de este tradicional encuentro familiar de cada año.


Con la comisión directiva renovada, se decidió que este año el torneo lleve el nombre de: “Levis Arlei Sponton “destacado miembro de ADP que año tras año ha trabajado en post de mejorar y seguir adelante con este tradicional evento de todos los futboleros.



El ingreso se vio como en sus mejores noches, con colas para sacar la entrada que este año se fijo en $7 para mayores y $ 3 para menores.

05112012309
Pasadas las 21.30 hs.dio inicio el acto inaugural con la presentación de los 32 equipos que disputaran el titulo de campeón 2012 y de los árbitros encargados de impartir justicia en el campo de juego.


Luego el cura párroco hizo la bendición del torneo. Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y empezó a rodar la número 5 con el primer encuentro de la noche.
Resultados:
Mecánica Marquez 1- Distribuidora San Cayetano 0
Carnicería El Caracu 4 - Fair Play Fútbol 5 0
Transporte Rosatti 2- El Araza 0
Albañilería Pedrito 0- Gomera Tito 2

05112012314

lunes, 5 de noviembre de 2012

Choque en la tarde del domingo en Malabrigo

MALABRIGO: LESIONES CULPOSAS

Fecha 04-11-12 – siendo las 18,45 horas, Personal de la Comisaría 6ta.tomó intervención en Accidente de tránsito, ocurrido sobre calle san Martín al 1.656 donde por causas que se tratan de establecer la motocicleta HONDA WAVE guiada por SERGIO DARIO AGUILAR, mayor de edad, domiciliado en ese medio, entró en colisión con la Camioneta FORD F-100, que se hallaba estacionada en la calzada. AGUILAR, fue derivado al SAMCO local. Se dio conocimiento a la Justicia Competente.

OBREROS DE INAZA CORTARON LA RUTA 11 EN GUADALUPE NORTE, FRENTE AL DOMICILIO DE COLUSSI.

En horas tempranas de la mañana , obreros del ingenio INAZA cortaron la ruta nacional N° 11 a la altura de Guadalupe Norte en frente del domicilio de la Familia Colussi, dueña de la planta Fabril, reclamando diálogo ante el conflicto que mantiene desde hace un mes con el grupo, atento a reclamos salariales.

 guadalupe

Un colectivo, una traffic y una docena de automóviles trasladaron a los aproximadamente 150 obreros y empleados, familiares y representantes de partidos políticos.

El corte se realizó enfrente de la casa de Rafael Yaccuzzi al sur de la ruta y en el sector norte cerca de la Estación de Servicio YPF de la localidad.

“¡Den la cara, den la cara!” fueron los primeros gritos de los obreros en medio de las bombas de estruendo que cambiaron el ritmo cansino de este pequeño pueblo.

“¡Ladrones, ladrones, paguen los sueldos!” fue otro de los cánticos que se cantaban frente a la casa de Rafael Colussi, que en ningún momento Salió a la calle.

¡”Queremos la intervención ya”! Fue otro de los pedidos de los obreros, cansados de esperar que le paguen los haberes adeudados que, mañana martes 6 de noviembre, se cumple el tercer mes de no cumplir los empresarios con su responsabilidad de abonar los haberes.

Lo cierto que esta medida de fuerza tuvo mucha repercusión mediática en la ciudad de Reconquista y la respuesta no se hizo esperar: a los pocos minutos autoridades del Ministerio de Trabajo que pedían a los obreros se constituyan en Reconquista, convocaron a los obreros a una reunión a realizarse en la Municipalidad de Villa Ocampo para el mediodía.

El corte se levantó aproximadamente a las 10.15 horas de la mañana.

CORTE_RUTA_GUADALUPE_N_035

Raúl Enrique Dubouloy .

domingo, 4 de noviembre de 2012

Actividades del Club de Leones de Malabrigo.

Como ya es tradicional año tras año, se realizo el desfile “15 primaveras “ , evento organizado por Club de Leones del cual participaron 32 jóvenes desfilando con sus vestidos de 15 , ayudando así a recaudar fondos para la compra de elementos ortopédicos . Con masiva participación del publico se vivió una tarde distendida y amena en las instalaciones del centro Social Cosmopolita .

6 (Small) 1 (Small) 3 (Small)También se sorteo el bono contribución por el día de las madres, la ganadora fue : Rocio Sager Fabbro. Felicitaciones !!!

sorteo (Small)