En ViVO

Dale play : Ahora la radio se ve !

jueves, 1 de octubre de 2015

Se entregaron certificados del curso de Cooperativismo .

En las instalaciones de la Cooperativa Agropecuaria de Malabrigo Ltda., este jueves se realizó la entrega de los certificados a los jóvenes que aprobaron los cursos de cooperativismo. Se trató de dos cursos que se desarrollaron durante 3 meses aproximadamente:

CURSO “LA LLAVE DEL CAMBIO”

Es un curso semipresencial, que se desarrolla desde 2004 como forma de un Convenio de colaboración inter-institucional firmado en ese año entre la Cooperativa Agropecuaria de Malabrigo Ltda., la  Juventud Agraria Cooperativista y el ISPI N° 4032 “Cristo Rey”

Dicho curso tiene una carga horaria de 12 horas reloj y se tratan temas relacionados con:

•             El Cooperativismo y el Capitalismo

•             Principios y Valores Cooperativos

•             Historia del cooperativismo en la Argentina y el mundo

•             Símbolos cooperativos

•             El trabajo en grupo y equipo.

•             El líder  en los grupos cooperativos

CURSO DE “COOPERATIVISMO ESCOLAR”

Es un curso que también forma parte del convenio y se empezó a dictar por una sugerencia de los docenes de las diferentes escuelas de la localidad. Se  dictó en dos oportunidades para docentes y desde hace 5 años exclusivamente para jóvenes del nivel medio.

Este curso tiene una carga horaria de 8 horas reloj y se plantea como un segundo nivel del curso anterior, ampliando temas como: el liderazgo y la formación de grupos juveniles colaborativos; la generación de grupos de trabajo, las crisis organizativas y la factibilidad institucional.

Además: Normativas legales nacionales y provinciales que avalan la formación de cooperativas escolares. La cooperativa escolar como una organización que forma parte de la escuela y se integra a la organización escolar.

Ambos cursos necesitan un 80% y la aprobación del trabajo final para la acreditación del mismo.

Cabe aclarar que estos cursos fueron declarados en varias oportunidades: “De interés educativo” por el Ministerio de Educación de la provincia. Ambos cursos fueron diseñados y ejecutados por el Lic. Sergio Fabris

Participaron de esta entrega, los responsables de las organizaciones ejecutoras; Sr. Roberto Mugnier, Pte. del Consejo de Administración de la cooperativa; Prof. Carlos Álvarez, Director del ISPI N° 4032 y el Sr. Alex Spontón, Pte. de la Juventud Agraria Cooperativista de Malabrigo.

No hay comentarios: