En ViVO

sábado, 15 de junio de 2013

Nueva edición de la Jornada Citrícola

Con una interesante participación, (a pesar de las condiciones climáticas), se realizó la 22° edición de la jornada citrícola en Malabrigo.

Del acto apertura participaron, el Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Agropecuaria de Malabrigo Ltda., Sr. Roberto Mugnier; el Intendente Municipal, Prof.. Amado Zorzón; el Secretario de la Producción local, Sr. Héctor Zorzón y demás dirigentes de la municipalidad y la cooperativa.

La bienvenida oficial estuvo a cargo del Sr. Roberto Mugnier y el Sr. Héctor Zorzón. Ambos en su alocución destacaron el rol de la cooperativa en el desarrollo de la citricultura y el empuje que debe seguir dándose a la producción.

 

Luego se iniciaron las presentaciones. La primera estuvo a cargo del Ing.. David Neuendorf, – Técnico Cooperativa Tabacalera de  Leandro N. Alem – Misiones. A continuación disertaron los Ings. Agrs. Álvaro García y Paola Scalise   (Técnicos Senasa), sobre Novedades sobre HLB (huanglongbing). Finalmente el  Ing. Agr. Víctor RODRÍGUEZ de la Facultad Ciencias Agrarias                             (U.N.N.E.)   expuso sobre control de  “Ácaro de la lepra”.

 

La recorrida a campo prevista no se pudo realizar por cuestiones climáticas.  

No hay comentarios: