En ViVO

lunes, 5 de noviembre de 2012

OBREROS DE INAZA CORTARON LA RUTA 11 EN GUADALUPE NORTE, FRENTE AL DOMICILIO DE COLUSSI.

En horas tempranas de la mañana , obreros del ingenio INAZA cortaron la ruta nacional N° 11 a la altura de Guadalupe Norte en frente del domicilio de la Familia Colussi, dueña de la planta Fabril, reclamando diálogo ante el conflicto que mantiene desde hace un mes con el grupo, atento a reclamos salariales.

 guadalupe

Un colectivo, una traffic y una docena de automóviles trasladaron a los aproximadamente 150 obreros y empleados, familiares y representantes de partidos políticos.

El corte se realizó enfrente de la casa de Rafael Yaccuzzi al sur de la ruta y en el sector norte cerca de la Estación de Servicio YPF de la localidad.

“¡Den la cara, den la cara!” fueron los primeros gritos de los obreros en medio de las bombas de estruendo que cambiaron el ritmo cansino de este pequeño pueblo.

“¡Ladrones, ladrones, paguen los sueldos!” fue otro de los cánticos que se cantaban frente a la casa de Rafael Colussi, que en ningún momento Salió a la calle.

¡”Queremos la intervención ya”! Fue otro de los pedidos de los obreros, cansados de esperar que le paguen los haberes adeudados que, mañana martes 6 de noviembre, se cumple el tercer mes de no cumplir los empresarios con su responsabilidad de abonar los haberes.

Lo cierto que esta medida de fuerza tuvo mucha repercusión mediática en la ciudad de Reconquista y la respuesta no se hizo esperar: a los pocos minutos autoridades del Ministerio de Trabajo que pedían a los obreros se constituyan en Reconquista, convocaron a los obreros a una reunión a realizarse en la Municipalidad de Villa Ocampo para el mediodía.

El corte se levantó aproximadamente a las 10.15 horas de la mañana.

CORTE_RUTA_GUADALUPE_N_035

Raúl Enrique Dubouloy .

No hay comentarios: