En ViVO

sábado, 1 de diciembre de 2012

Trabajos finales de adecuación en el terreno del Matadero Frigorífico Municipal.


La Municipalidad de Malabrigo, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, informa que se encuentran realizando las últimas adecuaciones en el predio donde se construirá el Matadero Frigorífico Municipal.

En el predio donde ya se encuentra instalado el obrador, y se están realizando las últimas tareas de compactación y elevación del suelo. Este proceso se trata de la mezcla de arena y varias clases de tierras que tienen como fin crear una base mucho más firme.

Esta nueva industria será de clase “C”, con una superficie de 895m2 cubiertos, tendrá dependencias con mayor superficie como ser corrales, lavaderos de vehículos, playa de estacionamiento, playón de carga y descarga, etc.; todo esto ocuparía un total en la parcela de 3 hectáreas.

Además con este nuevo proyecto se genera:

- Oportunidades de empleo: Más mano de obra local para la construcción del proyecto. 
- Promover la inclusión laboral a través del desarrollo de esta actividad productiva.
- Empleo directo a más de 25 personas y otro tanto de forma indirecta. Solución para la comercialización de ganado vacuno y porcino a pequeños productores.
-Asegura la calidad de la carne mediante estrictos controles sanitarios y bromatológicos. Incentiva a los productores a incursionar en el engorde intensivo de vacunos y porcinos.
- Contribuir con la producción local: Generar trabajo genuino y con valor agregado.

“Estamos muy contentos por la construcción de esta gran obra para toda la comunidad de Malabrigo. Agradecemos enormemente al Ministro Norberto Yauhar, y a todo el Gobierno Nacional, principalmente a la Presidente de todos los argentinos, Dra. Cristina Fernández de Kirchner quien constantemente impulsa la producción y protección del trabajo local a través de la creación de más y mejores industrias que generan empleo genuino para todos los argentinos. Gracias al aporte que recibimos hace un par de meses del Gobierno Nacional, los cuales son fundamentales, estimamos que en los primeros meses de 2013 ya podremos tener instalada la primera parte de la infraestructura del edificio, y continuar así con las siguientes etapas. Agradecemos también a toda la comunidad de Malabrigo por el constante apoyo que nos brindan diariamente en esta gestión que estamos llevando adelante desde el Municipio.”, manifestó el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón.

No hay comentarios: