En ViVO

sábado, 8 de diciembre de 2012

Avisos Parroquiales Malabrigo .

iglesia malabrigo

· Domingo 09

08,30 hs Misa en Barrio San José

20,00 hs Misa en el Templo

· Martes 11

19,30 hs Misa en Berna

20,00 hs Celebración en el Templo

Oratorio Virgen Desatanudos

La caminata mensual se realizará el jueves 13 a las 18,00 hs.

· Miércoles 12

“Fiesta Ntra.. Sra.. de Guadalupe”

20,30 hs Fiesta Patronal del Barrio Pellegrina, procesión con antorchas y Misa

· Jueves 13

07,00 hs Misa en el Templo

· Viernes 14

20,00 hs Misa en el Templo

· Sábado 15

20,00 hs Misa en el Templo celebrada por el Padre Nicolás Grenón

· Domingo 16

08,30 hs Misa en Barrio Estación

20,00 hs Misa en el Templo

viernes, 7 de diciembre de 2012

COOPERATIVA AGROPECUARIA DE MALABRIGO LTDA..: Asamblea y Reconocimientos

Tal como estaba previsto se llevó a cabo la asamblea general ordinaria de la Cooperativa Agropecuaria de Malabrigo Ltda.. Participaron de la misma, además de los asociados de la cooperativa, técnicos del INTA Reconquista, dirigentes de la Asociación de Cooperativas Argentinas, (ACA), ACA Salud, La Segunda, CONINAGRO, Juventud Agraria Cooperativista de Malabrigo y de cooperativas hermanas de Videla, Romang, Avellaneda, Margarita, Llambi Campbell; como  así también el Secretario de Producción de Malabrigo, Sr. Héctor Zorzón

asamblea-mesa (Small)
Como corolario de la misma, se presentó a los asociados el primer balance social, toda una novedad institucional.
La asamblea se realizó de acuerdo al orden previsto, dejando su mensaje al final de la misma: Mauro Maturana: Gerente Filial Santa Fe de ACA;  Dardo Ramseyer: Dirigente de ACA Salud; Norberto Niclis: dirigente de Coninagro.

asamblea-PUBLICO (Small)
Luego en el Club Juventud se realizó la tradicional cena en la que, además de compartir un momento de camaradería, se reconoció a personal que se jubiló. Entre ellos: Ricardo Aguilar, Melva Franzoi, Diego Spontón, Abel Vicentín.

asamblea-JUBILADOS (Small)

También se reconoció a personal que cumplió sus primeros 25 años de
trabajo: Raúl Bejarano, Raúl Magnago y Sergio Moschén.

asamblea-25 AÑOS EMPLEADOS (Small)asamblea-EMPLEADOS (Small)

COOPERATIVA AGROPECUARIA DE MALABRIGO LTDA.: Comunicado

cooperativa

El consejo de administración de la Cooperativa Agropecuaria de Malabrigo Ltda.. Comunica, a empleados, socios, clientes, proveedores y público en general que el sábado 8 de diciembre no atenderá al público  por adherirse al feriado en conmemoración a la Inmaculada Concepción de María.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

La Dirección General de Comercio Interior y Servicios dependiente del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe, comunica lo siguiente:

Esta Dirección en cumplimiento de las leyes que es Autoridad de Aplicación continúa desarrollando sus actividades de control y ante la   proximidad de las fiestas navideñas recomienda a los Sres. comerciantes, el cumplimiento de lo establecido por las mismas.

Control de exhibición de precios en vidrieras.
Verificar que todos los comercios exhiban en sus vidrieras el precio del producto y/o prenda en forma total, no parcial, a la vista del público (Art. 1°, 2º, 5°, 6° Res. Nac. 7/2002 SCD y DC Ley 22802 art. 12 inc. i)

vidriera con precio 2
Control de ofertas de bienes y servicios.

Consiste en comprobar que el producto publicado se encuentre exhibido en góndolas y vidrieras al comienzo y al finalizar la vigencia de la oferta al alcance del público consumidor.
Control venta de productos financiados.
Verificar que los comercios que exhiban precios financiados en góndolas, vidrieras y/o folletos, indiquen el precio de contado en dinero efectivo, el precio total financiado, el anticipo si lo hubiere la cantidad y monto de las cuotas, y las tasas de interés efectiva anual aplicada (Art. 1° 4° y 8° Res. Nac. 7/2002 Ley 22.802 Art. 12 inciso i)
Control de redondeo en los vueltos
Verificar que todos los comercios exhiban en un lugar visible un cartel avisando devolución a consumidor diferencia menores 5 ctvos. (Art. 9º bis Ley 22802)

Control de precios en línea de cajas
Verificar que los productos que se comercializan en góndola exhiban sus precios, y sean los que realmente se cobren a los consumidores en la caja .(Art. 9º Ley 22802).

Control de Exhibición de precios en carnicería, pescadería panadería y casa de comidas para llevar.

Consiste en verificar que los productos exhiban su precio de venta Art. 1° 5° y 13º Res. Nacional 7/2002 SCD y DC Ley 22.802 Art. 12 inciso i).

Control en góndolas del rotulo de productos fraccionados comestibles

Consiste en verificar que los productos contengan en su rótulo el peso neto y precio por Kg. Correspondiente (Art. 14 Res. Nac. 7/2002 SCD y DC reglamentaria de la Ley Nacional 22.802)

Control de rotulado de productos envasados

Se controla el cumplimiento de tener declarado : a) denominación del producto, b) calidad pureza o mezcla, c) origen y d) contenido neto. (Art. 1º Ley 22802 )

Control de rotulación de los ingredientes contenidos y sus valores energéticos de productos alimenticios envasados-

Verificar que consten en etiquetas complementarias colocadas en origen . (Res. Nº 146/2004, Nº 147/2004 y Res. 148/2004 Ley 22802)

Control de rotulación de contenidos netos de productos normalizados (Normas MERCOSUR) Consiste en verificar que los productos se encuentren envasados de acuerdo a los pasos establecidos en la Res. 206/93 y 117/01 SCD y DC reglamentaria de la Ley Nacional 22.802 Art. 12 inciso I.

Control de Juguetes.

Verificar que el producto consigne: a) Advertencias e indicaciones de uso, relacionados con la edad de los niños, b) País de Origen, c) Identificación fabricante /Importador y d) Certificación de Requisitos Esenciales de Seguridad) (Res. 163/2005 Ley 22802 )

Fecha de vencimiento de productos alimenticios envasados

Verificar fechas de vencimientos de productos alimenticios, listos para la venta al público no resulten peligrosos para la salud. (Art. 5º Ley 24240).

Tarjeta de Crédito o Débito.

Verificar mismo precio de venta que al contado cuando se haga en un pago (Art. 37 inc c) Ley 25065)

Instrumentos de pesar . Indicaciones.

Verificar que los instrumentos de venta al peso, se encuentren en lugares visibles y accesibles permitiendo al consumidor observar la indicación de sus valores. (Art. Nº 13 Ley 19511)

lunes, 3 de diciembre de 2012

Mas inspectores de transito en Malabrigo .

inspectores

La Municipalidad de Malabrigo a través de la Secretaría de Gobierno y Hacienda informa que se amplió la planta de inspectores de tránsito. Con esta nueva medida se tiende a reforzar los servicios de control, aumentar el número de operativos y mejorar el tránsito de la localidad.

“Continuamos trabajando en la prevención y control vehicular en toda la ciudad. Con esta nueva medida buscamos reforzar y ampliar los operativos que se realizan en los diferentes puntos, y que tienden a mejorar la seguridad y transitabilidad de todos los malabriguenses.”, expresó el Secretario de Gobierno y Hacienda Dr. Dante Zanel.

NUEVA PROMOCIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN TÉCNICA N° 487.

promocion 2012 EET N° 487 (Small)

Un nuevo grupo de alumnos se despidió  de la escuela con la satisfacción de haber cumplido una etapa fundamental de sus vidas: la escolaridad secundaria. En este caso fue la 10° Promoción de Polimodal en Producción de Bienes y Servicios  y Técnicos en Producción Agropecuaria.

El acto se realizó en el Club Social Cosmopolita y contó con la presencia de familiares y amigos.

Los alumnos egresados son:

Berli Pinatti Ayelen Jackeline - Bressan Tòfful ,Eliana Silvina - Faccioli Kaufmann Betiana María-

Guerrero Romero,Gonzalo Josè- Kaufmann Maidana,Gerardo David- Miskevish Ortiz , Federico Nicolàs - Romero Merele,Tomasa Estefanìa- Sponton Sordian,Santiago Alfredo- Spontòn Fabbbro Victor Javier - Suligoy Buyatti Eduardo Sebastian - Villàn Sosa Sergio Ramòn- Zanel Mazuchini Lisandro Rodrigo -Zanel Mazuchini Luciano Ezequiel-  Zanuttin Retamoso,Analìa Beatriz.

Sabemos que en la escuela se teje junto a otros valores la fina trama de la solidaridad, de las alegrías y tristezas compartidas, de la amistad y de las relaciones que nos modelan como personas porque nos brindan la oportunidad de ser y crecer con otros. Es por ello que deseamos a nuestros queridos egresados, lo mejor en el camino por venir.

Informa la Cooperativa Agropecuaria de Malabrigo Ltda.

cooperativa

La Cooperativa Agropecuaria de Malabrigo Ltda. informa que el Martes 04 de Diciembre, por la tarde, no se atenderá al público en las Secciones Autoservicio, Ferretería, Servicentro y Administración, por realizarse la Asamblea General Ordinaria.

En la Planta de Acopio y Sucursales se atenderá normalmente.

La Cooperativa Agropecuaria de Malabrigo Ltda. informa que el Martes 04 de Diciembre, por la tarde, no se atenderá al público en las Secciones Autoservicio, Ferretería, Servicentro y Administración, por realizarse la Asamblea General Ordinaria.

En la Planta de Acopio y Sucursales se atenderá normalmente.

La Cooperativa Agropecuaria de Malabrigo Ltda. informa que el Martes 04 de Diciembre, por la tarde, no se atenderá al público en las Secciones Autoservicio, Ferretería, Servicentro y Administración, por realizarse la Asamblea General Ordinaria.

En la Planta de Acopio y Sucursales se atenderá normalmente.

Torneo Final de Paddle categorias Impares .

Se disputó este pasado fin de semana el Torneo Final en categorías 7ª, 5ª e integración 3ª/4ª organizado por la AMP, jugadores de Avellaneda, Reconquista, Romang y locales se dieron cita en las distintas canchas de nuestra ciudad para jugar sus respectivos partidos.
- en categoría 7ª, la final fué ganada por la pareja de Reconquista Franz Enz y Julio Ortíz.Estos vencieron a los locales Matías Cabrera e Ignacio "Nacho" Cian por 6/4 y 6/4.-

DSC03481 (Small)
- los malabriguenses Renzo Spontón y Nicolás Spontón se quedaron con el triunfo en categoría 5ª. Ganaron el primer set por 6/2 a los reconquistences Alejandro Méndez y Matías Antolín quienes, cuando sacaban 3/4 en el 2º set: abandonaron la competencia.

DSC03486 (Small)
- En categoría integración 3ª/4ª, meritorio triunfo de Diego "Chanchi" Vogel y el romanence Juan I. Nosa quienes derrotaron a la pareja de Reconquista Pablo Ottinger y Walter "Rula" Obregón por 6/3, 5/7 y 6/3.

DSC03493 (Small)


"Apostillas" que dejó el torneo:

- la pareja integrada por Estefanía Villán y la reconquistence Vanesa Baragiola siguen haciéndoles partidos a los caballeros de igual a igual,llegaron a instancias de 4tos de final: Felicitaciones,chicas !!!
- increíble la indumentaria de algunos jugadores: "brillaban" en la cancha (y sí, se los veía desde el Parque Los Pinos más o menos)
- lo que es el "amor" y responsabilidad de algunos jugadores para este deporte: viajaron en moto desde Reconquista y Romang para disputar sus respectivos partidos.
- debido a las altas temperaturas reinantes en los días de la competencia, algunos jugadores aprovecharon las cómodas instalaciones del Complejo LS y se tiraron al agua de la amplia pileta que posee el mismo: uno de ellos provocó un oleaje que los que fuímos testigos,pensamos que era un tsunami !! (hay fotos,pero mantendremos en anonimato de quién fue)
La AMP agradece a jugadores, publicistas, propietarios de las canchas, al Lic. Fernando Berschi por tener siempre disponible la Casa de la Cultura para albergar a jugadores de localidades vecinas y como siempre, al público en general, que durante los días que duró el torneo y a pesar del calor, fueron a presenciar los partidos en las distintas canchas y que con su presencia, aliento, palmas, etc; le dieron el clima característico ya de los torneos de la AMP.

DSC03492 (Small)
La AMP informa que la premiación de los 2 torneos finales y del mejor jugador del año en cada categoría se realizará el próximo 14-12-2012 en lugar a designar (se informará en su momento)