En ViVO

martes, 1 de septiembre de 2015

Bolsas NO Biodegradables: Comienza a regir la ordenanza

bolsas_reutilizables_AFICHE_FINAL_small

El Área de Medio Ambiente de la Municipalidad de Malabrigo informa que a partir del próximo jueves 3 de septiembre comienza a regir la Ordenanza Nº 1125 que prohíbe la entrega de bolsas plásticas NO biodegradables, como las más comúnmente conocidas, bolsas camisetas, entre otras.

La Municipalidad de Malabrigo y el Centro Comercial e Industrial recomiendan a toda la comunidad, que cuando se acerquen a un comercio, lleven su bolsa. Que se evite el uso de las bolsas plásticas NO biodegradables, estas tardan 150 años en degradarse y perjudican al medio ambiente.

La iniciativa tiene como objetivo la disminución en la utilización de envolturas y bolsas plásticas NO biodegradables, oxo-degradables, fotodegradables o de similar naturaleza, con el fin de reducir la contaminación.

Queda exceptuadas, el uso de bolsas para contener alimentos o insumos húmedos, elaborados o preelaborados, y todos aquellos que por razones de seguridad y conservación no puedan reemplazarse por materiales que minimicen el impacto ambiental.

No hay comentarios: