En ViVO

miércoles, 8 de agosto de 2012

Alex Suligoy, nuestro hijo olímpico de nuevo en Malabrigo.

En la noche de ayer martes 7 de agosto, Alex Suligoy, el hijo olímpico de toda la comunidad de Malabrigo, arribó a la ciudad donde fue recibido por una innumerable cantidad de vecinos de la ciudad. El Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón, junto al Secretario de Deportes Lic. Fernando Bertschi, el Secretario de Cultura Prof. Ubaldo López y el Concejal Luis Nardín acompañaron junto a los familiares la llegada del talentoso deportista malabriguense.

Luego de una larga caravana por las calles de la ciudad, donde se podía apreciar en cada esquina a grupos de vecinos que esperaban para saludarlo, se llevó adelante una conferencia de prensa en el Centro Social Cosmopolita.

llegada_alex

La conferencia comenzó con las palabras del padre de Alex y Presidente del Tiro Federal, Eldo Suligoy quién expresó: “Estamos muy orgulloso de Alex, este es un triunfo de todos los malabriguenses.”. Además destacó el gran nivel en que se encuentra, y también, agradeció y recordó el apoyo brindado desde el inicio de esta gestión municipal y el constante acompañamiento desde la Secretaría de Deportes.
Seguidamente, el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón destacó el gran mérito y esfuerzo de Alex para llegar a los Juegos Olímpicos, rescató los valores que él tiene como persona, y como modelo a seguir para todos los jóvenes que realizan deportes. El gran nivel en que se encuentra y que lo llevó a competir con los mejores deportistas del mundo, representando a la Argentina y a cada uno de los malabriguenses.

llegada_alex_001

Muy emocionado Alex agradeció el apoyo brindado por toda la comunidad de Malabrigo durante la competencia, lo que fue algo fundamental para él. Calificó la participación como muy positiva y propuso seguir trabajando para continuar estando a la par de los mejores tiradores del mundo.

Alex con 22 años, finalizó en el vigésimo puesto en los Juegos Olímpicos Londres 2012, en la prueba rifle tendido de 50 metros, tras acumular 593 puntos. Con esta marca, superó el puntaje de 590 logrado en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en donde obtuvo la medalla de plata. En 2009 egresó de la Escuela del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) donde entrena y desarrolla sus actividades con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación.

llegada_alex_002

No hay comentarios: