En ViVO

sábado, 16 de febrero de 2013

Avisos Parroquiales Malabrigo.

  • iglesia malabrigo
  • Domingo 17

08,30 hs Misa en Barrio Santa Rosa

10,00 hs Misa en Berna con imposición de Cenizas

20,00 hs Misa en el Templo

· Martes 19

20,00 hs Misa en la Capilla del Santísimo

Inscripción para la Catequesis

Está abierta la inscripción para Catequesis Familiar y de Confirmación durante todo el mes de febrero en la Secretaría Parroquial

  • Miércoles 20

20,00 hs Misa en la Capilla del Santísimo

Talleres de Oración y Vida

Este año habrá una nueva tanda de los Talleres de Oración y Vida.

Se llevará a cabo en 15 encuentros semanales, todos los miércoles de 20 a 22 hs a partir del 6 de marzo. Inscribirse en Secretaría Parroquial

  • Jueves 21

20,00 hs Misa en la Capilla del Santísimo

21,00 hs Reunión del Consejo de Pastoral Parroquial

Calendario de Beneficios

Domingo 17 de marzo: Venta de pollos a la parrilla

Sábado 06 de abril: Cena Cierre Torneo ADP 2012 / 2013

Sábado 11 de mayo: Cena Show

  • Viernes 22

20,00 hs Misa en la Capilla del Santísimo

20,30 hs Vía Crucis en el Templo

Campaña del Metro Cuadrado

Con los trabajos realizados desde el mes de diciembre en la refacción del Templo, ya se utilizaron todos los fondos disponibles.

Para llevar a cabo las obras de pintura, iluminación y acabados del Presbiterio y el Crucero del Templo se pone en marcha la Campaña del Metro Cuadrado.

Consiste la suscripción de 400 bonos a $ 100 cada uno, totalizando una superficie de 400 m2 y un monto de $ 40.000.

La meta es alcanzar este monto antes de Semana Santa.

Los bonos están disponibles en la Secretaría Parroquial.

  • Sábado 23

20,00 hs Misa en el Templo

· Domingo 24

08,30 hs Misa en Barrio San Nicolás

10,00 hs Misa en Berna

20,00 hs Misa en el Templo

miércoles, 13 de febrero de 2013

A viajar aflojando la patita ! Comienzan operativos de control de velocidad en las rutas santafecinas .

Cinemómetro1

Desde el 8 de febrero comenzaron a labrarse actas de infracción a los conductores que excedan los límites de velocidad y que sean detectados a través de cinemómetros situados en rutas de la provincia de Santa Fe. Luego de un período de testeo y calibración de los cinemómetros dispuestos por la Agencia Provincial de Seguridad Vial, a partir de la fecha mencionada se comenzaron a labrar actas que serán notificadas al domicilio del presunto infractor. Las mismas contendrán la imagen del vehículo y su dominio con la indicación precisa de la velocidad real captada por el cinemómetro y la velocidad máxima permitida en el tramo controlado. Además serán juzgadas y aplicadas por municipios y comunas.

Las actas notificadas podrán ser abonadas voluntariamente por los medios y entidades autorizadas por la APSV y se informarán en el acta de infracción. Además, si corresponde, el usuario podrá acceder al beneficio de descuento que dispone la ley.

LA NORMATIVA QUE LOS REGULA

Las condiciones y requisitos de este sistema de control se encuentran reguladas en las leyes provinciales 13.133 y 13.169, y en la Resolución 08 del 6 de febrero del 2013 de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Esta última normativa establece los recaudos específicos a cumplimentar relativos a la implementación de los controles mediante cinemómetros, entre ellos los requerimientos legales del equipamiento y dispositivos utilizados; la definición de la autoridad de constatación y de juzgamiento; la seguridad y debida señalización del entorno; la aprobación del formulario único de actas; el procedimiento de notificación y la garantía del debido proceso.

POR QUÉ USAR CINEMÓMETROS

Con esta política de prevención y control el gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de la APSV, apunta a reducir la siniestralidad que se cobra la vida de cientos de santafesinos cada año. Estos controles se llevan a cabo a través de la utilización de dispositivos automatizados o semi automatizados de captación de presuntas conductas infractoras, y deben ser autorizados únicamente por la APSV.

Es por ello que estos equipos de fiscalización electrónica están ubicados en lugares de alto riesgo (puntos negros) y de un importante tránsito diario, con la finalidad de reducir el número de siniestros y de víctimas, teniendo en cuenta las particularidades de cada región.

La APSV recuerda que la velocidad máxima en rutas santafesinas para autos es de 110 kilómetros por hora y en autopistas de 130, pero existen zonas urbanas donde descienden los topes. En función del Código de Faltas provincial sancionado en 2010, se estableció para la aplicación de multas una serie de Unidades Físicas (UF) equivalente al precio de un litro de nafta. Sin embargo, en la implementación de las multas por radar serán los jueces de faltas de los municipios y comunas quienes tengan las causas en sus manos y, en función de la gravedad de las infracciones y su reincidencia, la aplicación de los montos.

domingo, 10 de febrero de 2013

Extraordinaria Primer noche de corsos en Malabrigo.

El sábado 9 tal como estaba programado se llevo a cabo la primera noche de los corsos 2013 que organiza el Club Atlético Juventud. Con un marco de publico impactante que desde temprano ya llego con sus silletas a reservar las mejores ubicaciones del cosmódromo sobre calle 25 de mayo , comenzamos a vibrar con Yasi Bera de Malabrigo cerca de las 22.30 hs. Luego el Turno de Kaoma Show también de nuestra ciudad. En tercer lugar el regreso de Bombamba, tradicional comparsa de Malabrigo que tras 5 años de ausencia , volvió a traer toda su gracia y ritmo al carnaval . El cierre fue con comparsa  Piray de Reconquista .

 P1000330 (Small)P1000407 (Small) P1000336 (Small)   

Una noche extraordinaria, con mucha alegría, mucho brillo, color y belleza. Un trabajo estupendo de todas las comparsas que brillaron aplaudidas por publico Malabriguense y de la zona . P1000365 (Small)P1000396 (Small)

Los corsos siguen el próximo sábado 16 .

P1000388 (Small)