En ViVO

miércoles, 28 de agosto de 2019

SE DESPIDE EL PUCARÁ


El viernes 4 de octubre habrá una ceremonia oficial  en la III Brigada Aérea de Reconquista con la presencia de funcionarios del Ministerio de Defensa y de la Fuerza Aérea Argentina para despedir formalmente al avión IA-58 Pucará.
Este avión fue presentado por la Fuerza Aérea Argentina a principios de 1968 al Área Material Córdoba para su construcción. El primer prototipo realizó su primer vuelo el 20 de agosto de 1969. El proyecto estuvo a cargo de los ingenieros aeronáuticos vicecomodoro Héctor Eduardo Ruiz, que era el jefe de ingeniería de la Fábrica ubicada en pabellón 54, y Aníbal Dreidemie. Su concepción se basó en cuatro criterios fundamentales: flexibilidad de empleo, potencia de fuego, seguridad y simplicidad.

Su bautismo de fuego fue en la Guerra de Malvinas, entre mayo y junio de 1982, donde fueron utilizados en misiones de apoyo a superficie, exploración y caza-helicópteros.
El nombre Pucará  (en quechua, fortaleza) está relacionado con la gran cantidad de armamento que puede cargar.
Para el domingo 6 se programa una Jornada a Puertas Abiertas en la Base Aérea Reconquista donde los visitantes podrán ver al Pucará y otras aeronaves que acompañarán la jornada realizando vuelos y demostraciones.

No hay comentarios: