En ViVO

martes, 27 de agosto de 2013

“EL VALOR ECONÓMICO Y SOCIAL DE LA BIODIVERSIDAD”

Organizado por el Área de ciencias Naturales de la Escuela de Educación Técnica – Profesional N° 487 (Agrotécnica de Malabrigo), se llevó a cabo este martes una jornada sobre biodiversidad y su importancia en la producción agropecuaria.

La temática fue desarrollada por técnicos del INTA Rafaela y de Reconquista, coordinados por el Ing. César Salto (INTA Rafaela). El mismo dio una charla para todos los alumnos en el comedor de la escuela y luego las Ingenieras Julieta Merke, Leticia Zumoffen, Agostina Giacobbino y  va Daniela Vitti, (de INTA Reconquista); realizaron una recorrida a la huerta y zonas vecinas, donde se vieron distintos tipos de insectos, que función tienen en el ambiente y como muestrearlos. Estas tareas se realizaron el en laboratorio de la escuela y en medio de las producciones.

Finalmente se realizó una plenaria con los grupos para ver las conclusiones de la parte teórica y la práctica en el campo. Dicha actividad, permitió a los jóvenes tomar conciencia de la biodiversidad a la hora de tomar decisiones productivas y cuidar el medio ambiente.