En ViVO

miércoles, 22 de mayo de 2013

Asumió el nuevo director Hospital de la ciudad de Vera.

El secretario de Salud de la provincial, Miguel González, junto con el director provincial de Accidentología y Emergencias Sanitarias (Dipaes), Jorge Stettler, pusieron este miércoles en funciones al nuevo director del Hospital de la ciudad de Vera, el cirujano y médico general Eduardo Buyatti.

EDUARDO BUYATTI (Medium)
Junto a González y Stettler, participaron de la ceremonia el intendente de esa ciudad, Reynaldo Fabbroni; los coordinadores del Nodo de Salud Reconquista -Región I, Néstor Osti y Raúl Medina; el coordinador de la Dipaes -Región 1, Agustín Fernández; el vicedirector del Hospital Central de Reconquista "Olga de Stucky de Rizzi", César Prado; como así también Osvaldo Marega, en representación del Consejo del Hospital Central de Reconquista; entre otros funcionarios.
En la oportunidad, González manifestó: “estamos acá para consolidar la idea de que estamos construyendo un sistema de salud que va más allá de los trabajadores de la salud”.
“Indudablemente la mayoría de las cuestiones que hacen a la salud en una población tienen que ver con la responsabilidad social con que se toman los problemas de salud, por eso la presencia del Intendente es tan importante. Hoy la sociedad tiene desafíos que exigen que estemos atentos y que ayudemos a pensar una salud integrada”, agregó.
A su vez, el funcionario reiteró que desde el Ministerio de Salud "vamos a trabajar cerca al nuevo director para individualizar con todo el equipo de salud cuáles son los principales problemas técnicos que hoy estuvimos evaluando, y transitaremos juntos el camino para resolverlos", destacando por otro lado el respaldo manifestado por el personal de salud y la comunidad durante el acto al cirujano Eduardo Buyatti.
Por su parte, Buyatti agradeció a quienes confiaron en él, y tomaron "la decisión de que sea el encargado de conducir, acompañado de este equipo de gestión, la administración del hospital, responsabilidad que me honra y compromete a sumarme al modelo de salud único que impulsa la provincia, basado en consolidar una política que garantiza los principios de igualdad, accesibilidad, gratuidad y universalidad de la salud. Acompañaron mis ansiedades, los sueños que cualquier médico santafesino tendría en su lugar: construir un hospital funcional que resuelva los problemas de salud de los sectores más desfavorecidos".
"Es mi deseo poder alcanzar en el hospital una construcción basada en la creación de vínculos, en donde su gente forme las acciones sanitarias con trabajos articulados en un programa que se vincule con la regionalización, y donde fluya la comunicación entre todos sus equipos para que alcancemos una identidad que nos haga sentir que somos una orgullosa parte nuestra institución y de la comunidad, y así afianzar el concepto que tenemos de ser referentes de atención para el norte provincial", indicó.
Luego, exhortó al personal del Hospital "a que me acompañen con sus esfuerzos personales para que entre todos sumemos nuestros aportes para brindar las respuestas necesarias que nos exige la comunidad de Vera. Para que esto acontezca, deberán comprometerse y exigirse en ofrecer cada día una salud mejor, más organizada, de manera que todos entiendan la lucha por la inclusión, por una vida digna y más esperanzadora".
RECONOCIMIENTO
Por último, el nuevo director del efector de salud hizo un reconocimiento público "sobre la importancia de la gestión que hace el Gobierno Provincial al entender hace tiempo los muchos reclamos que se hace desde le norte provincial. Algunos ya se concretaron, como el nuevo Hospital de Las Toscas, la recuperación del Hospital de Intiyaco, nuevos móviles distribuidos en el norte santafesino, la reciente obra inaugurada del sistema integrado de emergencia sanitaria (Sies 107) en Avellaneda, el edificio desde donde se conduce la faz operativa regional de las emergencias médicas, los traslados y derivaciones del norte y por los nuevos centros de atención primaria de la salud; y por otro nuevo desafío como es el imponente Hospital de Reconquista, que avanza en el anhelo de convertirse en un moderno hospital de alta complejidad con equipamiento de última generación tecnológica".

DSC00398 (Medium)
APOYO MUNICIPAL
A su turno, el intendente de la ciudad de Vera, Reynaldo Fabbroni, se refirió las "expectativas positivas que se dan al inicio de una nueva gestión", destacando en "buen recibimiento por la comunidad y el personal de salud que tiene Eduardo Buyatti. Es decir el apoyo que él pueda tener es fundamental para que esto funcione. Por supuesto que también necesita de la colaboración del Ministerio de Salud, del Gobierno Provincial, y el acompañamiento y compromiso sobre todo, de la comunidad para con el Hospital". Y señaló que "desde la Municipalidad todo nuestro apoyo para esta nueva gestión", poniéndose por último a disposición y continuo contacto con en flamante nuevo director.
El acto tuvo lugar sede del Hospital Central de Vera y también participaron personal y profesionales de la institución, consejeros, representantes de Ong, y de gremios.
Cabe recordar que el hospital de baja complejidad de la ciudad de Vera, perteneciente al Nodo Salud Región I Reconquista, y de características regional, tiene bajo su jurisdicción además dos centros de salud que están emplazados en el ejido urbano de la cabecera departamental y es referente para las poblaciones del Departamento.

DSC00390 (Medium)

No hay comentarios: