En ViVO

viernes, 14 de diciembre de 2012

Animal Planet descubrió una monstruosa mantarraya en el Paraná.

El ejemplar pesaba 127 kilos y tenía un aguijón venenoso en su cola que podía ser mortal. Luego de documentarlo para el programa River Monsters, el animal fue liberado y regresó a las profundidades del río.

El pescador experto Jeremy Wade, que conduce el programa Monstruos de Río (por Animal Planet propiedad de Discovery Communications Inc..), pescó en el Río Paraná una monstruosa mantarraya de 127 kilos. Fue en el mes de marzo, pero recién hace poco se difundió el material.

raya_en_el_parana

Wade viaja por todo el mundo en busca de los peces más grandes, pero lo que consiguió en su visita a la Argentina superó todo lo que pescó en el programa.

"Es el pescado de río más grande que saqué en mi vida", comentó el inglés luego de la extensa batalla. La mantarraya gigante posee un aguijón venenoso en su cola y puede ser mortal, según contó el propio Wade.

Luego de las cuatro horas de pelea, el pescador tuvo que arrastrar a la mantarraya hasta la orilla del río porque desde el pequeño bote en el que se encontraba era imposible levantarla. "Se pegó al fondo y se enterraba en el barro, era como levantar peso muerto", agregó el presentador.

Luego de documentarlo, el animal fue liberado y regresó a las profundidades del río.

No hay comentarios: