En ViVO

lunes, 24 de junio de 2013

XXII Fiesta del Citrus : Éxito Total !

Este fin de semana, 21,22 y 23 de junio se llevaron adelante los tres días centrales de la edición número XXII de la Fiesta Provincial del Citrus en Malabrigo. Más de 20.000 vecinos de toda la región pasaron por la muestra comercial e industrial y los actos centrales.
El viernes 21 se realizó la inauguración oficial y apertura de la Expo Comercial e Industrial 2013 en plaza central, donde participaron representantes de instituciones de la ciudad, acompañados por una gran cantidad de vecinos que se acercaron a recorrer la muestra en su primer día. El Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón, La Embajadora de la ciudad Srta. Danisa Trosch, el Presidente del Centro Comercial Sr. Jorge Soto y el Presidente de la Cooperativa Agropecuaria Sr. Roberto Mugnier cortaron las cintas y dieron el puntapié inicial a lo que sería una gran fiesta.

inauguracion
El sábado 22, desde las 13hs continuó la Expo con una plaza colmada de expositores y artesanos que poco a poco fue recibiendo la presencia de todos los malabriguenses y vecinos de otras localidades, que superaron la asistencia de público de todos los días sábados de los años anteriores. Las bandas de rock locales integradas por jóvenes promesas de la música concentraron todo el público sobre el escenario central. Seguidamente con un show a todo folclore Teresa Parodi (un aporte de la Secretaría de Cultura de la Nación), atrapó a cada uno de los presentes y brindó un espectáculo impecable.

teresa_parodi
Durante la noche, pasadas las 21hs comenzaron los actos oficiales de la Fiesta. Tuvieron la palabra, Sabina Stoppel en representación de los Citricultores de la ciudad, y el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón. Seguidamente el Intendente Municipal junto al Presidente de la Cooperativa Agropecuaria Sr. Roberto Mugnier entregaron reconocimientos a los participantes del concurso de despoje. También el Intendente recibió el reconocimiento de interés de la Fiesta por parte de la Cámara de Senadores de la Provincia, representado por el Senador Departamental Orfilio Marcón.
Luego, las reinas consagradas y las 11 candidatas de reina hicieron su primera presentación ante todo el público presente. El humorista Sergio Gonal presentó un show de primer nivel que hizo reír a cada uno de los presentes, y también a todos los televidentes que siguieron la transmisión por el canal local.

gonal 2
Pasada la medianoche el jurado integrado por dos expositores, quien era la reina hasta ese momento, una reina consagrada, y un periodista eligieron a la nueva Reina de la Fiesta Provincial del Citrus, Carolina Zuttión (ciudad de Avellaneda), Primera Princesa, Lucía Pérez (ciudad de Alejandra), y Segunda Princesa, Mariana Muñoz (ciudad de Reconquista). Luego el público continúo bailando con todo el show de Los Naranjos del Amor.

reinas y princesas citrus

Finalmente el día domingo 23, desde las 10hs se reabrió la Expo y se empezó a colmar toda la plaza. Niños, jóvenes, adultos y familias comenzaron a llegar a la Expo. Cuando caía la tarde, la Orquesta Infanto Juvenil brindó nuevamente un excelente show combinando más de 40 instrumentos latinoamericanos.

P1010647 (Medium)

Seguidamente el Ballet “La Estación” interpretó danzas folclóricas tradicionales.
P1010655 (Medium)

El cierre esperado comenzó pasada las 18hs, cuando se presentó sobre el escenario central una de las mejores bandas del Rock Nacional, y que por primera vez asistió a brindar un show al norte santafesino. Bersuit Vergarabat, comenzó a sonar repasando varios éxitos de sus discos y presentando los nuevos temas. El show ha superado todas las expectativas y se pudo apreciar un público de todas las generaciones que cantó, bailó y disfrutó de esta lujosa presentación.

P1010701 (Medium)
“Repasando los tres días centrales de la fiesta, el día viernes tuvimos un importante cantidad de público que asistió a la inauguración y recorrió la muestra en la apertura oficial de la Expo Citrus 2013. El día sábado, durante todo el día recorrieron la Expo miles de personas de toda la región. Debemos agradecer nuevamente al Secretario de Cultura de la Nación Dr. Jorge Coscia por brindarnos la oportunidad de tener a una artista nacional de primer nivel como Teresa Parodi que realmente nos ha dejado un espectáculo sorprendente. Durante la noche en la Cena Show, Sergio Gonal nos dejó todo su humor lleno de contenido cotidiano que atrapó a los presentes y a los televidentes que desde su casa estuvieron prendidos a la transmisión disfrutando de este gran espectáculo. Debemos felicitar a las Reinas Consagradas, a la Embajadora local Danisa Trosch, a las once bellezas que se presentaron y a la nueva Reina de la Fiesta Provincial del Citrus, Carolina Zuttión, a las acompañantes como primera y segunda princesa, Lucía Pérez y Mariana Muñoz. El día domingo, desde las primeras horas de apertura de la Expo comenzaron a llegar todos los vecinos de la región que como cada año acompañaron esta significativa fiesta que ya se ha convertido en una tradición regional. Al caer la tarde, la banda más esperada Bersuit Vergarabat presentó un show musical impecable, que puso el broche de oro a esta XXII edición que hemos calificado como un éxito. Debemos agradecer a todos los expositores, a los comerciantes locales, a los artesanos, a los organizadores, a las instituciones y a todos, a cada uno de los vecinos que asisten y son parte de que esta fiesta sea cada día más grande.”, manifestó el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón.

P1010651 (Medium)

No hay comentarios: