En ViVO

viernes, 4 de abril de 2014

PROYECTO: ”HISTORIA DE LOS INTENDENTES Y PRESIDENTES DE COMUNA DE LA LOCALIDAD MALABRIGO”

Los integrantes del de Bloque de Concejales de la UCR, Roberto Sponton, Javier Zampar y Daniela Rambaldo de la ciudad de Malabrigo, presentaron esta mañana un PROYECTO DE ORDENANZA para incorporar al Recorrido Histórico – Cultural de esta ciudad, un espacio para que las personas que acceden a él conozcan, además, la historia de quienes fueron Presidentes de Comuna o Intendentes de nuestra ciudad y sus principales gestiones de gobierno.

Para llevar adelante este Proyecto será necesario crear en el ámbito del Concejo Municipal una COMISIÓN INTERINSTITUCIONAL, que lleve a cabo la tarea de realizar el informe histórico, recopilando la información pertinente de cada una de las gestiones de Gobierno.

Dicha Comisión estará integrada por:

· Un concejal de cada bloque.-

· Un representante de la Secretaría de cultura.-

· Un Profesor de Historia en representación de cada una de las escuelas Medias.-

· Un Profesor de Historia en representación del ISPI Nº 4032.-

· Un representante de la Biblioteca Popular del CSC.-

El informe final deberá ser archivado en el Gobierno Municipal como un documento histórico y deberá ser remitido a cada uno de los establecimientos educativos del distrito.

Desde el departamento ejecutivo, se podrá utilizar esta información y crear un espacio denominado “Paseo de los Intendentes y Presidentes de Comuna”, e incluirlo como uno de los Recorridos turísticos.

El Boque de Concejales de la UCR considera que es responsabilidad de quienes presiden las instituciones enseñar a los jóvenes la historia de su localidad para preservar la memoria, concientizar, sensibilizar y difundir la importancia de nuestro patrimonio cultural, incentivando su valoración y cuidado como así también participación y compromiso de la comunidad. En este caso, son las instituciones las que deben cumplir un rol fundamental, como medio para acceder a su conocimiento, ya que no puede cuidarse aquello que no se quiere y no puede quererse aquello que no se conoce.

No hay comentarios: