En ViVO

martes, 6 de noviembre de 2012

VILLA OCAMPO: CORTE DE RUTA 11 TOTAL E INDETERMINADO

Ante la presencia de Raúl Castels, trabajadores del Ingenio INAZA de manera conjunta con ex trabajadores de Welbers, quienes reclaman el pago de la quiebra de la empresa citada, han cortado la ruta N° 11 al sur de Villa Ocampo por tiempo indeterminado. Castels pidió diálogo con el ala ministerial de la provincia, calificó a los empresario de corruptos y amenazó con “no moverse hasta tanta alguien seria intervenga” en el serio conflicto. Están vaciando la empresa y no piensan pagar a nadie”, sentenció.

A pocas horas de lograr el alta médica luego de permanecer internado una semana en una localidad del interior de la provincia del Chaco, Raúl Castels, se hizo presente a la media mañana apoyando el reclamo que moviliza desde semana a trabajadores del ingenio azucarero de Villa Ocampo, en manos del Grupo Colussi – Firma INAZA -.
A poco de llegar al corte ya organizado por los trabajadores a los que se sumaron reclamante de la Causa judicial que lleva dos décadas en vigencia denominada “Quiebra de Welbers”, Raúl Castels fue amenazado por un auto que logró filtrar la barricada y lo hizo perder el equilibrio derrumbándolo al suelo. Inmediatamente de levantarse, insultó a quienes arengaban por el paso, advirtió a la policía que si seguía la provocación iba a ver incidente y responsabilizó a INAZA de mandar matones al corte para amedrentar e intimar al personal reclamante.
“Yo les digo que va a ver incidentes y heridos si siguen provocando. Nadie nos manda matones y nadie nos saca de la ruta. No somos nosotros los responsables de estar aquí, sino, estos empresarios inescrupulosos y delincuentes” gritó a viva voz .A poco de calmarse, Castels dio instrucciones precisa a todos y negó toda posibilidad de levantar el corte, salvo a ambulancias y considerar algún caso puntual. En tanto, se esperaba una comunicación oficial del ala ministerial de la provincia, Castels, anunciaba a viva voz que el corte “es indeterminado” y aplicado con la mayor crudeza beligerante que se pueda sostener.
“No puede ser que se haga trabajar a la gente cuatro meses y no se le pague. No puede ser que después de utilizarlos se los tire como una alpargata vieja. Estos empresarios son inescrupulosos y lo menos de que debería pasarles, es estar preso”, sentenció .
La particular situación que se agrega a los reclamos y exige claridad, es el traspaso de la planta Alcoholera que pertenece a la empresa INAZA a una sociedad Anónima y que ante la convocatoria de Acreedores que enfrenta INAZA, estaría deslegitimado y calificado como irregular en el ámbito legal y administrativo.
“Si declaran la quiebra a INAZA, todas las ventas o desprendimientos que INAZA haya hecho dos años atrás, queda deslegitimado y no cobra valor legal”, sostuvo el asesor legal del sindicato de Trabajadores Azucareros al advertir que ante la situación financiera que presenta la empresa, es profético el cumplimiento de la quiebra a la firma que aún controla la firma Colussi.
“Sabemos que están vaciando la empresa, llaman a una convocatoria no pagan las deudas y se están llevando lo mas preciado en valores tecnológico que tiene la planta. Esto no se puede permitir y solicitamos que la provincia intervenga en el conflicto y ponga claridad a este atropello. No nos vamos a mover de acá, ni levantaremos el corte, hasta que alguien garantice respetar los derechos de los trabajadores”, amenazó Castels.

Fuente Fm 102.3 Las Toscas

No hay comentarios: