En ViVO

viernes, 14 de diciembre de 2012

Se entregaron los certificados de los Cursos de Albañilería 2012

albañileria

En la noche del jueves 13 de diciembre, el Intendente Municipal Prof.. Amado Zorzón, junto a los representantes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la

Nación Lic.. Fernanda De Luca y el Sr. Héctor Franco hicieron entrega a los certificados de los Cursos de Albañilería que se desarrollaron durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre al que asistieron trabajadores de la ciudad quienes fueron capacitados en 3 oficios diferentes.
Estos Cursos de Formación Profesional, gestionados por el Intendente Municipal Prof.. Amado Zorzón ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación conducido por el Ministro, Dr.. Carlos Tomada, permitieron que cada uno de los albañiles de Malabrigo obtengan una certificación oficial del Ministerio, y de esta manera se hagan mucho más legítimas, profesionales y constantes sus tareas y salidas laborales.
-Albañilería básica.
-Operario ejecutor de revoques y terminaciones.
-Operario colocador de pisos y cerámicos.
Estas tres formaciones se dividieron en seis partes, y fueron dictadas por profesionales idóneos de Malabrigo, quienes se encargaron de llevar adelante con prácticas reales las capacitaciones. En la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, en la construcción de viviendas, y en las nuevas oficinas de Desarrollo Social, en el edificio de Maestranza Municipal, se desarrollaron las diferentes actividades que permitieron que cada uno de los más de 140 albañiles de la ciudad puedan realizar las prácticas en forma real.
“Estas capacitaciones se suman a otra gran cantidad que venimos desarrollando a lo largo de toda nuestra gestión, y que permiten que cada uno de los trabajadores y trabajadoras de Malabrigo tengan la posibilidad de legitimar y profesionalizar sus trabajos, mejorando la calidad del empleo y servicios brindados. Estos cursos gestionados ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, a cargo del Dr.. Carlos Tomada, se suman a las políticas de protección y fortalecimiento del empleo iniciadas en el año 2003 por el ex presidente Néstor Kirchner, y que continúa la Presidente de todos los argentinos Dra.. Cristina Fernández de Kirchner, quien impulsa la generación constante de más y mejores puestos de trabajo, contribuyendo directamente con el crecimiento social, económico y productivo del país, en el marco del proceso de recuperación económica, la creación de empleo genuino y la transformación de programas asistenciales en políticas de integración social y productiva de toda la población. Seguimos trabajando junto a un Gobierno Nacional activo y presente en cada uno de los argentinos y argentinas.”, expresó el Intendente Municipal Prof.. Amado Zorzón.

No hay comentarios: