En ViVO

sábado, 25 de mayo de 2013

Avisos parroquiales .

iglesia malabrigo

· Domingo 26

08,30 hs Misa en Barrio San José

10,00 hs Misa en Berna

19,00 hs Misa en el Templo

· Lunes 27:

Preparando la Fiesta Patronal

A partir de esta semana están disponibles los talonarios de la rifa parroquial   para la fiesta patronal del 2 de Julio

Encuentro de Formación Permanente de los Sacerdotes del NEA

Se llevará a cabo en la ciudad de Formosa durante la próxima semana, de lunes a jueves. Por tal motivo sólo habrá atención sacerdotal en Secretaría el viernes 31

· Martes 28

19,30 hs Celebración de la Palabra

Asamblea Parroquial

Se realizará el próximo sábado 1º de junio a partir de las 15 hs. Además de los agentes pastorales, la invitación a participar es extensiva a todos los miembros de la comunidad que deseen hacerlo.

· Miércoles 29

19,30 hs Celebración de la Palabra

Solemnidad de Corpus Christi

Se celebrará con la Misa del domingo 2 de junio a las 18 hs y luego la procesión con el Santísimo hasta el Club Social, donde habrá un momento de adoración y alabanza.

· Jueves 30

19,30 hs Misa en el Templo

Peregrinación a Brochero

Está abierta la inscripción para la peregrinación parroquial para participar de la beatificación del Cura Brochero el sábado 14 de septiembre.

· Viernes 31

19,30 hs Misa en el Templo

Peregrinación a Itatí

Están en venta los pasajes para la peregrinación juvenil del NEA a Itatí

· Sábado 01

19,00 hs Misa en el Templo

Mañana domingo "Solemnidad de Corpus Christi" la misa en el templo será a las 18,00 hs; luego procesión con el Santísimo hasta el Club Social Cosmopolita.

· Domingo 02

"Solemnidad de Corpus Christi"

09,00 hs Misa en Campo Ramseyer

10,00 hs Misa en Berna

18,00 hs Misa en el Templo. Luego procesión con el Santísimo.

Nuevo curso de Capacitación

Jóvenes de la JAC de Malabrigo iniciaron un curso sobre Diseño, Planificación y evaluación de Proyectos Productivos. El mismo tiene por objetivo brindarle al joven herramientas fundamentales para el desarrollo de las actividades productivas con criterios de sustentabilidad y rentabilidad.

El curso fue diseñado por el Lic.. Gustavo Magnago y se desarrollará en 5 encuentros semanales de 4 horas cada uno con carácter teórico-práctico.

jueves, 23 de mayo de 2013

Otro choque en nuestra ciudad.

MALABRIGO: LESIONES LEVES

motomel 250

Fecha 22-05-13 – siendo las 21,40 horas – Personal de la Comisaría 6ta., tomó intervención en accidente de tránsito, ocurrido en intersección de calles 25 de Mayo y Sarmiento, donde por causas que se tratan de establecer, se vieron involucrados la motocicleta Motomel, guiada por BRUNO MARQUEZ, mayor de edad, domiciliado en la ciudad de Bell Ville, Pcia. de Córdoba, acompañado por NICOLAS AQUINO, mayor de edad, domiciliado en zona rural ese medio, y el automóvil FORD FIESTA, conducido por OLGA OVIEDO, mayor de edad, vecina de esa localidad, resultando ambos ocupantes del birodado, trasladados al SAMCO local. Se dio conocimiento a la Justicia Competente.-------------

miércoles, 22 de mayo de 2013

Se inició el curso “La Llave del Cambio”

Un año más, y en el marco de los 25 años del ISPI N° 4032 “Cristo Rey”, se comenzó a desarrollar el curso de cooperativismo que dictan de manera conjunta el ISPI N° 4032, la Cooperativa Agropecuaria de Malabrigo Ltda. y la Juventud Agraria Cooperativista de Malabrigo.

En esta oportunidad 26 jóvenes del nivel medio de la localidad han decidido capacitarse en el tema con muy buena predisposición.  Cabe aclarar que el curso es libre y gratuito y es declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.

Los objetivos generales del mismo son: propiciar en los jóvenes el espíritu solidario y cooperativo y brindar herramientas básicas en relación al tema.

El curso es dictado semanalmente por el Lic. Sergio Fabris, quien diseñó el curso y lo ejecuta desde hace 15 años.

la llave 2013

Asumió el nuevo director Hospital de la ciudad de Vera.

El secretario de Salud de la provincial, Miguel González, junto con el director provincial de Accidentología y Emergencias Sanitarias (Dipaes), Jorge Stettler, pusieron este miércoles en funciones al nuevo director del Hospital de la ciudad de Vera, el cirujano y médico general Eduardo Buyatti.

EDUARDO BUYATTI (Medium)
Junto a González y Stettler, participaron de la ceremonia el intendente de esa ciudad, Reynaldo Fabbroni; los coordinadores del Nodo de Salud Reconquista -Región I, Néstor Osti y Raúl Medina; el coordinador de la Dipaes -Región 1, Agustín Fernández; el vicedirector del Hospital Central de Reconquista "Olga de Stucky de Rizzi", César Prado; como así también Osvaldo Marega, en representación del Consejo del Hospital Central de Reconquista; entre otros funcionarios.
En la oportunidad, González manifestó: “estamos acá para consolidar la idea de que estamos construyendo un sistema de salud que va más allá de los trabajadores de la salud”.
“Indudablemente la mayoría de las cuestiones que hacen a la salud en una población tienen que ver con la responsabilidad social con que se toman los problemas de salud, por eso la presencia del Intendente es tan importante. Hoy la sociedad tiene desafíos que exigen que estemos atentos y que ayudemos a pensar una salud integrada”, agregó.
A su vez, el funcionario reiteró que desde el Ministerio de Salud "vamos a trabajar cerca al nuevo director para individualizar con todo el equipo de salud cuáles son los principales problemas técnicos que hoy estuvimos evaluando, y transitaremos juntos el camino para resolverlos", destacando por otro lado el respaldo manifestado por el personal de salud y la comunidad durante el acto al cirujano Eduardo Buyatti.
Por su parte, Buyatti agradeció a quienes confiaron en él, y tomaron "la decisión de que sea el encargado de conducir, acompañado de este equipo de gestión, la administración del hospital, responsabilidad que me honra y compromete a sumarme al modelo de salud único que impulsa la provincia, basado en consolidar una política que garantiza los principios de igualdad, accesibilidad, gratuidad y universalidad de la salud. Acompañaron mis ansiedades, los sueños que cualquier médico santafesino tendría en su lugar: construir un hospital funcional que resuelva los problemas de salud de los sectores más desfavorecidos".
"Es mi deseo poder alcanzar en el hospital una construcción basada en la creación de vínculos, en donde su gente forme las acciones sanitarias con trabajos articulados en un programa que se vincule con la regionalización, y donde fluya la comunicación entre todos sus equipos para que alcancemos una identidad que nos haga sentir que somos una orgullosa parte nuestra institución y de la comunidad, y así afianzar el concepto que tenemos de ser referentes de atención para el norte provincial", indicó.
Luego, exhortó al personal del Hospital "a que me acompañen con sus esfuerzos personales para que entre todos sumemos nuestros aportes para brindar las respuestas necesarias que nos exige la comunidad de Vera. Para que esto acontezca, deberán comprometerse y exigirse en ofrecer cada día una salud mejor, más organizada, de manera que todos entiendan la lucha por la inclusión, por una vida digna y más esperanzadora".
RECONOCIMIENTO
Por último, el nuevo director del efector de salud hizo un reconocimiento público "sobre la importancia de la gestión que hace el Gobierno Provincial al entender hace tiempo los muchos reclamos que se hace desde le norte provincial. Algunos ya se concretaron, como el nuevo Hospital de Las Toscas, la recuperación del Hospital de Intiyaco, nuevos móviles distribuidos en el norte santafesino, la reciente obra inaugurada del sistema integrado de emergencia sanitaria (Sies 107) en Avellaneda, el edificio desde donde se conduce la faz operativa regional de las emergencias médicas, los traslados y derivaciones del norte y por los nuevos centros de atención primaria de la salud; y por otro nuevo desafío como es el imponente Hospital de Reconquista, que avanza en el anhelo de convertirse en un moderno hospital de alta complejidad con equipamiento de última generación tecnológica".

DSC00398 (Medium)
APOYO MUNICIPAL
A su turno, el intendente de la ciudad de Vera, Reynaldo Fabbroni, se refirió las "expectativas positivas que se dan al inicio de una nueva gestión", destacando en "buen recibimiento por la comunidad y el personal de salud que tiene Eduardo Buyatti. Es decir el apoyo que él pueda tener es fundamental para que esto funcione. Por supuesto que también necesita de la colaboración del Ministerio de Salud, del Gobierno Provincial, y el acompañamiento y compromiso sobre todo, de la comunidad para con el Hospital". Y señaló que "desde la Municipalidad todo nuestro apoyo para esta nueva gestión", poniéndose por último a disposición y continuo contacto con en flamante nuevo director.
El acto tuvo lugar sede del Hospital Central de Vera y también participaron personal y profesionales de la institución, consejeros, representantes de Ong, y de gremios.
Cabe recordar que el hospital de baja complejidad de la ciudad de Vera, perteneciente al Nodo Salud Región I Reconquista, y de características regional, tiene bajo su jurisdicción además dos centros de salud que están emplazados en el ejido urbano de la cabecera departamental y es referente para las poblaciones del Departamento.

DSC00390 (Medium)

Se lanzó oficialmente la XXII Fiesta Provincial del Citrus en Malabrigo.

En horas de la mañana y con la presencia de un nutrido grupo de periodistas de distintos medios de la provincia fue lanzada oficialmente un nueva edición de la Fiesta Provincial del Citrus. La conferencia de prensa se llevo a cabo en la Casa de Cultura Municipal, ahí el Intendente Amado Zorzon , el Secretario de Cultura Ubaldo Lopez , el secretario de Deportes Prof. Fernando Bertschi y demás autoridades del gobierno municipal dieron todos los detalles de las actividades que se realizaran en el marco de esta nueva fiesta. También estuvieron presentes autoridades de la Cooperativa Agropecuaria de Malabrigo Ltda, del Centro Comercial e Industrial de Malabrigo, y Citricultores de Malabrigo.

Engalanando esta conferencia la reina de la edición 2012 : Lucrecia Maglier de la ciudad de Vera.

He aquí los principales puntos:

-13 de junio, Concurso de Despoje

Despoje_2011_012

-14 de Junio XXII Jornada Citrícola

-16 de junio tradicional Bicicleteada por toda la ciudad.

Bicicleteada_2011047

-Viernes 21 de junio, 20hs Inauguración de la Expo Citrus 2013 en Plaza San Martín

-Sábado 22 de junio, Continua la expo - Números Artísticos. Por la noche Cena Show - Actuación de Sergio Gonal - Elección de Reinas

Sergio_Gonal_01.jpg_1103405957

-Domingo 23 de Junio, Sigue la Expo - Shows en vivo y a partir de las 18hs cierre en vivo de Bersuit Vergarabat

bersuit

21 - 22 - 23 de Junio Malabrigo te espera para vivir la XXII Fiesta Provincial del Citrus

Además se realizaran torneos deportivos en adhesión a esta fiesta en múltiples disciplinas tendiendo a la participación masiva y popular de toda la población y todos los deportistas.

Consultá toda la información de la fiesta en http://fiestadelcitrus.malabrigo.gov.ar

Organiza Municipalidad de Malabrigo - Cooperativa Agropecuaria de Malabrigo Limitada - Centro Comercial e Industrial - Citricultores de Malabrigo