En ViVO

viernes, 14 de diciembre de 2012

Malabrigo estuvo presente en el Primer FORO NAC: Jornadas de Vitalización y Conocimiento Compartido.

En el marco de la implementación del Plan Nacional de Telecomunicaciones “Argentina Conectada”, el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios llevó a cabo el primer Foro Nacional del Programa Núcleos de Acceso al Conocimiento los días 4, 5 y 6 de diciembre en la Ciudad de Buenos Aires.
El Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios convocó a las autoridades que acompañan la implementación del Programa a nivel nacional, provincial y municipal, a los referentes institucionales y a los coordinadores de los NAC de todo el país, con el objetivo de profundizar el trabajo mancomunado y potenciar la capacidad de gestión local de estos espacios públicos de inclusión digital.
El Ministro Julio De Vido, Presidente de la Comisión de Planificación y Coordinación Estratégica de Argentina Conectada, dio apertura formal el pasado martes al “Primer FORO NAC: jornadas de vitalización y conocimiento compartido” en el Microcine del Palacio de Hacienda, inaugurando 23 NAC que se sumarán a los 21 espacios operativos, instalados en distintos puntos del territorio nacional.
Además, en la primera jornada se presentaron las herramientas, plataformas y sistemas destinados a mejorar y enriquecer el funcionamiento de estos espacios que promueven el desarrollo de habilidades digitales, la expresión social y la participación comunitaria.

titi y de vido

La licenciada Mariana Lef, Coordinadora Operativa de la Comisión de Planificación y Coordinación Estratégica de Argentina Conectada, presentó el portal del Programa NAC, disponible para visitar en www.nac.gob.ar Además, destacó que cada NAC contará con su propio portal para la comunicación y difusión de las actividades de los equipos de gestión locales y la convocatoria en el territorio.
En la misma jornada el licenciado Luis Vitullo, Coordinador general de Comisión de Planificación y Coordinación Estratégica de Argentina Conectada, y Mariano Greco, Subsecretario de Tecnologías de Gestión, presentaron CLIC, la Red Federal de Conocimiento y Vinculación Ciudadana, una nueva modalidad de contacto y comunicación entre los ciudadanos y el Estado a partir del desarrollo de habilidades digitales.
El objetivo de esta red social nacional es fomentar la interacción ciudadana, el conocimiento colaborativo, el intercambio de información, la conformación de redes y la participación, en el marco de un mundo digital inclusivo y con compromiso popular.
Luis Vitullo destacó que “los ciudadanos son protagonistas en la producción social del conocimiento” y convocó a los coordinadores, equipos de trabajo y usuarios de los NAC a ingresar en www.nac.gob.ar y registrarse en CLIC.
La segunda jornada se llevó a cabo el pasado miércoles en la Universidad Nacional de La Matanza, donde los equipos de gestión de cada NAC hicieron una presentación de sus experiencias, en pos de fortalecer el trabajo territorial.
Desde la ciudad de Malabrigo, viajaron el Secretario de Cultura Prof.. Ubaldo López acompañado por el equipo que se hará cargo del Núcleo de Acceso al Conocimiento instalado en Malabrigo.
El cierre del encuentro nacional fue día jueves en la Estación Terrena de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT) en Benavidez, donde se realizó una visita al Centro Nacional de Datos, corazón del sistema de telecomunicaciones de Argentina Conectada, y al Punto de Acceso Nacional a la Red Federal de Fibra Óptica, al que llegarán las comunicaciones provenientes de todo el país.

No hay comentarios: