En ViVO

viernes, 4 de abril de 2014

Avisos Parroquiales Malabrigo

P1010307 copia

· Domingo 06

08,30 hs Misa en barrio Rincón

10,00 hs Misa en Berna

20,00 hs Misa en el Templo

· Martes 08

17,45 hs Caminata mensual hacia el Oratorio de la Virgen desatanudos

20,00 hs Celebración de la Palabra

· Miércoles 09

07,00 hs Misa en el Templo

Confesiones comunitarias de 9,00 a 11,30 y de 16,30 a 21,30 hs

· Jueves 10

07,00 hs Misa en el Templo

Catequesis de Confirmación

Los jóvenes de 2º año de Confirmación tienen una jornada de retiro el próximo sábado 12 a partir de las 13,00 hs en el salón parroquial

· Viernes 11

07,00 hs Misa en el Templo

Mañana sábado misa en Campo Ramseyer a las 18,00 hs

· Sábado 12

13,00 hs Comienza el Retiro para los jóvenes de 2º año de Confirmación

18,00 hs Bendición de Ramos y Misa en Campo Ramseyer

20,00 hs Misa en el Templo

· Domingo 13

10,00 hs Misa de Niños

18,00 hs Bendición de Ramos y Misa en Berna

20,00 hs Bendición de Ramos en la Plaza y Misa en el Templo

PROYECTO: ”HISTORIA DE LOS INTENDENTES Y PRESIDENTES DE COMUNA DE LA LOCALIDAD MALABRIGO”

Los integrantes del de Bloque de Concejales de la UCR, Roberto Sponton, Javier Zampar y Daniela Rambaldo de la ciudad de Malabrigo, presentaron esta mañana un PROYECTO DE ORDENANZA para incorporar al Recorrido Histórico – Cultural de esta ciudad, un espacio para que las personas que acceden a él conozcan, además, la historia de quienes fueron Presidentes de Comuna o Intendentes de nuestra ciudad y sus principales gestiones de gobierno.

Para llevar adelante este Proyecto será necesario crear en el ámbito del Concejo Municipal una COMISIÓN INTERINSTITUCIONAL, que lleve a cabo la tarea de realizar el informe histórico, recopilando la información pertinente de cada una de las gestiones de Gobierno.

Dicha Comisión estará integrada por:

· Un concejal de cada bloque.-

· Un representante de la Secretaría de cultura.-

· Un Profesor de Historia en representación de cada una de las escuelas Medias.-

· Un Profesor de Historia en representación del ISPI Nº 4032.-

· Un representante de la Biblioteca Popular del CSC.-

El informe final deberá ser archivado en el Gobierno Municipal como un documento histórico y deberá ser remitido a cada uno de los establecimientos educativos del distrito.

Desde el departamento ejecutivo, se podrá utilizar esta información y crear un espacio denominado “Paseo de los Intendentes y Presidentes de Comuna”, e incluirlo como uno de los Recorridos turísticos.

El Boque de Concejales de la UCR considera que es responsabilidad de quienes presiden las instituciones enseñar a los jóvenes la historia de su localidad para preservar la memoria, concientizar, sensibilizar y difundir la importancia de nuestro patrimonio cultural, incentivando su valoración y cuidado como así también participación y compromiso de la comunidad. En este caso, son las instituciones las que deben cumplir un rol fundamental, como medio para acceder a su conocimiento, ya que no puede cuidarse aquello que no se quiere y no puede quererse aquello que no se conoce.

CAPACITACIÓN DE LA J.A.C DE MALABRIGO

Este viernes dio inicio a uno de los módulos previstos del curso “Herramientas de planificación y control para fortalecer el negocio agropecuario”

Dicho curso fue diseñado especialmente para los jóvenes de la Juventud Agraria Cooperativista de Malabrigo por el Lic.. Gustavo Magnago; quien ya realizó otras capacitaciones con los asociados del grupo juvenil.

En esta oportunidad, se desarrollarán dos módulos de 4 horas cada uno de manera teórica-práctica, para brindarles a los jóvenes cooperativistas más fundamentos a la hora de generar y controlar negocios agropecuarios.

Algunos de los ejes fundamentales del curso son: Planificación, análisis FODA, Estrategias operativas, el presupuesto como herramienta de planificación y control, la gestión integran de la empresa, entre otros.

Reunión Informativa : Traslado de Granos

cooperativa

La Cooperativa Agropecuaria de Malabrigo Ltda.. invita a sus asociados, a una reunión informativa sobre las : “NUEVAS DISPOSICIONES PARA EL TRASLADO DE GRANOS” a llevarse a cabo en los siguientes días y lugares:

         - Martes 08 de Abril : Auditorio Casa Central

         - Miércoles 09 de Abril : Suc. Los Laureles

La cita es a partir de las 20:00 horas en ambos lugares.